martes, 3 de junio de 2014

PEP Detiene a tres por asalto a negocio

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a tres presuntos ladrones quienes momentos antes habían robado con lujo de violencia una negociación de venta de pollos, de la cual uno de los detenidos es ex empleado.

Combate programa “de la mano contigo” la pobreza extrema

Rosarito Informa.-El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Arnulfo Guerrero León, destacó en conferencia de prensa que el Programa “De la Mano Contigo” fortalece las diferentes acciones de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  en el combate a la pobreza extrema y moderada.

Detiene la PGJE a mujer acusada de feminicidio en Chiapas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Policía Ministerial de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha cumplimentado  una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal en contra de una mujer acusada de feminicidio, delito cometido en el estado de Chiapas.

A la palabra...

Gobierno mata "impunidad"
Por Miguel Rojas Salazar

El alcalde de Tijuana crea el progreso con el retraso !recontra paradoja! ¿ Cómo ir al futuro sin cruzar por el presente?

Habita una agenda que hostiliza socialmente para evitar la autodestrucción política de sus " socios" y crear una imagen " ficticia" donde la idea mata el plan y el proyecto destruye la obra...

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.

PAN, a la cabeza en el Congreso

El PAN continúa como el instituto más productivo de la 21 legislatura del Congreso de la Unión, al presentar 119 documentos al pleno hasta el 31 de mayo; mientras Fausto Gallardo García, diputado del PVEM, se mantiene como el asambleísta con más iniciativas deslizadas.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Astiazaran, es o se hace…..



Con respecto al tema de la corrupción en la dirección de Vialidad y Transportes, el alcalde berrinchudo (así lo llaman sus amigos de la Cruz Roja) Jorge Astiazaran Orcí, ha presentado sus dos caretas, o es demasiado ingenuo, que no lo es, o es cómplice de lo que ahí ocurre, en contubernio con el ¨Bernie¨ de la Secretaria de Gobierno, de quien por cierto, nadie recuerda sus trapacerías en la administración hankista.

Se capacita personal del ayuntamiento en temas de transparencia y reglamentación

Rosarito Informa.-Como parte de los esfuerzos para lograr mejorar el servicio público municipal, personal de las áreas de Transparencia y Sindicatura participaron,  durante los días 26 y 27 de Mayo,  en el Primer Seminario de Transparencia y Participación Ciudadana, llevado a cabo en la Ciudad de Tijuana y organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, durante el cual se colaboró en mesas de trabajo en temas como Transparencia y Sociedad; Retos y perspectivas de los Órganos Garantes; Innovación en la Gestión Pública; Gobierno electrónico y datos Abiertos y Transparencia Legislativa.    

Entrega alcalde reconocimientos a niñas deportistas de la escuela primaria sentimientos de la nación

Rosarito Informa.-Por el esfuerzo dedicado a la práctica del deporte, como parte de las actividades propias de la niñez, el gobierno municipal de Rosarito, a través del alcalde, Silvano Abarca Macklis, hizo entrega de medallas y reconocimientos al equipo femenil de futbol de la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación que participó en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Básica.

Arranca señora Brenda Ruacho de Vega

Rosarito Informa.-Durante los meses de junio y julio, 52 sucursales de supermercados Soriana estarán realizando un redondeo a beneficio del proyecto que encabeza la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, “Me pongo la Camiseta por Amor a Baja California”.

Comparten experiencia bajacaliforniana en foro de Seguridad y Justicia

Rosarito Informa.-El Gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno en materia de Justicia expuso la experiencia de nuestro estado en el sexto foro de Seguridad y Justicia que se realizó en la ciudad de México, donde compartió la forma en que se ha implementado el nuevo sistema de justicia penal en nuestro estado, informó Raúl Castañeda Pomposo.