miércoles, 21 de agosto de 2013

Piden pescadores freno a abusos de Conapesca

 Rosarito Informa.-Familias enteras de pescadores que habitan a más de 300 kilómetros de la zona urbana de Ensenada, se manifestaron en las oficinas de la CONAPESCA, para exigir la entrega de permisos con los que sobreviven más de 200 familias.

Avanza limpieza del centro histórico emprendida por el 20 ayuntamiento

Rosarito Informa.-Con el objetivo de continuar con el proyecto de regeneración del Centro Histórico, el gobierno municipal avanza con la limpieza de banquetas, alcantarillas y bocas de tormenta en el primer cuadro de la ciudad.

Coordinan esfuerzos Carlos Bustamante y alcalde electo con el indaabin en proyectos de garitas

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), con el fin de establecer una estrecha coordinación en los proyectos de infraestructura de las garitas internacionales.

Invita SEE a participar en desfile del 16 de Septiembre

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) y el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito convocan a las escuelas, clubes y asociaciones civiles del municipio a participar en el Desfile Cívico, con motivo del CCIII Aniversario de la Independencia de México, el Lunes 16 de septiembre del presente año.

Hugo Torres miente; la delincuencia sí ha disminuido en Rosarito: Francisco Castro

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, desmintió categóricamente los señalamientos emitidos por Hugo Torres Chabert, en el sentido de que se ha incrementado la delincuencia en la ciudad, pues de acuerdo a las cifras emitidas por la PGJE y por la SSPE, se comprueba la disminución de la incidencia delictiva en Rosarito.

Atiende NEXTEL exhorto del congreso

Rosarito Informa.-En respuesta al exhorto que hizo el Congreso del Estado para que la empresa Nextel solucionara las quejas externadas por los usuarios, funcionarios de esa compañía asumieron el compromiso de solucionar los problemas denunciados.

Inaugura Carlos Bustamante obras de remodelación de unidad deportiva “el dorado”

Rosarito Informa.- El gobierno municipal seguirá realizando proyectos para promover el desarrollo de actividades deportivas entre las nuevas generaciones, dijo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al inaugurar las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Dorado”, mismas que beneficiarán a más de 15 mil personas de la Zona Este.

Anuncia SIDUE desvío por obra en bulevar Casa Blanca

Rosarito Informa.-A partir del próximo jueves 22 de agosto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) realizará un desvío por el inicio de obra de reconstrucción del bulevar Casa Blanca, en el tramo Los Lobos-calle Monte Fuji (uno de los accesos a Loma Dorada), dentro de la primera etapa de modernización de la vialidad.

Rescatan agentes de la PEP a indigente atrapado en incendio

Rosarito Informa.-Eran las 18:41 horas de ayer, cuando en la línea de emergencias 066 fue reportado un incendio en un local abandonado de dos pisos en la zona del Centro Cívico, punto hasta el que llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes lograron rescatar a una persona que se encontraba atrapada en el lugar.

Tienen jóvenes hasta el 9 de Septiembre para ser candidatos al premio estatal de la juventud

Rosarito Informa.-Hasta el 9 de septiembre tienen como fecha límite los jóvenes que deseen ser candidatos a obtener el  Premio Estatal de la Juventud, galardón que otorga anualmente el Gobierno del Estado a quienes se distinguen o sobresalgan por su trayectoria y talento en diferentes áreas.

Registran a 400 madres jefas de familia, en programa federal de seguro de vida

 Rosarito Informa.-Con las facilidades otorgadas por el gobierno que preside el alcalde Javier Robles Aguirre, para la instalación de un modulo en Palacio Municipal para que madres jefas de familia pudieran inscribirse en un programa de seguro de vida, otorgado por la Sedesol, a la fecha ha logrado dar trámite  a poco mas de 400 solicitudes para este  beneficio.

Realiza PGJE foro sobre tribunales para tratamiento de adicciones

Rosarito Informa.-Otorgar un tratamiento eficaz y una pronta rehabilitación en lugar de que cumplan una pena en la cárcel,  para aquellas personas que por primera vez cometen delitos no graves y que consumen algún tipo de droga, es el tema que fue abordado este día en Playas de Rosarito el foro denominado: “La PGJE ante el reto de la implementación de Tribunales para el Tratamiento de adicciones”.

Aprueba congreso reformas a la ley de desarrollo agropecuario para dinamizar este sector en BC

 Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó por mayoría diversas reformas a la Ley de Desarrollo Agropecuario de Baja California, con el propósito de generar cambios profundos que recuperen la dinámica de crecimiento del sector y así elevar la producción de los trabajadores rurales de la entidad, en concordancia con los principios de justicia social.

El Dip. Garzón entregó útiles escolares

Rosarito Informa.-El Diputado por el XV Distrito local electoral, Diputado Alfonso Garzón Zatarain, hizo entrega de útiles escolares durante un recorrido efectuado por las  comunidades de mayor marginación de la zona sur de la entidad.

Anuncia Alcalde calendario y artistas para Fiestas del Sol 2013.

Rosarito Informa.-Un moderno sistema de venta de boletos, artistas de talla internacional, promociones para todas las personas y precios accesibles serán algunas de las sorpresas que tendrán estas Fiestas del Sol 2013.

Realiza dirección de bomberos exhibición del sistema de comando de incidentes

Rosarito Informa.-Con el fin de presentar a la ciudadanía el nuevo equipo de entrenamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, el 20 Ayuntamiento llevó a cabo -esta mañana- una exhibición del Sistema de Comando de Incidentes, en la Estación Central.

Baja California cuenta con diversidad de especies

Rosarito Informa.-Del 23 de agosto a febrero de 2014 estará programado el Calendario Cinegético para la Temporada 2013-2014, donde se espera que participen mil 700 deportistas que practican esta actividad y generan una importante derrama en la entidad, enfatizó el Secretario de Protección al Ambiente (SPA), Efraín Nieblas Ortiz.

Reconoce TIROMET labor de Miguel Osuna a favor de enfermos renales

Rosarito Informa.-La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C. reconoció la labor legislativa del Ex Diputado Federal Miguel Antonio Osuna Millán en beneficio de los enfermos renales.