miércoles, 17 de junio de 2015

Confidencial Político

RMA vs. FCT
Nancy en 2016
AMLO, avanza

Traición en el PRI

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


la fecha, el único priista que tiene los méritos para abanderar la búsqueda de la presidencia municipal de Tijuana, se llama RENE MENDIVIL ACOSTA, es diputado local, ha sido legislador federal y presidente del PRI en Baja California.

Inicia SEE quinto encuentro de coros de escuela segura

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el “Quinto encuentro de coros 2015” en el marco del Programa Escuela Segura donde por dos días consecutivos alumnos de preescolar y primaria de Playas de Rosarito participarán con coros y bailes folclóricos.

La DSPM recupero tres vehículos con reporte de robo gracias a las llamadas ciudadanas al 066 y a los recorridos de vigilancia que esta corporación realiza diariamente

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer a través de recorridos de vigilancias y de llamadas por parte de los ciudadanos a la línea de emergencias 066 logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo; dos de ellos robados en Tijuana.

Destinan más de 1.5 mdp en apoyos de orden social

Rosarito Informa.-Con una inversión de  1 millón 565 mil 218 pesos el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), benefició a más de 900 familias con apoyos gubernamentales, en los primeros cinco meses del año, para que solventaran algunas de sus principales necesidades, informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Peraza Vergara.

Invitan a Medio Maratón Internacional en Rosarito

Rosarito Informa.-El próximo 28 de junio se llevará a cabo el “1er  Medio Maratón Internacional Rosarito 2015”, por lo que el Instituto Municipal del Deporte del mismo municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE ) convocan a todos los corredores locales, nacionales e internacionales a participar.

Todo listo para Curso de Verano Patrulla Juvenil 2015

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de los programas preventivos, invita a niños y jóvenes de 8 a los 18 años a participar en el curso de verano por parte de la Patrulla Juvenil.

Gobierno del estado impulsa actividades agropecuarias altamente rentables

 Rosarito Informa.-Impulsar las actividades agropecuarias de alta rentabilidad y las cadenas productivas de gran valor a fin de generar mayores oportunidades de derrama económica en Baja California es el propósito de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Será el sábado la inauguración del lienzo charro en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El próximo sábado 20 de junio a la 1:00 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de inauguración de una de las obras  emblemáticas para el municipio, el Lienzo Charro de Playas de Rosarito, en un evento multitudinario gratuito que será encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, autoridades municipales y miembros de la Asociación Estatal de Charros de Baja California.

Llama Roberto Dávalos a encontrar consensos para nueva ley en materia de comunicación social institucional: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores, llamó a los diputados de la  XXI Legislatura, a poner todo el esfuerzo para  construir una nueva ley en materia de comunicación institucional, para el Estado de Baja California.

Visita presidente del congreso al alcalde de Mexicali

Rosarito Informa.-Con la intención de establecer un vínculo de colaboración entre el Poder Legislativo y el Ayuntamiento de Mexicali, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Julio César Vázquez Castillo, realizó esta tarde una visita de carácter institucional al presidente municipal de Mexicali,  Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Aprueban minutas enviadas por el congreso federal en materia de justicia para adolescentes y desaparición forzada de personas

Rosarito Informa.-En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) de la XXI Legislatura local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, se aprobaron por unanimidad dos dictámenes que contenían minutas enviadas por el Congreso de la Unión: una en materia de justicia para adolescentes, y otra relativa a la desaparición forzada de personas.

Continúan los foros de consulta para incentivar la producción de cerveza artesanal

Rosarito Informa.-Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y de productores de cerveza artesanal de Mexicali, este día se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta para reformar la Ley de Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Invita SEE a seminario sobre federalismo y desarrollo regional

Rosarito Informa.-En el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), se organiza el seminario “Federalismo y Desarrollo Regional: Estrategias para el desarrollo de Baja California, en el marco de otros modelos y experiencias federales”, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Apresa PEP a prófugo buscado por homicidio

Rosarito Informa.-Debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto identificado como Martiniano Rubio Nava.

Celebra Presidenta de DIF municipal Día del Padre en Clubes de la Alegría

Rosarito Informa.-Con motivo de la próxima celebración del Día del Padre, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno hizo un recorrido por diferentes clubes de la alegría de Tecate, festejando con ellos tan importante fecha.

Promueve gobierno del estado el programa “ponte las pilas” a favor del medio ambiente

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) promueve el programa “Ponte las Pilas”, que se implementó desde el 2009 a fin de generar oportunidades para inhibir la contaminación ambiental y garantizar un entorno sano para el pleno desarrollo de los bajacalifornianos. 

Abiertas inscripciones para curso de verano en biblioteca

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate,  a través de la Biblioteca Pública Regional  Benito Juárez García, hace una atenta invitación a todos los niños y niñas al taller de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015”, lo anterior con la finalidad de impulsar a los pequeños tecatenses el hábito de la lectura, la educación y la cultura.

Realiza visita institucional a Ensenada presidente del congreso

Rosarito Informa.-Para emprender acciones de fondo que resuelvan la problemática de las personas de la tercera edad en estado de abandono, el Diputado Julio César Vázquez Castillo, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, participo en la Segunda Reunión Interinstitucional para la atención de personas adultas mayores en situación de abandono en el municipio de Ensenada con la presencia de dependencias de los tres órdenes de gobierno, y de organismos civiles, en este municipio.