miércoles, 10 de mayo de 2017

Confidencial Político

Jesús García, PRI estatal
Francisco Vega y el NSJP
Impunidad de delincuentes

UABC, Foro vs Adicciones

 Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

En las filas del PRI de Baja California, se insiste en que CHRIS LÓPEZ, deje cuanto antes la directriz del tricolor, mientras tanto diversas agrupaciones, silenciosamente promueven nombres de posibles a liderar al Revolucionario Institucional en las próximas campañas electorales, la mas cercana dentro de un año para elegir presidente del país y legisladores federales y la siguiente en 2019, en la que FRANCISCO VEGA, deja la gubernatura pero además se disputarán alcaldías y Congreso del Estado.

VII Ayuntamiento imparte curso sobre higiene alimentaria a productores del sector turístico

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (Isesalud), impartieron el curso obligatorio para el sector turístico “Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos con Base en la NOM-251-SSA1-2009”.

Ratifica cabildo a Juvenal Arias Pérez como cronista de Playas de Rosarito

 Esta mañana en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio municipal, ratificó de forma unánime la propuesta del Licenciado Juvenal Arias Pérez como Cronista de la Ciudad de Playas de Rosarito, Baja California, quien tomará protesta en la Sesión Solemne del jueves 11 de mayo, en el Centro Estatal de las Artes (CEART) –recinto oficial-.

Tres sujetos vinculados por robo con violencia, y uso de vehículo robado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito consiguió que se vincularan a proceso a tres sujetos, quienes en hechos distintos participaron en los delitos de robo con violencia, y robo de vehículo en su modalidad de uso.
En el primer caso se vinculó a proceso penal a Gerónimo N., quien el pasado 5 de mayo, presuntamente participó en el robo con violencia a una negociación tipo boutique, ubicada en el bulevar Benito Juárez de la colonia Centro de Playas de Rosarito.

Se suma Playas de Rosarito a comitiva de Baja California en la ‘Feria Aeroespacial México 2017’

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, presidido por la munícipe, Mirna Cecilia Rincón Vargas, formó parte de la comitiva de Baja California encabezada por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid,  en la ‘Feria Aeroespacial México 2017’ realizada del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar #1 de la Ciudad de México (CDMX).

Cien por ciento de ocupación en restaurantes deja el festejo del 10 de Mayo

Cero Grados.-La afluencia de restaurantes en el estado ha visto un cien por ciento en reservaciones desde la tarde del martes por motivo de los festejos del día de las madres, según dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California, y se espera este mismo repunte hasta el fin de semana. 

Festejaron a mamás con taller creativo

Cero Grados.- La jornada del miércoles dejó una conmemoración especial para las familias, donde el Día de la Madre sirvió como base para desarrollarse el taller “Celebra a mamá”, que tuvo lugar en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Bajo la meta de unir las familias creando una tarjeta especial, esta se convirtió en una forma de expresar libremente por los pequeños, su pensamiento de lo que les representan las festejadas y también reconocer las aportaciones que dejan en ellos.

Destinará IEEBC más de 20 millones al COCITBC

Cero Grados.-Derivado de las sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en Baja California durante el periodo local ordinario 2015 - 2016, el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) realizará una transferencia de recursos al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) por la cantidad de $20 millones 664 mil 795 pesos, disponibles al mes de abril del año en curso.

Sujeto transportaba más de 15 kilos de "cristal" en vehiculo

Cero Grados.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Villafontana se decomisaron más de 15 kilos de la droga sintética conocida como "cristal" y se detuvo a un sujeto involucrado en los hechos.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un patrullaje de vigilancia sobre la calle Venecia observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Jetta color oscuro el cual circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Aprueban agravar pena para funcionarios que no enteren cuotas de trabajadores del Estado


Cero Grados.-La Comisión de Justicia (CJ) del Congreso local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), aprobó agravar la pena para el delito de abuso de autoridad que cometen servidores públicos obligados a enterar las cuotas de los trabajadores al servicio del Estado, municipios y organismos públicos incorporados, y que no las entregan en un periodo de 3 meses consecutivos, a partir de que son requeridas por la institución de seguridad social.

Continúan jornadas de salud en el Cereso de El Hongo

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Salud, continúan con las jornadas de atención médica a internos del Centro de Reinserción Social El Hongo, lo anterior como parte de las acciones que han permitido regularizar la situación en el penal.

Dichas jornadas iniciaron desde el pasado lunes con más de 40 médicos de la citada institución de salud y del Sistema Estatal Penitenciario, quienes atenderán en su totalidad a la población del CERESO que actualmente es de alrededor de 3 mil 600 reclusos.

Jueves Al Teatro Señor Presidente

Cero Grados.- “Señor Presidente” es una puesta en escena que narra la historia de un país en el que su pueblo exige la renuncia del máximo mandatario de la nación y que este 11 de mayo del 2017 se estará presentando en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en punto de las 19:00 horas.

La obra comienza con la toma de protesta del “Sr. Presidente”, entre lo absurdo y la realidad, la obra exhibe algo que supera la misma ficción.