martes, 13 de diciembre de 2016

Logra PGJE vinculación a proceso para “El Minimí”, implicado en 5 homicidios en Tijuana

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE),  a través de las pruebas de forma y fondo aportadas por  la fiscalía, logró  que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso para Manuel Santiago “N”, alias “El Minimí”, involucrado en al menos 5 homicidios cometidos en Tijuana.
 
El ahora procesado, fue aprehendido la semana pasada, una vez que el juez de la causa girara una orden de aprehensión en su contra, al encontrar pruebas suficientes que indican su participación en el homicidio perpetrado en contra de Juan Manuel Aguilar Villa, ocurrido  en la Colonia Lomas de la Presa, el 22 de septiembre de 2016.

Detiene PEP a sujeto con más de 18 kilos de "cristal"

Cero Grados.-Como parte del operativo Diciembre Seguro un presunto distribuidor de droga fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al ser encontrado en posesión de 18 kilogramos de droga sintética, que al parecer, pretendía distribuir en la colonia Lomas conjunto Residencial.  

La detención se registró el martes por la mañana, durante un patrullaje contra el narcomenudeo y prevención del delito que  los elementos estatales realizaban en dicha demarcación.

Fomenta SSPE arte en jóvenes para prevenir el delito

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la clausura del taller denominado "Teatro Urbano" con la representación de una obra dirigida a estudiantes de diversas primarias.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se contó con el apoyo de la asociación civil "Todos Somos Mexicali" quienes a través del grupo Tutiatro de Felipe Tututi representan diversas obras con mensajes positivos.

Asesora SSPE a padres de familia en materia de prevención de adicciones

Cero Grados.-Con el fin de informar sobre temas enfocados a la prevención de adicciones, así como a detectar y controlar a tiempo conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó a familiares de elementos de la Patrulla Juvenil BC de Ensenada. 

El Comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que en seguimiento a esta actividad preventiva, se llevó a cabo la conferencia denominada ¨Cuidando a mis hijos¨, en la sala Ensenada de las instalaciones de Gobierno del Estado, a la cual acudieron más de 70 padres de familia.

En sesión de comisión se discutirá la pérdida de registro de partidos políticos locales

Cero Grados.-El día miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará sesión de dictaminación para discutir la pérdida de registro de partidos políticos locales.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Daniel García García informó que el Orden del Día contempla el proyecto de dictamen número 37, 38 y 39, relativos a la declaratoria de pérdida de registro como partido político local del partido Municipalista de B.C, Peninsular de las Californias y del Humanista, ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California.

Participa IEEBC en foro “la participación de los ciudadanos en las elecciones, derechos y obligaciones”

Cero Grados.-Con el propósito de capacitar y promover dentro de la militancia del Partido Acción Nacional en Baja California, la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEEBC),  Graciela Amezola Canseco, participó como ponente en el Foro “La Participación de los Ciudadanos en las Elecciones, Derechos y Obligaciones”, en el marco de la Reforma Política Electoral que organiza el Comité Directivo Estatal del PAN.

Vinculación IMSS-empresas para promover cultura preventiva

Cero Grados.-Las enfermedades crónico degenerativas representan un problema de alto impacto financiero y de salud que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intenta revertir con diversas estrategias, entre ellas, hacer alianza con los sectores productivos para promover programas de prevención.
Sobre el particular, el delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que PrevenIMSS en las empresas es un programa que se aplica en más de 200 centros laborales de la región y consiste en llevar a los trabajadores una gama de servicios médico-preventivos en aras de la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Rehabilita gobierno del estado centro comunitario en zona de Otay

Cero Grados.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo integral en las comunidades y propiciar con ello mejores niveles de bienestar para las familias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inició la rehabilitación del centro comunitario ubicado en la esquina de la calle D y Tercera, en la zona de Otay,  para lo cual se invertirán 950 mil pesos.

El Subsecretario de la SEDESOE, Luis Bustamante Mora, señaló que este tipo de obra social se impulsa en zonas vulnerables a fin de reforzar la cohesión social de los ciudadanos, promover actividades recreativas y de autoempleo, así como el sano esparcimiento de ciudadanos de todas las edades.

Ofrece gobierno del estado capacitación continua a servidores públicos sobre atención al turista

Cero Grados.-Con el fin de crear conciencia sobre las correctas prácticas laborales en los servidores públicos del sector turístico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió a los funcionarios de la dependencia el curso denominado “Seguridad, orden y limpieza”, en el municipio de Tecate.

Proyecta XXII ayuntamiento de Tijuana ingresos cerca de 6 mil mdp para 2017

Cero Grados.-Al comparecer el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ante la Comisión ampliada de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado, que preside la diputada María Iraís Vázquez Aguiar, informó que el proyecto de ingresos  para el ejercicio  2017 del  Ayuntamiento  de Tijuana, se estima que ascenderá a los 5 mil 957 millones 234 mil 105 pesos.
              El presidente municipal se hizo acompañar por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel; la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; el recaudador municipal, Juan Pablo Guerrero, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, y un grupo de regidores, integrantes del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Las acciones voluntarias suman pero no son suficientes

Cero Grados.-El Comité de Ayuda Humanitaria hace un breve recuento esta semana para poner en perspectiva los avances y las aportaciones de la sociedad civil ante la crisis migratoria. Con la premisa de que es evidente que sí hay una crisis, que  los albergues no pueden con la carga de necesidades y que son insuficientes en cuanto a espacio, la realidad es clara: los migrantes siguen llegando.

Extiende SEE plazo de inscripciones a educación básica

Cero Grados.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de realizar su registro de inscripción por Internet, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), extiende el plazo de inscripciones a la educación básica para el ciclo escolar 2017-2018, hasta el domingo 18 de diciembre de 2016. 

Del 22 de noviembre al 09 de diciembre se han recibido 160 mil 251 solicitudes a través del portal de Internet del Sistema Educativo, que corresponden al 79% de avance en secundaria, 68% en primaria y el 63% en preescolar.

Arrojan “saldo blanco” los operativos de seguridad pública por celebración del día de la virgen en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública (DSPM) informó que los operativos de seguridad implementados durante el fin de semana para cuidar de la seguridad de quienes celebraron el Día de la Virgen de Guadalupe, arrojaron “Saldo Blanco”, pues durante este periodo no se presentaron incidentes derivados de la circulación por las carreteras, ni por el uso de pirotecnía por parte de los peregrinos.

Inauguran la exposición: “un canto al espacio horizaontal” de Rubén García Benavides

Cero Grados.-La tarde del jueves, se llevó a cabo la inauguración de la exposición, “Un canto al espacio horizontal”, del artista plástico, Rubén García Benavides, en la Galería internacional del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito. Con la presencia del Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del Instituto de Cultura de Baja California; el  Lic. Leobardo Sarabia Quiroz, coordinador del Centro Estatal de las Artes  de Rosarito; el Lic. Marco Nuño, representante de ICBC Playas de Rosarito; el Lic. Israel Ortega Castro, jefe del departamento de artes plásticas del ICBC; el artista plástico Roberto Rosique,  y el celebrado de la noche, Rubén García Benavides, creador emérito de Baja California. 

Reconoce DSPM el esfuerzo de los miembros de la patrulla juvenil con posada

Cero Grados.-En un ambiente de fraternidad y disciplina, los más de 80 jóvenes que integran la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito celebraron, como cada año, su tradicional posada navideña gracias a la generosidad de donantes de la comunidad y padres de familias.

Entre piñatas, juguetes, pizza y dulces, los jóvenes de entre 8 y 17 años pasaron momentos agradables bajo la dirección de los oficiales municipales responsables del departamento de Programa Preventivos de la DSPM, instancia que coordina a la Patrulla Juvenil y el programa D.A.R.E.

Cabildo de Playas de Rosarito aprueba condonación de multas para el pago de impuestos y derechos de contribución

Cero Grados.-El cuerpo edilicio de Playas de Rosarito, aprobó de forma unánime, eliminar el cien por ciento de los recargos por la omisión de pago oportuno de impuestos y derechos de contribución, referentes al Ejercicio Fiscal 2016 y años anteriores.

Durante la sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad, acordó dicho beneficio, a fin de incentivar a los ciudadanos a realizar sus contribuciones, para así continuar trabajando en mejorar  los servicios públicos, e invertir en obras de infraestructura en el municipio, que permitan mejorar la calidad de vida de los rosaritenses.