lunes, 23 de mayo de 2016

Integrar a las personas con discapacidad propone, Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-Crear espacios para rehabilitación física, incluir trabajadores con capacidades diferentes al gobierno y contar con una ciudad más amigable para las personas con discapacidad, propone el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín.
 Señaló la falta de conciencia y sensibilidad que tiene el actual gobierno sobre el tema, ya que al re-encarpetar el bulevar Benito Juárez pusieron un camellón muy alto que no solo dificulta la movilidad de las personas con discapacidad sino también la de las personas de la tercera edad.

Suma adhesiones el "efecto MORENA" en Rosarito, con Roberto Esquivel

Rosarito Informa.-Más personas y agrupaciones se suman al llamado"Efecto Morena", generado por Roberto Esquivel y su proyecto de gobierno por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para Rosarito.

Una de estas adhesiones fue nada menos que la de su primo y ex dirigente municipal del PRI, Enrique Esquivel Haros, quien al igual que otros líderes sociales y militantes de otros partidos ven en el candidato de Morena, la mejor opción de gobierno.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Marco Irizar, ridícula promesa (I parte)………….
Acostumbrado a no pensar y actuar a la ligera, Marco Irizar, candidato a diputado local por el distrito VIII, de la alianza PRI-PT-PANAL-PVEM, rayó en lo ridículo al presentar ante líderes comunitarios y medios de comunicación, firmada su renuncia por adelantada su y la entregó a líderes de ese distrito, para que pidan su destitución por si no regresaba a las colonias que le den el voto o por no cumplir con su trabajo legislativo, si llega a ganar.

Festeja instituto municipal de la juventud a estudiantes de CECYTE bicentenario

Rosarito Informa.-Con motivo del día del estudiante, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo un festejo en las instalaciones del CECYTE Bicentenario del fraccionamiento Colinas de Mazatlán.

Durante el día se llevaron a cabo diversas acciones en las cuales participaron los jóvenes, personal docente y colaboradores de las dependencias paramunicipales con dinámicas y actividades deportivas las cuales fomentaron convivencia, unión y sana competencia entre los estudiantes del plantel.

Cautiva a rosaritenses con sus clásicos la OBC

Rosarito Informa.-Con casa llena se presentó la Orquesta de Baja California  (OBC), una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, durante su primer concierto en las nuevas instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.
 Como parte de su temporada primavera 2016, la Orquesta se presentó en el Foro Experimental del CEART Rosarito con su concierto “Los Clásicos de la OBC”; interpretando un programa variado con piezas Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla, Enrique González Medina, Dante Bazúa y Robert Davidson.

Detiene DSPM a tres presuntos infractores que intentaban huir

Rosarito Informa.-A tres sujetos les fue frustrada la huida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en dos hechos distintos, en los que resultaron varios oficiales heridos luego de protagonizar una serie de persecuciones que culminaron con la detención de los sospechosos, esto durante la jornada del día domingo al norte de este municipio.

Autoridades informaron que alrededor de las 21:40 horas, al encontrarse patrullando la ciudad, oficiales adscritos a la DSPM se percataron de un vehículo marca Chevrolet color rojo con placas de California que circulaba con notorio exceso de velocidad sobre el boulevard Benito Juárez a la altura de la calle 5 de Mayo, procediendo a marcarle el alto con luces y sirenas, a lo que el conductor hizo caso omiso, acelerando la marcha y apelando a la fuga con dirección norte.

“Cómplices” y “enfoque Rosarito” ya se exhiben en el CEART

Rosarito Informa.-Las exposiciones de artes plásticas y visuales “Cómplices” y “Enfoque: Rosarito” ya se exhiben en la Galería y la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.
 “Cómplices” es un homenaje a los artistas que han participado en el Rosarito Art Fest desde su fundación, como Alfredo Villafaña, Álvaro Blancarte Osuna, Carlos Coronado Ortega, Devaraj, Daniel Franco, Franco Méndez Calvillo, Hugo Crosthwaite, Juan Ángel Castillo, Manuel Lizárraga y Miguel Nájera Loera.

IEEBC Realiza segundo simulacro del sistema de información (SIJE) en el estado

 Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizó el segundo simulacro del programa de operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jordana Electoral (SIJE) a nivel Estatal.
 La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Deida Padilla Rodríguez, precisó que este simulacro permitió realizar las adecuaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) observó referente a la adición de módulos donde se pueda presentar la información a nivel distrital y los consejos puedan identificar de forma más rápida el progreso de la jornada en sus casillas y dar seguimiento a los posibles incidentes por ejemplo la presentación de Información en pantalla, pues el INE pidió que se hiciera con la información desagregada y por distrito para que los usuarios que consultarán esta información la encontraran de manera rápida.

Tijuana será modelo de economía transfronteriza: Mendívil

Rosarito Informa.-“Vamos a impulsar políticas públicas que nos permitan alinear y fortalecer la competitividad de Tijuana. Reitero mi compromiso de dar continuidad y estrechar la relación binacional a través de acciones específicas en materia de desarrollo económico, infraestructura, protección civil, medio ambiente arte y cultura en la región Tijuana-San Diego”, señaló el candidato René Mendívil durante un encuentro sostenido con líderes empresariales del área fronteriza.

Continúa la promoción del voto

Rosarito Informa.-A tan solo trece días de la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), continúa con las actividades de promoción del voto, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al libre sufragio el próximo 5 de junio.
 Este fin de semana las actividades no cesaron y el pasado sábado el IEEBC se hizo presente en el “Festival del Queso, Carne y Vino”, que tuvo lugar en el Club Campestre en la capital del Estado, en donde más de 2 mil asistentes disfrutaron de un sin número de productos de la región en un agradable ambiente.

Firman convenio para promover y proteger los derechos humanos de las personas con VIH-SIDA

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio con la Agencia Familiar Binacional (AFABI) con el objetivo de implementar diversas acciones y programas para promover y proteger los derechos humanos de las personas con VIH o SIDA.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Representante de AFABI,  dieron a conocer las acciones específicas contempladas en el acuerdo, entre las cuales se encuentran: protección, defensa, educación, capacitación, estudio, investigación, orientación y difusión de información por todos los medios posibles en materia de derechos humanos dirigida a personas con VIH o SIDA.

Denuncia PRI posible intromisión de la PEP en la jornada electoral

Rosarito Informa.-El gobierno del Estado debe abstenerse de meter las manos en el actual proceso electoral, pues hay indicios de que a través de los padrones de programas sociales y de la operación de la Policía Estatal, buscan influir en el resultado de los comicios el próximo 5 de junio, denunció el dirigente del PRI en Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza. 
Respecto a ello, el dirigente priista aseguró que ha recibido información confiable de que efectivos policíacos van a operar el día de las votaciones, con la finalidad de beneficiar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Eventos favorecen actividad turística en Ensenada

Rosarito Informa.-Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Ensenada mostró una ocupación hotelera importante derivado de la realización de diversos eventos, permitiendo que la mayoría de los hoteles captaran una cifra considerable de turistas para el puerto, así lo informó la Secretaría de Turismo del Estado.
 El pasado viernes 20 de mayo, la ocupación que se registró fue del 62%, sin embargo la cifra incrementó el sábado 21 de mayo a 92% de cuartos ocupados en Ensenada.

Trabajaremos por solventar las necesidades de los tecatenses: Movimiento Ciudadano

Rosarito Informa.-En su recorrido como parte de el día 41 de campaña electoral, Norma Meza, candidata por la alcaldía, en conjunto con Marina Calderón, candidata por la diputación de Tecate,  recorrieron las calles de la colonia Jardines del Rincón, para posteriormente asistir a una reunión organizada por vecinos de la comunidad.
Ante la premura de los vecinos de contar con vialidades de calidad, la candidata por la diputación del VII distrito, se comprometió con los residentes de la zona a la pavimentación de el tramo carretero que conecta a la comunidad con la carretera federal, así como también a la terminación de el club de la alegría para personas de la tercera edad.

Captura PGJE hombre relacionado con crimen de estudiante de la UABC

Rosarito Informa.-Un hombre implicado en la muerte de una estudiante universitaria de 22 años, registrada en octubre de 2015, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo de homicidios violentos, informó el Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González.

Con base a las pruebas y argumentos presentados por el Fiscal de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad de las personas, el juez otorgó la orden de aprehensión en contra de JESÚS ALBERTO “N”, de 24 de años, imputado por el homicidio de María Luisa Cuevas Galindo, estudiante de la carrera de Arquitectura y Diseño de la UABC.

Los recursos destinados para la jubilación de maestros tuvieron que ser destinados a inversión pública: SPF

Rosarito Informa.-En el marco de las mesas de trabajo instauradas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, el subsecretario de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, Miguel Ángel Rodríguez Castillo, explicó que los recursos aprobados por esta soberanía para pagar jubilaciones al magisterio, debieron ser destinados a inversión pública.

Lo anterior fue manifestado por funcionario estatal durante la reciente mesa de trabajo realizada en el edificio del Poder Legislativo con el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

PEP y Policía Ministerial detienen a homicida prófugo

Rosarito Informa.-En un operativo coordinado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial, se detuvo a un sujeto con orden de aprehensión por homicidio calificado en el fraccionamiento Ángeles del Puebla.
El prófugo de la justicia identificado como Carlos ‘’N’’, de 25 años de edad, apodado ‘’El  Pinki’’, fue detenido gracias a información que recibieron los agentes sobre el posible paradero del sujeto. 

Detiene PEP a sujeto con armas y a otro con droga sintética

Rosarito Informa.-Derivado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  se logró la detención de un sujeto en posesión de armas largas y otro en posesión de droga sintética en diversos puntos de la ciudad.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida De los Insurgentes y bulevar El Refugio, en la colonia Ejido Matamoros lugar donde observaron un vehículo Acura Integra, modelo 1994, estacionado en sentido contrario que obstruía el flujo vehicular.

Agentes de la PEP y estudiantes sostienen encuentro deportivo

Rosarito Informa.-En el marco del día del estudiante, personal y agentes del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sostuvieron un acercamiento con estudiantes de preparatoria, a quienes capacitaron en materia de seguridad y convivieron durante un encuentro deportivo.
 Durante todo el año, los agentes estatales preventivos mantienen contacto  y atención con residentes de diversas comunidades para escuchar inquietudes, canalizar denuncias y mantener vigiladas zonas prioritarias de la entidad.

Aplica SSPE “operativo mochila” en CECYTE Villa del Sol

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover en los estudiantes el buen comportamiento además de advertir los peligros físicos y legales de la portación de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un “Operativo Mochila” en la Preparatoria Cecyte plantel Villa del Sol.
 Previo a realizar el operativo personal del Centro de Prevención del Delito ingresó a las aulas y platicó con los estudiantes sobre los beneficios de esta acción preventiva, además de invitarlos a sumarme en las labores preventivas.

Asegura PEP a fémina en posesión de marihuana

 Rosarito Informa.-Un recorrido de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en la colonia Ampliación Revolución, derivó en la detención de una mujer que portaba 4 envoltorios de diversos tamaños que contenían marihuana.
 Dicho arresto se registró sobre el cruce de las avenidas Sonora y Zacatecas, donde los agentes que patrullaban la zona observaron cuando una persona tiró hacia su costado derecho un pequeño objeto y apresuró la marcha para evadirlos.

Presenta “Toño” Magaña a ejecutivos de ventas y mercadotecnia líneas de acción de nuevo gobierno

Rosarito Informa.-Reforzar la seguridad pública, fomentar y contribuir para la inversión y generación de empleos, así como sanear las finanzas municipales, serán las principales líneas de acción de la próxima Administración del XXII Ayuntamiento, declaró el candidato ciudadano del PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, ante Ejecutivos de Ventas y de Mercadotecnia de Mexicali.
El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo, sostuvo una reunión con integrantes de esta asociación, en donde habló de sus planes para la nueva Administración municipal.

Fundaremos la primera escuela de futbol gratuita en el ejido Luis Echeverría: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Como parte de su agenda electoral, la Lic. Marina Calderón, candidata por la diputación del VII Distrito, asistió como invitada a un torneo cuadrangular infantil realizado en ejido Luis Echeverría mejor conocido como El Hongo.
 Los equipos compuestos por niños y niñas de entre cuatro y ocho años,  provenientes de La Rumorosa, ejido Chula Vista, Jacumé y El Hongo, se disputaron el aclamado premio, el cual, la Lic. Marina Calderón, hizo el honor de entregar.

Alumnos del CECyTE BC representarán a la entidad en los juegos deportivos nacionales de educación media superior

Rosarito Informa.-José Luis Ayala Altamirano y José Pablo Morales Mora, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) de los planteles Pacífico en Tijuana y Xochimilco en Mexicali, respectivamente, representarán a la entidad en la disciplina de Atletismo en la XVI edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (JUDENEMS).

El evento tendrá como sede la ciudad de Torreón, Coahuila, del 23 de junio al 2 de julio del presente año y reunirá a estudiantes de bachilleratos tanto públicos como privados de todo el país quienes demostrarán su destreza sobre la cancha.

Ganadores del XVI estatal de ciencia y tecnología‏

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Tecate el  XVI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología, en el que  participaron 111 alumnos de secundarias de los cinco municipios de la entidad.
Este concurso tiene como objetivo impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de educación secundaria.

Pide Leyzaola a jóvenes que castiguen el desprecio que les hacen algunos candidatos, y voten por el Partido Encuentro Social

Rosarito Informa.-El abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, en un encuentro con jóvenes en su mayoría universitarios, y otros profesionistas, afirmó que en recientes debates en que ha participado, invitado por jóvenes, los candidatos del PRI y del PAN no han asistido; por lo que este 5 de junio van a pagar en las urnas el desprecio y desinterés que han demostrado sobre los problemas de este sector de la comunidad.