lunes, 20 de noviembre de 2017

Fortalece VII Ayuntamiento capacitación para mujeres empresarias de Playas de Rosarito

Cero Grados.-“Desde el primer día de esta administración hemos realizado diversas acciones encaminadas a brindarles herramientas que puedan apoyar en su economía”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al atestiguar el inicio de la capacitación “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, realizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer). 

Concluye gobierno municipal programa “jóvenes en prevención”

Cero Grados.-En seguimiento a las políticas públicas coordinadas entre la sociedad y el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, el día de hoy se llevó a cabo el cierre del programa “Jóvenes en Prevención”, en coordinación con la Asociación Civil ‘Centro Integral para la Organización de las Comunidades’, DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Da a conocer gobierno del estado apertura a la circulación vial en nodo express 20 de noviembre para esta semana

 Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir a agilizar la circulación vehicular de la Zona Metropolitana de Tijuana y mejorar la imagen urbana, de acuerdo a las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019 planteadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, esta semana quedará abierto a la circulación vehicular el paso inferior en la obra Paso Express Nodo 20 de Noviembre. 

Entrega gobierno del estado paquetes alimenticios a residentes de diferentes colonias de Tijuana

Cero Grados.-A favor de más de mil familias que residen en diferentes colonias de Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó jornadas domiciliarias durante las que entregó paquetes alimenticios con productos de primera necesidad.

El Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, explicó que acercarse a las comunidades con los apoyos sociales es una estrategia permanente, que tiene el propósito que no sean los ciudadanos quienes inviertan tiempo y dinero en trasladarse hasta las oficinas de gobierno.

Capacitan a constructores en el uso de concretos especiales

Cero Grados.-Para que trabajadores del sector conozcan nuevas tecnologías aplicables en los procesos constructivos, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito, (Comice TTR) realizó el curso “Innovación Constructiva” en  colaboración con la compañía global Cementos Mexicanos (CEMEX).

El presidente del organismo, Luis Carlos Soto detalló que a través de la realización de este curso se explicaron los avances tecnológicos del cemento y los procesos

Son aprehendidos sujetos que incumplieron con su medida cautelar; ahora están en prisión

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito informa que luego de que en dos casos los imputados incumplieron con la medida cautelar de firma catorcenal, se solicitó órdenes de aprehensión en su contra, y una vez que fueron capturados continúan con el proceso penal en prisión.

Tal es el caso de Simón Pedro N, quien el pasado 11 de abril de 2017 fue sorprendido en el interior de un bazar en la Plaza Nueva en la colonia Lucio Blanco, cuando intentaba robarse varios artículos. La policía municipal lo puso a disposición de esta Fiscalía, la cual en audiencia de vinculación se le impuso la medida cautelar de firma semanal, pero como incumplió a acudir a una audiencia, se le giró orden de aprehensión y ahora llevara su proceso penal en prisión por robo calificado a lugar cerrado en grado de tentativa.

Mi actuar como legislador es y será privilegiar el bien común como principio: Dip. Miguel Osuna Millán

Cero Grados.-Como parte del deber público de informar a la ciudadanía sobre las acciones en materia legislativa a partir de su función como diputado, el pasado fin de semana el Dip. Miguel Osuna Millán se reunió con representantes de la comunidad del décimo distrito.

El Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, dijo sentirse satisfecho por el deber

Raúl Castañeda Va al Encuentro con los Ciudadanos en su Primer Informe Legislativo

Cero Grados.-Rompiendo el esquema tradicional de un solo informe en espacio cerrado y  poniendo fin a la   típica parafernalia de spots y espectaculares en vías públicas,  Raúl Castañeda Pomposo,  sale al encuentro con los ciudadanos para rendir cuentas de  su primer informe de actividades legislativas y  de gestión social.

Cara a cara, como lo hizo este fin de semana con vecinos de la colonia Lomas Taurinas, Castañeda Pomposo, expone los

Coordinación entre corporaciones, fundamental: Sosa Olachea

Cero Grados.-Participación ciudadana,  coordinación entre corporaciones, fortalecimiento de la prevención del delito, servicios de atención de emergencias al 9-1-1 y denuncia anónima será fundamental para obtener resultados efectivos en contra de la delincuencia en Baja California.

Lo anterior fue destacado por  el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 20 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Perla Yajaira Mejía Baltazar.
 
Media filiación: ojos café, cabello castaño oscuro, tez morena, mentón oval, pesa 60 kilogramos, estatura 1.55 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja delineada, nariz mediana y frente chica.

Reciben asesoría jurídica privados de la libertad del Hongo ll

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario realizó una brigada de asesoría  jurídica con la cual fue posible beneficiar de manera gratuita a más de 100 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de El Hongo ll.

Se redimensionará el servicio de atención de emergencias al 9-1-1: SSPE

Cero Grados.-El redimensionamiento del servicio de atención de emergencias al número 9-1-1 en Baja California será una de las prioridades del plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a implementarse en corto plazo esto para la mejora en el servicio médico, protección civil y tiempo de respuesta de las unidades policiales.

PEP Detiene a mujer que portaba “Ice”

 Cero Grados.-Una presunta narcomenudista que deambulaba por las avenidas de Maneadero, fue asegurada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser descubierta en poder de más de 100 dosis de droga sintética.

La detención se registró sobre la calle Angelita Ruíz, de la citada delegación, donde los agentes de la PEP realizaban un recorrido de seguridad.

Aprueban en CGLPC la lista de candidatos idóneos para ocupar la comisión de selección del SEA

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad de votos el proyecto de dictamen técnico y soporte documentario del proceso de evaluación, para efectos de ratificación o no ratificación como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del licenciado Salvador Juan Ortiz Morales.