lunes, 28 de mayo de 2018

Unidad Cibernética de la PEP ubica a sujeto que ofrecía marihuana por facebook

Cero Grados.- Un patrullaje virtual que la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la red social Facebook, derivó en la detención de un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de droga a través de internet.

Una vez con los datos del presunto distribuidor de marihuana, se efectuó operatividad de búsqueda la zona centro del puerto,  donde oficiales de la PEP lograron ubicar sobre el cruce de la avenida Riveroll y Ambar a una persona que coincidía con las  características físicas del sujeto.

Reciben sacramento de Confirmación privados de la libertad del CERESO de Mexicali

Cero Grados.- Como una forma de fortalecer  el aspecto espiritual, un total de 24 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, recibieron el sacramento de confirmación por parte del obispo José Isidro Guerrero Macías, como parte de las actividades que marca el Modelo Estratégico de Reinserción Social.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, dijo que estos eventos religiosos son de mucha importancia ya que se trabaja con los privados de la libertad para reforzar la esperanza de una mejor vida, por lo que se mostraron contentos y con deseos de aprovechar esta oportunidad espiritual con mucha  emotividad que es de igual forma transmitida a sus demás compañeros.

Reporte gobierno del estado avance en trabajos de rehabilitación de Corredor Tijuana-Rosarito 2000

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que se registra un importante avance físico en los trabajos de rehabilitación en los primeros 12 kilómetros del Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que las obras de rehabilitación de losas de concreto, bacheo y sobrecarpeta en zona de retornos, así como el señalamiento vertical y horizontal, presentan un  avance físico total del 50%.

Reitera IEEBC invitación a Conversatorio para diálogo con jóvenes

Cero Grados. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), reitera a la comunidad estudiantil la invitación al Conversatorio para el diálogo con jóvenes “El Papel de las Instituciones Electorales para Garantizar el Voto Libre y Secreto”, evento en el que une esfuerzos con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de analizar y comprender las medidas y los programas que las instituciones electorales desarrollan para el Proceso Electoral.

El conversatorio contará con la participación de autoridades electorales del Estado, por parte del IEEBC, estará el Presidente del Consejo General, Clemente Ramos Mendoza; por el INE su Vocal Ejecutiva de la Junta Local, María Luisa Flores Huerta y la Magistrada Elva Regina Jiménez Castillo, Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Realiza SSPE y SEE foro preventivo para la comunidad estudiantil

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para promover la convivencia social generando ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE) presentaron un foro de prevención del delito.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, precisó que este importante evento permitirá fortalecer la seguridad escolar en las comunidades educativas en el cual se contará con espacios (módulos) para los diversos programas y áreas del Sistema Educativo y Seguridad Pública, con el fin de que brinden atención y asesoría a los asistentes.

Aprehende la Policía Ministerial del estado a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de robo con violencia.

El imputado es Juan Carlos N.

El 26 de mayo del presente año el ofendido llegó a la casa de su madre en la colonia San Ángel en compañía de su familia, mientras el hombre entraba al domicilio, su esposa e hijos se quedaron a esperarlo a bordo de su vehículo, un Pick Up Toyota Tacoma, modelo 2005.

Dos sujetos en prisión preventiva por robos con violencia a Oxxo

Cero Grados.La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos logró que dos sujetos quedaran en prisión preventiva por ser presuntos responsables en el delito de robo con violencia en agravio de dos tiendas Oxxo.

En el primer caso, el imputado es Marcos Eduardo N quien está relacionado en los delitos de robo con violencia a un Oxxo y uso de vehículo robado. El 22 de mayo oficiales de la policía municipal realizaban un recorrido de rutina por la colonia El Refugio, cuando la central de radio les informó que se dirigieran a un comercio de la cadena Oxxo, ubicado en la misma avenida, ya que habían asaltado dicho negocio.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo en Ensenada

Cero Grados.- Un vehículo que contaba con reporte de robo en el municipio,  fue recuperado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Hidalgo.

La localización del auto se registró tras observar un vehículo mal estacionado y  en aparente abandono sobre la avenida  16 de Septiembre y Cuarta, en la citada demarcación.

Implementa SSPE operativo en planteles de COBACH

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Prevención del Delito, realizó el denominado ¨Operativo Mochila¨ en los planteles de del Colegio de Bachilleres (COBACH).

El punto fundamental de esta acción preventiva es beneficiar a los estudiantes a través de una asesoría teórica basada en exponer los factores de riesgo físico,  mental y social al que se exponen por conducirse de manera ilícita en la vida,  por el consumo, venta o posesión de drogas y armas.

Libera PGJE a comerciante de Rosarito secuestrado: detiene a siete personas

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro liberó este viernes 25 de mayo a un comerciante, quien se encontraba en cautiverio desde el pasado martes 22 de mayo, además se detuvo a siete sujetos relacionados con este caso, y se aseguró un arma. 
En el operativo realizado la tarde de este viernes se liberó a la víctima, la cual estaba en cautiverio en la casa número 1833 de la calle Granito en la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana.