jueves, 28 de julio de 2016

Continúa IMMUJER impartiendo pláticas sobre la violencia en pareja a la comunidad rosaritense

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) continúa promoviendo la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estás?”, en esta ocasión en la colonia Los Ramos II donde decenas de personas acudieron a la plática.

La Directora de IMMUJER, Tanya Judith Esquivel Amaro, señaló que las pláticas tienen como objetivo disminuir el índice de violencia a partir de informar a las mujeres sobre como identificar los tipos que  existen, cómo combatir el maltrato a las mujeres, por medio de un violentómetro en el cual se clasifican 28 actos de abuso psicológico o físico.

Refuerzan programa de alumbrado público para vialidades y una preparatoria en Rosarito.

Rosarito Informa.-El gobierno municipal de Playas de Rosarito, aprobó esta mañana durante Sesión Ordinaria de Cabildo la utilización de un recurso superior a 600 mil pesos para la compra e instalación de lámparas LED para alumbrado público en la calles Lázaro Cárdenas, Rigoberto Sánchez, Micaela Aguilera y Raymundo Mora en el Ejido Primo Tapia, vialidades colindantes con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Primo Tapia.

Listas las mujeres del partido encuentro social para participar en política.

Rosarito Informa.-Claudia Casas Valdez, Coordinadora Estatal de Mujeres del Partido Encuentro Social (PES) de Bajá California, afirmó que las femeninas que forman parte de dicho instituto político están listas para participar en la organización interna y las actividades de frente a la población; además de presentar a Cristina Sánchez Castañeda como Coordinadora de Mujeres del partido en Tijuana.

 Después de particIpar en una reunión, en la cual asistieron las coordinadoras de casa encuentro de Mujres de  PES en la entidad, Claudia Casas coordinadora Estatal expuso que el objetivo de estar organizadas y realizar dichas reuniones periódicas, es lograr consolidar al partido ante la ciudadanía en la mayor parte de las comunidades bajacalifornianas, y lograr una fuerte estructura electoral para los próximos períodos de comicios electorales.

Atiende gobierno del estado denuncias laborales a través del 089

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca promover la cultura de la denuncia en todos los sectores de la sociedad, por ello, a través del número de emergencia 089 (denuncia anónima), se canalizan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) todas aquellas llamadas enfocadas a cualquier violación a las condiciones generales de trabajo, mismas que son atendidas por la Dirección de Inspección del Trabajo de esta dependencia.

Al respecto, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y está enfocado principalmente al trabajo infantil, sin embargo, toda persona puede denunciar de manera anónima cualquier tema de índole laboral que necesite ser atendido por esta dependencia.

Patronato para liberados de Mexicali 13 años de apoyar la reinserción social

Rosarito Informa.-Desde el año 2003 el Patronato para Liberados de Mexicali a brindado apoyo a casi 11 mil personas que cumplieron alguna condena en penales de la entidad, así como a sus familias para completar el proceso de readaptación a través de apoyos asistenciales, laborales y educativos.

El Presidente del Patronato para Liberados de Mexicali, Pedro Rosas Bazúa, indicó que durante dicho tiempo se han entregado 22 mil 408 apoyos, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asociaciones civiles, religiosas, empresarios y ciudadanía en general.

PEP Decomisa más de 11 kilos de “cristal” y cocaína

Rosarito Informa.-Un operativo contra el narcotráfico que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Playas de Tijuana, derivó en la detención de un sujeto que circulaba en posesión de 11 kilos 800 gramos de “cristal”, cocaína y dinero en efectivo.

Agentes de la corporación estatal que transitaban sobre la avenida Cantera,  observaron a dicho sujeto cuando circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo Sedan, razón por la cual le fue marcado el alto.

La inversión sin precedentes en Rosarito no es por suerte, sino producto del trabajo en equipo y la gestión: SAM.

Rosarito Informa.-Al recorrer los 250 metros de extensión de la calle Ramón Ramírez, acompañado por vecinos del lugar, el Alcalde Silvano Abarca Macklis fue contundente en su análisis de la razón del gran avance en materia de pavimentación en los últimos años en Rosarito: “esto no ha sido suerte, es el resultado de trabajo en equipo y esfuerzo”, señaló.
Con una inversión de un millón 502 mil pesos provenientes del programa FORTALECE, esta calle de la colonia Constitución, tendrá 2 mil 240 metros cúbicos de concreto MR38 con una duración promedio de 20 años, “recurso que nosotros mismos fuimos a buscar con el gobierno federal, recursos de Rosarito que trajimos en donde deben estar: con la gente”, expresó el edil durante su mensaje a vecinos.

Extienden plazo de los módulos de atención para ingresar a preparatoria hasta el 12 de Agosto

Rosarito Informa.-A efecto de dar una oportunidad de estudio a todos los jóvenes que deseen ingresar a la educación media superior, la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa que extenderá hasta el 12 de agosto la atención de los Módulos de Atención ubicados en los diferentes municipios del Estado, los cuales atienden las inquietudes y dudas relacionadas con el Proceso de Ingreso a Media Superior en Baja California.

Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela, recordó que estos módulos se instalaron desde el pasado lunes 04 de julio, funcionando de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Invierten casi 4 millones de pesos en rehabilitación de Parque Adolfo López

Rosarito Informa.-Con una inversión de 3 millones, 819 mil, 129 pesos, provenientes del programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla inauguró la obra de rehabilitación del parque Adolfo López Mateos.

Acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, el  Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano José Lauro Aréstegui Verdugo, Regidores y  Funcionarios municipales, el Alcalde realizó el tradicional corte de listón dejando listo el espacio que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

Ubica PEP narcoplantío en Tecate

Rosarito Informa.-Un extenso sembradío conformado por 188 mil plantas de marihuana, fue localizado y destruido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una zona cercana al poblado Santa Verónica.

De 2013 a la fecha es el séptimo plantío detectado en este punto de la entidad y se suma a los 4 destruidos hace unos días en el municipio de Ensenada, lo cual refleja la efectividad de la unidad aérea de la PEP.

Realiza CEDHBC Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió los resultados del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria (DESP) cuyo objetivo es informar sobre el estado que guardan los derechos humanos de las personas en calidad de imputadas, procesadas o sentenciadas en los Centros de Reinserción Social (Cereso) y de las sujetas a investigación, detención preventiva o bajo medida de tratamiento en internación en los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA).

Los resultados del DESP también buscan servir como un instrumento de consulta, pero sobre todo que le permita a las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario generar las acciones necesarias para avanzar en el proceso de reinserción garantizando el respeto a los derechos humanos de las y los internos.