martes, 7 de febrero de 2017

Invitan a celebrar a la bandera nacional

Cero Grados.-Este mes de febrero un símbolo que recibe conmemoración se trata de nuestro estandarte nacional, por lo que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, abre cada fin de semana la participación del Taller denominado “Diseña tu bandera”.

A fin de conocer cómo ha evolucionado el elemento de la historia mexicana, la actividad se desarrolla para todas las edades a fin construir con varios materiales una réplica de la bandera, a su vez a integrar los colores del verde, blanco y rojo con el escudo.

Realiza gobierno del estado 631 inspecciones laborales en Enero

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 631 inspecciones laborales en el mes de enero a empresas que operan en el Estado, para garantizar que los patrones cumplan con todas las normas de trabajo.

En ese sentido, la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que estas acciones se realizan periódicamente con el fin de avalar que los derechos de los trabajadores se cumplan de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Fallidos 97% de intentos de engaño telefónico en Tijuana

Cero Grados.-Durante enero del presente año se registró una disminución en casos de engaño telefónico en la ciudad comparado con el primer mes del 2016, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Según cifras oficiales del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el 97% de las llamadas realizadas por presuntos delincuentes fracasan ya que los ciudadanos cuelgan y denuncian rápidamente al 089, donde son asesorados por personal capacitado.

Evitar el consumo de golosinas, para cuidar la salud de los menores: IMSS

Cero Grados.-El consumo de una colación entre comidas es recomendable para el cuidado de la salud ya que ayuda a evitar el sobre peso y la obesidad; por ello se debe enseñar a los niños a consumir frutas y verduras, presentándolas en forma atractiva con el propósito de sustituir a los alimentos carentes de valor alimenticio, como frituras, pastelitos y refrescos, entre otros.

Captura PEP a ladrón prófugo de la ley tras denuncia al 9-1-1

Cero Grados.-Un sujeto que se encontraba prófugo hace un año por el delito de robo simple, fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Independencia.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo por la tarde cuando los elementos de la corporación estatal que patrullaban las inmediaciones de la citada demarcación atendieron un reporte al número de emergencia 9-1-1.

Dip. José Félix Arango organizó recorrido por el sistema de distribución del agua en Mexicali

Cero Grados.-Diputado José Félix Arango Pérez realizó un recorrido por los principales sistemas de distribución de agua en la ciudad de Mexicali, donde visitó: la presa Morelos; represa Galeana; canal Reforma, planta potabilizadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) y planta de bombeo número cero.

Detenido ex agente de la PEP por la desaparición forzada de un hombre

Cero Grados.-Un ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), relacionado en la desaparición forzada de un hombre de 30 años, registrada en abril del 2011 en el Valle de Mexicali, fue asegurado en Estados Unidos con base a los convenios de colaboración que se tienen con las autoridades de ese país.

El imputado EDGAR “N”, de 37 años, quien intentaba cruzar la frontera por la Garita Oriente, fue entregado por personal del INAMI a elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la vida y la integridad.

Desconocer al Comité una reacción que no da buenas señales

Cero  Grados.-Para el Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria ha sido una desagradable sorpresa que el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodolfo Figueroa Pacheco, desconozca  las acciones de esta  agrupación que desde el inicio de su trabajo ha buscado establecer vínculos con los albergues, con las autoridades y con la sociedad para gestionar a favor de los migrantes y por la protección de sus derechos humanos; algo no está bien. “No es alentador  que la principal autoridad local en el tema demerite el trabajo de un grupo de voluntarias que desde el mes de septiembre hemos estado al tanto del funcionamiento  y necesidades de los albergues emergentes, aquellos que no pertenecen a la coalición pro defensa del migrante , y por lo tanto no reciben fondos ni  la atención precisa para su funcionamiento” comenta Adriana Reyna  vocera del grupo.

Presenta IEEBC instrumentos de participación ciudadana a jóvenes de OBSERBC

Cero Grados.-Jóvenes integrantes de (OBSERBC) fueron atendidos por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral, Bibiana Maciel López, con el fin de brindarles información sobre los instrumentos de participación ciudadana así como atender sus inquietudes en este tema.
Durante la reunión se les explicó el Programa de Cultura Cívica y Política para ejercer durante el 2017, siendo su principal objetivo lograr que la sociedad este informada oportunamente sobre los instrumentos con que cuenta como  lo es el Plebiscito y Referéndum, para impulsar que  sea generadora de diálogo.

Lanza IEEBC este martes chat interactivo "Conéct@te"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en un compromiso para con la ciudadanía, abrirá a partir del próximo martes 07 de febrero del año en curso, el chat interactivo denominado "Conéct@te, la herramienta que nos une", con el objetivo de contar con una línea de comunicación directa con la sociedad a fin de otorgar respuesta en tiempo real.

Se vincula a proceso a un hombre por el delito de robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró vincular a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en el robo con violencia en agravio de un banco en esta ciudad.
 
El imputado es Jenry Arbey N. El 31 de enero del 2017, agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Díaz Ordaz entre calle Lomas y calle Guadalupe de la colonia La Villa, cuando por medio de la frecuencia de radio la central les pidió que se aproximaran al Banco ubicado sobre el bulevar antes mencionado entre callejón Chávez y bulevar Bernardo O'higgins, ya que se encontraba activada la alarma de robo.