domingo, 10 de mayo de 2015

Confidencial Político

Peligroso enviado de SG
SQ, situación crítica
Que se vaya Miranda N.

Algo fraguan desde el DF

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Desde la primera ocasión que apareció el subsecretario de Gobernación, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, en el escenario del conflicto de los jornaleros de San Quintín, al sur de Ensenada, se tuvo el mal augurio de que la situación empeoraría en vez de mejorar.

Cumple gobierno municipal con 90% de revalidación del parque vehicular

Rosarito Informa.-De un total de 126 unidades con las que cuenta el municipio se tiene un cumplimiento a la fecha del 90% en revalidación del parque vehicular, pues desde los meses de enero y febrero de este año el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito renovó de manera puntual sus tarjetas de circulación y mantiene vigentes las placas de sus unidades, informó el Oficial Mayor.

Piden a ciudadanos colaborar con autoridad municipal para conservar alumbrado público en Primo Tapia

Rosarito Informa.-Con una inversión de alrededor de 100 mil pesos fue iluminado el bulevar principal de Primo Tapia, por lo que la Dirección de Obras y Servicios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, solicita la cooperación de la ciudadanía para cuidarlo y denunciar cualquier hecho vandálico en el lugar.

Festeja Jackie Nava a madres del Plan Libertador

Rosarito Informa.-La candidata Jacqueline “Jackie” Nava por el Partido Acción Nacional sostuvo encuentros deportivos en el municipio de Playas de Rosarito, donde dialogó con los asistentes de la importancia de promover la actividad física, fomentar una vida saludable y la importancia de que se invierta en parques y espacios deportivos para facilitar la convivencia familiar.

Coordinación entre corporaciones policiacas da como resultado la detención de un hombre con vehículo robado

Rosarito Informa.-La excelente y rápida coordinación entre corporaciones policiacas de la Ciudad de Playas de Rosarito y del Municipio de Tijuana dio como resultado que el día de ayer viernes 08 de mayo se capturará a un sujeto en posesión de al parecer un vehículo robado.

La DSPM imparte plática en Primo Tapia sobre prevención a la extorsión telefónica

Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de hoy participó con la plática de “Prevención a la extorsión telefónica”, dentro del programa de “Atención a escuelas polígono en alta incidencia delictiva” organizado por el Sistema Educativo Estatal Playas de Rosarito.

Priorizan mejorar la atención a residentes extranjeros en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la encomienda de mejorar la atención y orientación a los aproximadamente 14 mil extranjeros que desde hace varios años radican en Playas de Rosarito, el Departamento de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), intensifica la colaboración con autoridades municipales para acercarle a esta comunidad los diferentes servicios y brindarles información útil en materia de seguridad y trámites.

Convive Jackie Nava con mamás de Villas de San Pedro y Villas del Campo.

Rosarito Informa.-“Nuestros hijos son la fuerza que nos motiva para seguir adelante todos los días”, expresó la candidata Jacqueline “Jackie” Nava quien sostuvo encuentro comunitario con las mamás de la comunidad de Valle de San Pedro, en su lucha por lograr la diputación federal del octavo distrito, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Consigna la PGJE a tres sujetos por secuestro de migrantes

Rosarito Informa.-La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), luego de una denuncia y labores de investigación liberó a dos personas y capturó a tres presuntos delincuentes que las mantenían privadas de la libertad en una casa de seguridad.

Exhorta ISSSTECALI a prevenir accidentes de los menores en el hogar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes de los menores en el hogar, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhorta a los padres de familia a estar pendientes en todo momento de sus actividades.

“Impulsaremos a las mamás de Tijuana y Rosarito con acciones y no con palabras": Rosana Soto

Rosarito Informa.- "Como madre que soy, sé bien el esfuerzo y la tenacidad que se requiere para cumplir con esa tarea. Por ello, mi plataforma legislativa impulsará a las mamás de Tijuana y Rosarito con acciones y no con palabras", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó el sábado.

Policía ministerial en Tecate captura a sujeto buscado en por violación

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tecate,  a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a dicho municipio, capturó a un sujeto que era buscado por su presunta responsabilidad  en el delito de violación en agravio de una mujer.

CEART Tecate celebra la danza en sus distintas manifestaciones

Rosarito Informa.-Con el fin de festejar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate la segunda edición del encuentro “La Danza la Hacemos Todos”, con la participación de academias e institutos de Tijuana, Ensenada y Tecate.