viernes, 23 de junio de 2017

Cirugías sin costo para Adultos Mayores

Cero Grados.-A fin de beneficiar a adultos mayores que mayormente lo requieran, el Gobierno Municipal a través de DIF Municipal en Coordinación con la Fundación Codet Aris Visión, sumarán esfuerzos para realizar cirugías de cataratas sin costo para los rosaritenses con dicho padecimiento oftalmológico.

La Directora de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón, indicó que a través de los

Detiene PEP a objetivo delictivo prioritario en Tijuana

Cero Grados.-Hace unos momentos fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un sujeto identificado con el alias de “El Arcy”, quien posiblemente pudiera fungir como principal operador de una célula del crimen organizado responsable de homicidios recientes en Tijuana, entre los cuales se encuentra el de un menor quien falleció por herida de arma de fuego en la Sánchez Taboada.

Decomisa PEP 300 dosis de ¨ice¨ en operativo preventivo

 Cero Grados.-Un sujeto que portaba cerca de 300 dosis de ¨ice¨ fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Lomitas.

Dicho detenido se asustó al ver la proximidad de las patrullas estatales sobre la avenida Ahuehuete, de la cita zona, la cual es vigilada de manera permanente por la corporación.

Van 21 homicidas capturados por la PEP

Cero Grados.-En los primeros seis meses del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado a 21 sujetos en la entidad buscados por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior es resultado del esquema operativo y de inteligencia de la PEP coordinado con autoridades municipales, de procuración de justicia y el Ejército Mexicano, además de la atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Detiene PEP a dos sujetos que transportaban 6 kilos de "ice"

Cero Grados.-En un operativo contra el narcomenudeo, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el fraccionamiento Urbi Quintas del Cedro a dos sujetos quienes transportaban en un vehículo 6 kilos de "ice".

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cañón del Padre, donde observaron a dos individuos a bordo de un vehículo Nissan Altima, modelo 2012, en exceso de velocidad.

Clemente Zuñiga Gil llama a evitar las urgencias en periodo vacacional

Cero Grados.-La salud de la población es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debido a lo cual autoridades del Hospital General de Tijuana emitieron recomendaciones para disminuir el riesgo de accidentes en la temporada vacacional que se aproxima.

Impulsan energías fotovoltaicas ante los retos de la nueva ley de la industria eléctrica

Cero Grados.-Cero Grados.-Las empresas proveedoras de energías limpias en la región están listas para enfrentar los cambios de la reforma energética, a través de la cual entrará en vigor la nueva Ley de la Industria Eléctrica en enero del 2018 y obligará a algunas industrias a emplear un porcentaje de su consumo de energía a través de sistemas fotovoltaicos.

Cumplimenta la policía ministerial del estado orden de aprehensión por abuso sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión a  Antonio “N”,  de 33 años de edad, quien es señalado de ser presunto responsable del delito de abuso sexual  a menor de 14 años de edad.
 
En la denuncia se señala que el hoy imputado Antonio “N”,  realizó esta conducta delictiva en el mes de diciembre de 2014, por lo menos en una ocasión, aprovechando que la mamá de la niña de 3 años, había salido del domicilio, había dejándole encargada a la menor, durante unos 45 minutos aproximadamente.

Reciben mexicalenses tarjeta “tu energía” por Dip. Triny Vaca

Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón  realizó, a través de Gobierno del Estado, la gestión y entrega de tarjetas “Tu Energía” con la finalidad de facilitar el trámite y beneficiar, en esta ocasión, a un centenar de vecinos de distintas colonias de Mexicali.

Este día en las instalaciones del módulo de atención ciudadana ubicado en la colonia Conjunto Urbano Universitario y

Promueve CEDHBC formación de mujeres promotoras de derechos humanos en San Quintín

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a través de su Programa Estatal de Educación se encuentra capacitando a mujeres líderes comunitarias de San Quintín como promotoras de derechos humanos.

Lo anterior dentro del programa de promotores y promotoras comunitarias “Conociendo nuestros derechos, transformando nuestra comunidad”, el cual busca promover una cultura de respeto a los derechos humanos.

Aprueba el congreso cinco cuentas públicas

Cero Grados.-El pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, de cinco entidades que fueron auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, sometió a debate parlamentario los dictámenes 78, 79, 80, 82 y 92, los cuales fueron aprobados por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura.

Confidencial Político

David Guakil, Senador
Jaime Bonilla, alcalde
Lucha por PRI estatal
Carlos Torres, trabaja

Crece la violencia en BC


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


A escaso un año de que se registren elecciones para presidente de la República, senadores y diputados federales, en todo el país hay alboroto por saber quienes son los personajes a “sacrificarse”, con las candidaturas de cada partido político, aunque hay más que un aventado que han manifestado pretender convertirse en abanderados ciudadanos o independientes.

30 Planteles de Rosarito reciben material deportivo y didáctico

Cero Grados.-El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevóa cabo la entrega de material didáctico del Proyecto de Vinculación de la Educación Física con las asignaturas de Español y Matemáticas a 30 planteles de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el material deportivo que se entregó tiene la finalidad de reforzar los conocimientos que los alumnos adquieran en el salón de clases mediante actividades deportivas que contemplen lenguaje y comunicación, valores, alfabeto expresivo en lo que refiere a la asignatura de español, del mismo modo con matemáticas como pensamiento algebraico, formas, espacios y medidas entre otros.

Realiza IEEBC en sesión de comisión modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017

 Cero Grados.-En los trabajos de la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se presentaron tres proyectos de dictamen que incrementan el presupuesto de egresos del Organismo Electoral correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Pide Claudia Agatón a titular de SEPOA que informe sobre estado que guarda “La Lagunita del Ciprés”

Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz solicitó a la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, Thelma Castañeda Custodia, que comparezca ante las comisiones unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, para que informe sobre el estado que guarda la declaración de zona estatal protegida, del área conocida como la lagunita del Ciprés, localizada en la Bahía de Ensenada.