viernes, 23 de junio de 2017

Promueve CEDHBC formación de mujeres promotoras de derechos humanos en San Quintín

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a través de su Programa Estatal de Educación se encuentra capacitando a mujeres líderes comunitarias de San Quintín como promotoras de derechos humanos.

Lo anterior dentro del programa de promotores y promotoras comunitarias “Conociendo nuestros derechos, transformando nuestra comunidad”, el cual busca promover una cultura de respeto a los derechos humanos.


La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó que este programa busca empoderar a las mujeres respecto a sus derechos humanos, capacitar y formar promotoras que logren multiplicar y compartir los conocimientos adquiridos a sus familias y a sus comunidades.



De igual manera “estas acciones buscan la formación de alianzas estratégicas para la difusión de los derechos humanos así como entablar puentes entre la comunidad y la CEDHBC para la facilitación de la orientación y la recepción de Quejas”, refirió.

Olvera Rodríguez señaló que la educación de niñas y mujeres contribuye a que accedan a una vida sin discriminación y sin violencia y que trabajar en su empoderamiento es fundamental para que logren identificar, prevenir y hacer visibles las violaciones a sus derechos humanos.

La Ombudsperson de Baja California manifestó que son 25 mujeres, entre ellas de comunidades indígenas, maestras y jornaleras, las que se encuentran siendo capacitadas por el organismo estatal en un total de seis sesiones de tres horas cada una en temas como “Empoderamiento y Derechos de las Mujeres”; “Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales”; “Derechos de la Infancia”; “Derechos Humanos y Seguridad Pública”; “Derecho a Vivir una Vida Libre de Violencia, entre otros.

Para finalizar, Melba Olvera informó que la CEDHBC además capacitó a 90 niñas, niños y adolescentes de educación básica en San Quintín sobre sus derechos humanos, prevención de la violencia y del acoso escolar, su derecho a vivir una vida libre de violencia, entre otros temas.

No hay comentarios: