lunes, 1 de febrero de 2016

De Gallo a Grillo

Los Miedos de Laura Torres

Por: Javy Malacara

En días pasados fue el informe del actual diputado del estado Rene Mendivil Acosta, donde se reunieron los altas mandos de la cúpula priista en el frente del salón de eventos denominado “Mezzanine” y el populacho en la parte de atrás, un evento abarrotado a más no poder.

Pero lo que verdaderamente llamo mi atención, fue el tema que traían todos aquellos que conocen las últimas conversaciones entre el presidente del comité directivo estatal del partido Revolucionario Institucional y ex diputado federal, Chris López Alvarado,  con sus más allegados dentro del partido, donde el tema de actualidad eran los miedos de la aun diputada local por el distrito XVII, Laura Torres Ramírez, ya que según estos señalaban que en días pasados había habido una reunión en un restaurante del municipio de Playas de Rosarito, donde asistieron tanto la diputada Torres Ramírez, como la ex diputada federal, Mayra Robles Aguirre y la dos veces regidora Rosa María Plascencia Díaz.

Confidencial Político

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

No es que no entienda; no es que no sepa, lo que ocurre es que el presidente municipal de la sufrida, saqueada y corrompida Tijuana, Jorge Astiazarán Orcies un cero a la izquierda en el ayuntamiento, tiene prohibido tomar una decisión y mucho menos ordenar, sin antes pasar por el reclinatorio del Hipódromo, allá en donde el casinero Jorge Hank Rhon, regaña, castiga y premia a los animales de su zoológico.

Dice adiós al periodismo Jesús Soto Martínez


Desayuno despedida a Jesús Soto‏


Por: Gerardo Diaz Valles

El decano periodista Jesús Soto Martínez confirmó este día su retiro de una vida profesional dedicada al manejo de la información por más de tres décadas.
Invitado especial del "Club de Prensa de Rosarito, Soto Martínez explicó que se retira en plenitud de facultades a sus 62 años, a solicitud de su familia que lo espera en la ciudad original de Torreón, Coahuila, en donde se inició como reportero para varios medios impresos.

Promueve DIF Rosarito y grupo ISSOR nuevos talleres de lengua de señas mexicana

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el grupo de Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) a y en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a los Talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para la comunidad sorda y oyente del municipio de Playas de Rosarito.

Atiende ayuntamiento de Rosarito gran variedad de reportes durante jornada de lluvias

Rosarito Informa.-Ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora y precipitaciones que alcanzaron los 50.8 milímetros causaron distintas afectaciones durante la noche del domingo en el quinto municipio, mismas que mantuvieron en permanente actividad a personal del VI Ayuntamiento auxiliando a la población y  atendiendo los reportes emitidos al Centro C4.
De acuerdo a lo reportado por la Dirección de Bomberos, en su mayoría, los incidentes estuvieron relacionados con caída de cables, postes de electricidad, marquesinas de establecimientos comerciales, anuncios espectaculares, deslaves de tierra, colapso de bardas y afectaciones a los techos de viviendas que necesitaron la ayuda de bomberos para retirar los escombros que podrían resultar en un riesgo para las familias.

Aspirantes a candidatos independientes en etapa de recolección de firmas como respaldo ciudadano

Rosarito Informa.-Derivado del proceso de manifestación de intención por parte de los Munícipes y Diputados  al haber obtenido el carácter de Aspirante a Candidato Independiente, se encuentran en la etapa de la obtención del apoyo ciudadano. 
 El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, comentó que el proceso de respaldo consiste en recabar el 2.5% para Munícipes y 3% para Diputados del listado nominal porcentaje requerido por la Ley.

Recibe Instituto Estatal Electoral 29 solicitudes de ciudadanos para aspirar a ser candidatos independientes para diputación en Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió 29 solicitudes de manifestación de intención para aspirar a ser candidato Independiente para contender por el cargo de Diputado por Principio de Mayoría en el Estado, de los cuales cinco fueron requeridos por la falta de algún documento.
 La Secretaria Ejecutiva del IEE, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, recordó que el proceso de selección inició con la Convocatoria que aprobó el Consejo General, misma que se publicó el pasado 27 de diciembre de 2015, dirigida a los ciudadanos interesados en postularse como  Candidatos  Independientes.

Entregarán cobijas, despensas y colchonetas de manera gratuita este martes 2 de febrero.


Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate invita a la comunidad en general a aprovechar la Entrega Extraordinaria de de Apoyos por Frentes Fríos en Tecate organizada por el Gobierno de la República, en la que las familias tecatenses podrán recibir cobijas, despensas y colchonetas de manera gratuita.

Entra en operación tercer paco taxi que beneficiará a más de mil adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar apoyo a más de mil personas de la tercera que edad, que tienen problemas con su movilidad, el diputado, Francisco Barraza Chiquete, anunció que este próximo 9 de enero, entra en operación el tercer PACO TAXI en Mexicali.
El legislador explicó que el programa PACO TAXI inició por la urgente necesidad que tenían los adultos mayores en realizar sus actividades, las cuales muchas de las veces quedaban inconclusas por la falta de un apoyo de transporte.

Detiene la procuraduría de justicia de baja california a presunto secuestrador y homicida requerido en Sinaloa

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales aseguraron en Baja California a Sergio Elio Urias Moreno, alias “El Papi”, quien era requerido en el estado de Sinaloa por los delitos de Secuestro y homicidio.

El día 28 de enero del 2016, elementos de la Policía Ministerial del Estado de la UEADS, tras una exhaustiva investigación logró localizar en la ciudad de Ensenada, Baja California y con ello dar cumplimiento a una orden de búsqueda, localización y presentación girada en contra de Sergio Elio Urias Moreno, alias “El Papi” de 30 años de edad.

PEP Busca ser la primer corporación re acreditada por CALEA

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) podría convertirse en la primer corporación de su tipo en América Latina en ser reacreditada por la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles).

 Así lo anunció el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien explicó que este 2016 se busca reacreditar a la PEP y a la Academia de Seguridad Pública ante el citado organismo, distinción que se obtuviera el pasado 2015 para el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California.

Destinará SCT más 25 MDP para programa de Empleo Temporal en Baja California.

Rosarito Informa.-El Gobierno de la República a través Secretaría a de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California, invertirá 25 millones 73 mil pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) 2016
 El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que por tercer año consecutivo se implementará en la modalidad de PET urbano y rural, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de personas de escasos recursos.

C4 Registra más de mil llamadas al 066 por lluvias y vientos en la entidad

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que de las 6:00 horas de ayer domingo 31 de enero a las 6:00 horas de hoy 1 de febrero se atendieron  1,130 llamadas al 066 relacionadas con las lluvias y fuertes vientos que se registran en la entidad .
 Los municipios de Tijuana y Ensenada fueron los que más llamadas registraron con 426 y 417 respectivamente,  mientras que en Mexicali fueron 141, en Tecate 101 y en Playas de Rosarito 45.

Analizaron a superhéroes en conferencia

 Rosarito Informa.-Una manera pocas veces vista y al mismo tiempo enriquecedora en el acercamiento de la ciencia, fue la mezcla que detonaron los personajes de cómics y cinematografía, dentro de la Conferencia de Súper Héroes realizada en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Durante este fin de semana en marco del cierre del mes de enero, se dio este análisis profundo acerca de Batman y Superman, en el Auditorio de la Sala Educa, bajo un concepto científico juvenil que atrapó de forma completa a niños y papás que comparten la afición.

El Dip. Olimpo Hernández fue electo presidente de la mesa directiva para el segundo período de sesiones

Rosarito Informa.-El diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del Partido Encuentro Social (PES), fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el segundo período ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio de la XXI Legislatura.

Hernández Bojórquez, quien preside la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, fue electo por unanimidad, con base en la planilla presentada en tribuna por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asume Roberto Dávalos presidencia del instituto de estudios legislativos del congreso local

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, fue ratificado  anoche como presidente del Instituto de Estudios Legislativos,  del Congreso del Estado,  luego de ser respaldado  por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la coalición PAN, PRD, PANAL y PEBC y aprobada también por mayoría  en la sesión del pleno del congreso del Estado por todas las fracciones partidistas.

Se pronuncian organizaciones por Claudia González de Moreno, para la Presidencia Municipal de Tecate

Rosarito Informa.-Al destacar su trayectoria de servicio que se ha visto reflejada en su desempeño como Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Tecate, representantes de organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron por Claudia González de Moreno, para que sea la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía tecatense.

Pertenece a una familia que ha dado mucho a la comunidad y que su mejor discurso es el compromiso cumplido, lo mismo en la educación que en la salud.

Familias adineradas de Rosarito intervienen en tema de límites territoriales: Hirtata

Rosarito Informa.-El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, acusó a varias familias adineradas de Rosarito, propietarias de terrenos en Santa Anita, de utilizar sus conexiones políticas para intervenir en el tema de los límites territoriales entre ambos municipios.
Aunque no detalló nombres ni apellidos, el primer edil del puerto dijo que estas familias adeudan el pago del impuesto predial al municipio que encabeza, y que esa es una de las razones por las que no quieren que el territorio en disputa se quede en Ensenada.