viernes, 17 de junio de 2016

IMDER Rehabilitación de la cancha Vista Marina.

Rosarito Informa.-Por Instrucciones del Alcalde Lic. Silvano Abarca Macklis, a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, a cargo del director Profr. Hugo Monroy Rubio, el Área de promoción deportiva rehabilita la cancha de Vista Marina haciendo un saneamiento profundo.

IMDER Tiene un terapeuta físico más.

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Alcalde Lic. Silvano Abarca Macklis el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito a través de su Director Profr. Hugo Monroy Rubio, el Gimnasio paralímpico cuenta con un elemento más en el área de fisioterapia llamado Santos Gumaro Lizárraga Ledesma.

Hugo Monroy Rubio titular de IMDER, manifestó que para dar mayor atención y cobertura a la demanda que hoy existe para los usuarios que acuden para ser atendidos, siendo ya alrededor de 150 registrados en este programa gratuito, los terapistas dan la atención desde una lesión física leve hasta severa, previamente con un respaldo clínico de especialidad que deben tener de referencia para dar la terapia adecuada, así pues, el inmueble cuenta con una recepcionista, un médico, un practicante universitario de la facultad de Educación Física, una promotora voluntaria y dos físico terapeutas. Recordando que esta área no tiene costo alguno puntualizo.

IMDER Ya prepara su plan vacacional 2016.

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos de 4 a 14 años de edad en el “Plan Vacacional 2016”, que año con año se realiza con el objetivo de mantener a los niños activos mediante actividades deportivas y recreativas  durante las vacaciones de verano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio al 20 de julio en las instalaciones  en la Unidad Deportiva “Ernesto Ruffo Appel”, ubicada en calle Piña, número 1401, fraccionamiento Hacienda Villa Floresta del Mar; o en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, el curso inicial el día lunes 18 de julio y finaliza el viernes 12 de agosto  informó el director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito puntualizo Profr Hugo Monroy Director de IMDER.

Suman esfuerzos ayuntamiento y pro municipio para llevar a nuevas instancias defensa del territorio rosaritense.

Rosarito Informa.-Dar el siguiente pasó en la defensa de la soberanía territorial de Playas de Rosarito fue el principal tema abordado durante reunión de trabajo entre autoridades del VI Ayuntamiento y miembros del Comité Pro Municipio, quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en un tema prioritario para los rosaritenses.
La estrategia a seguir requerirá de una ruta bien clara y de acciones firmes, señaló Carlos Ortega, Regidor en Funciones de Presidente Municipal, quien recibió al respetado comité para conformar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para llevar a nuevas instancias la defensa del territorio sur del municipio.

Festeja DIF Rosarito a través de estancias infantiles el día del padre

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, a través de las Estancias Infantiles DIF, festejaron a los padres de familia, junto a sus pequeñitos con quienes realizaron diferentes actividades recreativas, esto con el objetivo de promover la convivencia y reforzamiento de los lazos familiares.

Preescolares realizan segunda convivencia familiar

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el “Segundo Encuentro Deportivo en el marco de los festejos del Día del Padre” iniciando en el preescolar Mártires de Cananea del municipio.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que dicha convivencia se realiza como parte de las actividades que se encuentran dentro de la ruta de mejora de los planteles educativos y en las que se programan actividades para mejorar la sana convivencia, fortalecer los lazos entre padres e hijos y reforzar estilos de vida saludable a través de actividades deportivas.

Finaliza Taller de Escuela para Padres en Rancho La Puerta

Rosarito Informa.-Con la finalidad de envolver a los padres y madres de familia en el desarrollo y educación de sus hijos, el DIF Municipal encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, a través del Departamento de Psicología, impartió el taller “Escuela para Padres”,  a personal de Rancho La Puerta.

En total fueron 45 trabajadores de esta empresa los que formaron parte del taller coordinado por los Psicólogos de DIF Paola Varela y Abraham Rodríguez, quienes durante 5 sesiones dieron las herramientas para mejorar la dinámica familiar y establecer una comunicación asertiva con sus hijos.

Participa CEDHBC en asamblea de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

 Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en el XLIV Congreso Nacional Ordinario y Asamblea de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH). 
La Ombudsperson de Baja California informó que en esta reunión participan las y los 33 Titulares de los Organismos Públicos de Derechos Humanos Nacional y Estatales de México.  

Instituto Estatal Electoral declara validez y entrega constancia de mayoría a alcaldes electos de Tecate y Ensenada

Rosarito Informa.-Este viernes en la Cuadragésima primera Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) declaró la validez de la elección de Munícipes correspondiente a los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada y otorgó constancias de mayoría a los Presidentes Municipales electos, derivado del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

Impulsa gobierno del estado certificación laboral en BC

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, impulsa la capacitación y certificación de estándares laborales de los diversos sectores productivos de la entidad, por ello, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se ofertan cursos, talleres,  conferencias y certificaciones a fin de profesionalizar los servicios que prestan las empresas bajacalifornianas.

Presenta Ruvalcaba reforma a ley de educación

Rosarito Informa.-La educación es considerada como el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, que es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, indicó el diputado David Ruvalcaba Flores.

También es un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres de manera que tengan sentido de solidaridad social, agregó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al presentar ante el pleno, una iniciativa de reforma a los artículos 5º, 6º y 7º de la Ley de Educación del Estado de Baja California.

Realiza SEE tercer torneo de juegos autóctonos de Baja California

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) llevaron a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Juego Autóctonos de Baja California, en la comunidad de Puerta Trampa, delegación de Ojos Negros.
El Coordinador Estatal de Educación Indígena del SEE Ángel Andrés Vera González, informó que se ideo reunir a los alumnos de educación básica de las comunidades indígenas nativas para que continúe la preservación de las raíces culturales y con miras a los concursos nacionales. 

Pide garantizar para adultos mayores el acceso gratuito a instalaciones deportivas municipales

Rosarito Informa.-El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral propuso ante la Asamblea Legislativa de Baja California, una iniciativa que reforma y adiciona el artículo 31 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado, mediante la cual propone garantizar a los adultos mayores el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales.

“La filosofía del Partido de Baja California está basada en la búsqueda de la disminución de las desigualdades en la sociedad bajacaliforniana, bajo el principio de subsidiaridad, aspirando a obtener la igualdad y equidad en nuestras leyes, ofrecer más y mejores oportunidades, priorizar las necesidades sobre las demandas y contribuir a la construcción de un federalismo desde la perspectiva local”, afirmó en la exposición de motivos el representante popular.

Becarios y PYMES no presentaran 3 de 3

Rosarito Informa.-Becarios, beneficiaros de programas sociales y PyMEs no presentarán declaraciones #3de3, señaló en conferencia de prensa el Diputado Jorge Carlos Ramírez, Vice Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

SEE Realiza XXVI encuentro estatal de secundarias técnicas

 Rosarito Informa.-El Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizóel XXVI Encuentro Estatal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica.
Lo anterior, con el objetivo de impulsar, fomentar y estimular el interés por la educación, el desarrollo de la creatividad, así como el promover el intercambio de experiencias de los alumnos y docentes-asesores de las distintas escuelas de la entidad.

PEP y SEDENA detienen a integrante de ¨ los erres¨

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arrestaron a un presunto integrante de la célula criminal ¨Los Erres¨, responsables de homicidios y  violencia suscitada  en el municipio.
 El detenido fue localizado esta madrugada sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en el fraccionamiento Soler, tras un operativo especial desplegado por elementos de ambas corporaciones de seguridad.

SSPE y alumnos de kinder celebran el día del padre

Rosarito Informa.-Durante el evento denominado "Con Prevención Celebremos a Papá", personal del Centro de Prevención del Delito, de lSecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), interactuó con padres de familia y alumnos del Jardín de niños Gregorio Torres Quintero.
 El festejo inició en punto de las 10:00 horas de este viernes en la explanada del plantel ubicado en el fraccionamiento Montemar, en ejido Adolfo Ruiz Cortinez, al cual asistieron alrededor de 200 menores acompañados de sus padres y abuelos.

Dan mantenimiento a alberca de Parque Tecaroca

Rosarito Informa.-Para ofrecer a la ciudadanía parques dignos y limpios el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través del personal de Tecaroca trabaja en el mantenimiento de la alberca que se encuentra ubicada en las instalaciones del parque.

Personal encargado informó que durante el lapso de no uso la alberca se mantuvo húmeda, con cerco perimetral para evitar el ingreso de personas no autorizadas e incidentes, de igual forma se indicó que en periodos regulares se mantuvo con tratamiento de cloro para evitar el acumulo de bacterias.

Deben bajacalifornianos aprovechar el Sistema Nacional Anticorrupción: Dip. Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Con la aprobación del Sistena Nacional Anticorrupción, los mexicanos en general y los bajacalifornianos en particular, están ante la oportunidad histórica de conocer y denunciar a los gobernantes y servidores públicos que han utilizado el poder para amasar impresionantes fortunas.

Así lo estableció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, al subrayar que Baja California ha sido uno de los estados en los que la falta de transparencia ha permitido manga ancha a los gobernantes para hacer de su ejercicio público, una excelente oportunidad para financiar, promover e impulsar sus negocios y fortunas personales.
“Desde hace casi 30 años hemos visto desfilar a candidatos pobres que al llegar a la alcaldía y sobre todo a la gubernatura del Estado, se vuelven al término de su administración no solo en los nuevos ricos del pueblo, sino en empresarios multimillonarios con inversiones nacionales e internacionales”, indicó.

C4 de Baja California 15 años al servicio de los ciudadanos

Rosarito Informa.-A 15 años de iniciar operaciones el C4 de Baja California se ha consolidado como uno de los mejores Centros de Mando a nivel nacional e internacional, lo que ha permitido salvar miles de vidas a través de los números de emergencia y denuncia anónima.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que son 15 años de desarrollo tecnológico y humano, en los que el profesionalismo del personal en coordinación con las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate ha permitido trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año por los ciudadanos.

Encabeza presidenta de DIF estatal entrega de más de 4 mdp a organismos de la sociedad civil de Tijuana

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en apoyo a la noble labor que realizan las asociaciones civiles, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, acompañada del Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan, encabezó la entrega este viernes de 4 millones 310 mil pesos a representantes de Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) que atienden a grupos vulnerables en esta ciudad.

Curso de Verano CECUTEC 2016

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que niños y jóvenes tecatenses tengan un verano divertido y cultural el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC) informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Verano 2016.

A partir del 18 de julio hasta el 11 de agosto, en las instalaciones del CECUTEC se impartirán los talleres de Iniciación Artística, Ballet, artes plásticas, Jazz, Danza Árabe, Ingles, Hawaiano, Danza Folklórica, Piano, Batería, Teatro, Guitarra, Dibujo y Pintura, Fotografía, Rock, Grabado.

Ve por tus focos ahorradores y Seguro de Vida para Jefas de Familia

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate  a través de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) hace una atenta invitación a la comunidad en general a recibir de forma gratuita focos ahorradores de energía eléctrica.

Los interesados deberán acudir al parque Miguel Hidalgo, los días 20, 21 y 22 de junio a partir de las 9:00 horas, con identificación oficial y el último recibo de luz  para recibir 5 focos ahorradores.

Imparte gobierno del estado pláticas de prevención de incendios forestales

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al ambiente (SPA), imparte diversas pláticas en centros educativos, ranchos eco turísticos y balnearios ubicados en Tecate con el fin  de evitar  incendios forestales.
La Titular de SPA, Thelma Rosa Castañeda Custodia, indicó que los brigadistas del Campamento Forestal de la dependencia estatal, ubicado en el poblado El Hongo, están realizando una intensa labor de difusión en Tecate con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las causas de inicio de un incendio forestal, las acciones de prevención para evitarlos y las consecuencias ambientales y legales que implican provocar un siniestro de este tipo.

Avala congreso regular uso de perros guías para personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó diversas reformas a la Ley de Personas con Discapacidad para el Estado, donde se incluye un marco jurídico referente al acceso a espacios públicos de personas con discapacidad acompañados de perros de asistencia.

 La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Martínez Manríquez, quien en la exposición de motivos expresó que su propuesta está a favor de expandir el derecho a la movilidad y al desplazamiento libre, en espacios públicos abiertos y cerrados, de las personas con discapacidad que necesiten hacerse acompañar de un perro de asistencia, comúnmente conocido como perro guía.

Impugnará PRI cómputos distritales en Tijuana

Rosarito Informa.-“Han sido sobradas las razones y elementos que tenemos documentados, que nos obligan a anunciar, que ante las múltiples inconsistencias e irregularidades habremos de impugnar esta elección, porque Tijuana merece orden y limpieza en sus procesos electorales y porque los tijuanenses merecen seguridad y certeza en todos y cada uno de sus votos, por eso la razón y la verdad habrán de anteponerse por la vía legal”, anunció el Dirigente del PRI en el Estado, Chris López Alvarado.