lunes, 3 de octubre de 2016

Expone director Olea López resultados en materia de seguridad

 Rosarito Informa.-“Durante los dos últimos años, la Policía de Rosarito ha logrado iniciar su restructuración, algo que va a sentar un precedente positivo para las siguientes administraciones”, señaló Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de exponer ante miembros del Cabildo de la ciudad algunos de los principales resultados obtenidos en materia de seguridad para los ciudadanos en meses recientes.
Algunos de los puntos señalados fueron el avance en la depuración de malos elementos dentro de la corporación policial, operativos de prevención en escuelas y grupos de la sociedad civil, así como la prioridad dada a la capacitación y actualización de los uniformados.

Aprueban en cabildo extensión a condonación de recargos en impuesto predial.

Rosarito Informa.-Con votación unánime fue aprobada esta mañana, durante Sesión Extraordinaria por los miembros del Cabildo de la ciudad, la extensión a la condonación del 100 por ciento de recargos por la omisión en el pago oportuno de impuestos y derechos para el ejercicio fiscal 2016 y años anteriores.
Dicha medida busca incentivar durante el resto del año el cumplimiento de sus obligaciones entre los ciudadanos, según expuso el Recaudador municipal, Jorge Castañeda, quien dio a conocer que en Rosarito solo el 45 por ciento de la cuentas -alrededor de 40 mil 500- han saldado su adeudo.

A partir del 3 de Octubre se marcará el número de emergencias 911 en lugar del 066

 Rosarito Informa.-Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador de Playas de Rosarito, informó que a partir este lunes 3 de octubre, se inicia en todos los municipios de Baja California, la primera etapa de operaciones del número telefónico 911.

Es importante que la ciudadanía conozca que ahora se debe marcar el 911 en lugar del 066, para hacer cualquier tipo de reporte de emergencia. Existe un catálogo en el cual se plasman 242 tipos de incidentes que justificaran una llamada al 911. Se dividen principalmente en cuatro categorías: protección civil, seguridad pública, médicos y servicios públicos.

La operación del número de teléfono 911, seguirá funcionando con la infraestructura que ya existía en el centro de atención de emergencias municipales conocidos como C4 y del cual el fiscal municipal forma parte a través del comité evaluador de los servicios de atención a emergencia.

Recibe Tecate sillas de ruedas deportivas

Rosarito Informa.-Gracias a las gestiones del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla y la Pridenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno cinco tecatenses resultaron beneficiados con sillas de ruedas deportivas, por parte de la organización Free Wheelchair Mission FWM.

Free Wheelchair Mission es una organización humanitaria, basada en la fe, sin fines de lucro que proporciona sillas de ruedas sin costo alguno para las personas con discapacidad que viven en países en desarrollo.

Inicia segunda generación del programa educación dual CMIC-ITT

Rosarito Informa.-Con el fin de fortalecer la educación de los estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura que cursan sus últimos semestres, arrancaron con la segunda generación del programa de Educación Dual que se dio en un convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) Delegación Tijuana y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

El presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda señaló que están colocando la primera piedra de un proyecto que consideró como la única forma correcta, viable y la más adecuada a futuro para que los estudiantes puedan salir mejor preparados de las universidades.

Avanza IMSS en acciones preventivas para el cáncer de mama

Rosarito Informa.-La necesidad de realizar acciones para atenuar la incidencia de casos de cáncer de mama se cumple a cabalidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Baja California, con actividades intra y extra muros que se intensificarán durante el mes de octubre, dedicado a la lucha contra este padecimiento.
Al afirmar lo anterior, el delegado regional del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que desde que se puso en marcha la  Jornada por la salud de mujer se han realizado 7 mil 800 estudios de mastografías a través de tres unidades móviles itinerantes que seguirán trabajando lo que resta del año.

Lleva SSPE prevención del delito a empleados de gasolineras

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de manera permanente establece contacto social que en materia de prevención refuerza la seguridad de personal que labora en diversos rubros empresariales del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó esta acción se rige en base a la Estrategia Integral de Prevención que implementa gobierno del Estado a través de la SSPE.

Detiene PEP a prófugo buscado por secuestro y delincuencia organizada

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer a un sujeto requerido por la justicia por su presunta participación en secuestros cometidos durante el 2011 y 2012 en Tijuana.

Trabajos de inteligencia que la corporación estatal realizó para lograr la captura del fugitivo, concluyeron el domingo por la mañana cuando el presunto delincuente se dirigía a un evento deportivo en la colonia Seminario.

Expediente Político

Por.-Alfredo Calva


Mensaje del Diablo…..

De acuerdo a lo que se comenta en los pasillos políticos del Revolucionario Institucional, lo acontecido el pasado primero de octubre en la sede del congreso del estado, cuando le fue anulada su constancia como diputado plurinominal a Salvador Sánchez Valdez, por orden de la sala superior del TRIFE, gracias a la impugnación realizada por la priísta Blanca Patricia Ríos López, fue un claro mensaje del “Diablo”.

SCT realizó mantenimiento en caminos rurales de Tecate y Ensenada.

Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó trabajos de mantenimiento en 324. 8 kilómetros de caminos rurales y carreteras   alimentadoras, de los municipios de Tecate y Ensenada.

El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que estos trabajos tuvieron como finalidad, el mejorar la superficie de rodamiento mediante diferentes técnicas de construcción. Para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Buscarán incluir Fondo Frontera en el Presupuesto 2017

 Rosarito Informa.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo pugnará no sólo porque se mantenga el Fondo Frontera en el presupuesto del 2017, sino que los recursos se entreguen en tiempo y forma.
Así lo estableció la propia legisladora federal tras señalar que existe el interés y la intención de los legisladores priistas de los estados fronterizos de analizar todas las opciones posibles para evitar que el citado Fondo desaparezca.
“Debemos recordar que el año pasado en el proyecto de presupuesto 2016 tampoco aparecía, pero gracias al diálogo y al entendimiento entre diputados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se determinó incluirlo”, dijo.