martes, 17 de noviembre de 2015

Sujeto con varias dosis de marihuana y “cristal” es asegurado por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Por posesión de 88 dosis de marihuana y 25 dosis de “cristal” fue detenido durante el fin de semana por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el de nombre Álvaro Hernández Cadena, de 55 años de edad, tras recorrido de vigilancia y patrullaje por el Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las inmediaciones de la colonia Colinas del Sol de este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que la detención se llevó a cabo tras percatarse los oficiales de que esta persona avanzaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco, marca Toyota Corolla, sobre el bulevar Colinas del Sol, en la colonia del mismo nombre, por lo que se procedió a darle alcance y abordarlo.

Captura la PME a dos sujetos por robo con violencia

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado contra Robo de Vehículos en coordinación con la Policía Federal  logró la detención de dos personas, quienes están señaladas de haber participado en un robo con violencia de un vehículo de motor, y robo a cas habitación así como lesiones a una persona.
Los detenidos son Cristian N, alias “El Chiapaneco” de 17 años de edad, y Gustavo N, alias “El Gus” de 21.
A ellos se les señala de haber participado en el robo con violencia a una persona a la que  despojaron de su vehículo de motor, a la cual lesionaron con un arma unzo cortante.

Arranca ayuntamiento campaña “hoy joven seguro” en escuelas secundarias

Rosarito Informa.-Concientizar a los jóvenes de las consecuencias que en su vida conllevan el sexo, violencia en el noviazgo y el no usar protección para evitar enfermedades de trasmisión sexual, sin responsabilidad, es el objetivo que el programa “Hoy Joven Seguro” se ha fijado llevar a los estudiantes que asisten a secundarias de Playas de Rosarito.

Atiende COPLADEM, en conjunto con la DSPM, necesidades en materia de seguridad de colonias de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) sostuvo una Reunión Sectorial de Seguridad Publica con representantes de Comités de Vecinos de distintas Colonias del Municipio de Playas de Rosarito para escuchar las necesidades relacionadas con la seguridad en sus comunidades.
El Regidor Carlos Ortega Gutiérrez y el Subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Miguel Ángel Marín, escucharon de primera mano las inquietudes de vecinos y sus propuestas para mejorar las estrategias. Estos relataron las situaciones de índole delictiva que han experimentado para así generar un panorama claro de la situación.

Inicia reunión de Secretarios de Seguridad Pública‏

Rosarito Informa.-Hace unos momentos inició la Reunión Regional Conjunta Noroeste-Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en la cual se contó con la presencia del Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Shütte Elguero.

Anuncia Profeco resultados durante “El Buen Fin”

 Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  delegación Baja California, informó que durante los días que contempla el programa Federal “El Buen Fin”,  se monitorearon 608 establecimientos en todo el Estado, evitando con ello se cometieran abusos a los consumidores.

"Vamos a cerrarle los caminos a la trata en BC": Mendívil

Rosarito Informa.-"A pesar de las leyes que se han creado para sancionar y prevenir la trata, muchos criminales siguen encontrando recovecos para seguir con dicha actividad ilícita, reclutando niñas, niños, jóvenes y mujeres, por lo cual se precisa una reforma amplia en la entidad", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, René Mendívil Acosta, al anunciar que, durante este mes, presentará una enmienda en tal sentido.

Presenta CEDHBC logo institucional

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) reconoció a las y los finalistas de la convocatoria pública: “Diseña el Logo de la CEDHBC”, y presentó a la ciudadanía su logo institucional en un evento organizado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
“El logotipo institucional es resultado de un ejercicio de participación ciudadana que se llevó a cabo a través de la convocatoria pública: “Diseña el Logo de la CEDHBC”, misma que reunió un total de 58 propuestas a nivel estatal entre las cuales se eligió a las y los finalistas así como al ganador”, comentó la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Realiza SEE conferencia taller para promover la convivencia escolar sana y pacifica

Rosarito Informa.-En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de ofrecer herramientas a los docentes para promover espacios libre de violencia, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la conferencia- taller “Convivencia Escolar, Aprendiendo a convivir, Valores Liderazgo, Conocimiento y Aprendizaje del Ser” del Programa Escuela Segura.

Imparten Curso de Primeros Auxilios a Universitarios

Rosarito Informa.-Continuando con las captaciones  que ofrece el personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil en materia de primeros auxilios, se desarrolló una clase intensiva teórica y práctica dirigida para los alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California UABC.

Cynthia Ruiz y loables fundaciones benefician a 450 personas con discapacidad

Rosarito Informa.-A través del apoyo brindado de manera conjunta por la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, las fundaciones  Weel for Humanity, Pérez Tejada e Intermedia de Mexicali, fueron beneficiadas 450 personas con discapacidad con la entrega de 250 sillas de ruedas y 200 aparatos ortopédicos y de rehabilitación.

Lideresa amaga a vecinos con cortarles la energía eléctrica

Rosarito Informa.-La protegida del Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Magaña Mosqueda advirtió a decenas de humildes vecinos de la Ampliación 3ra. Sección del Ejido Lázaro Cárdenas, que sus tendidos de cable irregulares, serían arrancados “a la voz de ya”, porque el progreso finalmente les llegó y con ello la regularización del servicio.
Este día los vecinos se arremolinaron en una improvisada junta pues temen que en cualquier momento, su endeble instalación y cableados, sean arrancados por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin antes exponerles el proyecto, ni escuchar sus necesidades. Sobre todo de decenas de colonos de la parte baja de esta zona, pese a ser el rumbo natural que indica el crecimiento de esta colonia.

Incauta PEP marihuana, “cristal”, arma de fuego y cartuchos

Rosarito Informa.-Durante el pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron distintos operativos que derivaron en el aseguramiento de 10 kilogramos de marihuana, 504 gramos de “cristal”, un arma de fuego y 54 cartuchos.
En dichos operativos policiales resultaron detenidos cinco presuntos narcotraficantes originarios de distintas entidades del país.

Inicia proceso de inscripciones en educación básica por internet para ciclo escolar 2016 - 2017

Rosarito Informa.-Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer, en rueda de prensa, el inicio en Baja California  de las inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2016-2017 que se realizarán a partir del miércoles 18 de noviembre y hasta el viernes 04  de diciembre de 2015 para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Localiza PEP 2 vehículos robados tras atender llamadas al 066

Rosarito Informa.-En atención a llamados ciudadanos a la línea de emergencia 066, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó en distintas zonas del puerto dos vehículos reportados como robados durante octubre y noviembre del presente año.
 La primera llamada fue emitida al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) el pasado sábado alrededor de las 11:00 horas, donde se avisó sobre la presencia de un auto en aparente abandono en la colonia Escritores.

Destaca directivo del FBI estrategia de seguridad en BC

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con el Agregado Jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI), Enrique Corral, encuentro en el cual el funcionario de Estados Unidos reconoció avances importantes en el combate al crimen en Baja California, sobre todo en la captura de delincuentes internacionales.