martes, 24 de mayo de 2016

Cumplir la ley y trabajar en la prevención ante la trata de personas, señala JH Tovalín

Rosarito Informa.-“Más que compromiso, es una responsabilidad que debemos de tener los funcionarios y los ciudadanos en general, el problema de la trata de personas no sólo compete a los gobernantes si no a todos”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rosarito, Javier Hernández Tovalín.
 Dijo que es un tema muy difícil al que deben entrarle de lleno todos los ciudadanos, y en caso de que gane la elección del próximo domingo 5 de junio, asume el compromiso de hacer cumplir la ley, y de trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno y con las organizaciones para impulsar el trabajo que realizan.

Realizan reunión de coordinación previa a la implementación del NSJP en Rosarito.

Rosarito Informa.-Silvano Abarca Macklis, alcalde de Playas de Rosarito, se reunió la mañana de este martes con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, con la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, esto con la finalidad de reforzar la coordinación previo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en este municipio, el próximo 18 de junio.
En dicho encuentro se trataron temas relacionados a la capacitación, infraestructura y equipamiento de la misma, todo para que el NSJP inicie de la manera óptima en Playas de Rosarito.

Refuerza IEEBC capacitación para su personal

Rosarito Informa.-Personal del área de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California se capacitan en el tema de Cómputo Distrital, donde los principales tópicos fueron la detección de votos válidos y nulos, previsiones y el desarrollo sobre la captura de las casillas, así como la repartición de votos en el caso de los partidos que participan en coalición.

Invita IEEBC a seguir la transmisión en vivo de las sesiones de los consejos distritales

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hace una atenta invitación a la ciudadanía para seguir las transmisiones en VIVO de las Sesiones de los 17 consejos distritales en el Estado.
 La Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Padilla Rodríguez, explicó que a través de la trasmisión de cada sesión, las personas podrán seguir minuto a minuto el desarrollo de las sesiones de los consejos distritales.

Baja California sede de reunión nacional del programa escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal realizó la inauguración de la reunión nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), actividad a la que fue convocado el personal operativo de planteles inscritos en dicha modalidad de los 32 estados de la república.
 Durante una jornada de tres días, los asistentes serán orientados acerca de la implementación de los diversos materiales que fortalecerán el quehacer pedagógico, la gestión educativa, la planeación, el servicio de alimentación y la operación del PETC.

Con David Pérez Tejada el Sexto Distrito tendrá brigadas de limpieza y salud.

Rosarito Informa.-Una parte del presupuesto de gestión social de David Pérez Tejada será para la realización de las brigadas de salud del Sexto Distrito, así lo expresó el Candidato a Diputado en un “Foro de Medio Ambiente” organizado por Antonio Magaña, Candidato a Presidente Municipal por la Coalición PRI.
David Pérez Tejada expresó que el Sexto Distrito tiene muchos problemas en materia ambiental, como los drenes y canales, contaminación de calles y terrenos baldíos y muy mala pavimentación, entre otros.

Realiza PEP histórico decomiso de 764 kg de droga en Ensenada

Rosarito Informa.-Significativo golpe a la organización criminal de Sinaloa fue asestado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautarles 764 kilos de diversas drogas con un valor aproximado a los 406 millones, hecho que representa uno de los mayores aseguramientos en el puerto realizado por la corporación estatal.
 La movilización policial se registró la tarde de ayer a la altura del kilómetro 18 sobre un camino vecinal que conduce a la zona conocida como Piedras Gordas, lugar en el cual se desplegó un operativo especial por parte de agentes de la PEP.

Capacitan a personal de la junta de conciliación y arbitraje de Tijuana

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa capacitando al personal jurídico de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, por ello, realizó la conferencia denominada “Ofrecimiento de Trabajo”, impartida por el Presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado.

 Dicha actividad se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con sede en esta ciudad, en donde se analizó la figura del ofrecimiento del trabajo aplicado al dictar laudos por los Presidentes de la Junta Especial.

Realizan primer torneo de artes marciales “joven talento”

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) en coordinación con la Asociación Estatal Lima Lama de Baja California Tigres y Jaguares, llevó a cabo el primer torneo de artes marciales “Joven Talento”, el cual busca fomentar y desarrollar la creatividad, disciplina, cultura y el deporte en los jóvenes.

Plantea Dip. Francisco Barraza reforma al código penal para sancionar abandono del adulto mayor

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar con pena de prisión de uno a tres años y pérdida de derecho a herencia, a los hijos mayores de edad o a la persona que tenga el deber de cuidar a un adulto mayor de 60 años o más, cuando lo abandonan sabiendo que por su situacion de enfermedad o por su incapacidad física no puede cuidarse a sí mismo, y tampoco puede prepararse sus alimentos diarios, lo que puede poner en serio peligro su vida.

PEP y SEDENA capturan a “El Peter” líder del CJNG relacionado en homicidios

Rosarito Informa.-Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”, de 20 años de edad, identificado como líder en la entidad de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto a varios de sus colaboradores, todos involucrados con el crimen organizado.
 Pedro Stanley es señalado en varias investigaciones por casos de homicidio, narcotráfico y otros delitos derivados de la delincuencia organizada, además se presume estuvo involucrado en el asesinato de Arturo Hachadur Koloyán, quien fuera director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana.

Invita gobierno del estado a empresas a cumplir en el pago oportuno de utilidades

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a los patrones a cumplir con el pago de las utilidades en su empresa, ya que de no cumplir en tiempo y forma con este derecho de los trabajadores, podrían ser acreedores a una multa que va de los 250 a 5 mil salarios mínimos, tal como lo establece la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo.
Cabe señalar que para el 30 de mayo vence el plazo para cumplir con dicha prestación para las personas morales y para las personas físicas vence el día 29 de junio.

Participarán alumnos de CECYTE BC en concurso nacional de creatividad tecnológica

Rosarito Informa.-Alumnos y docentes representarán al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en el próximo Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica Inter CECyTE, el cual se llevará a cabo del 6 al 10 de junio del presente año en Torreón, Coahuila; los planteles que representarán al estado son Las Águilas, Urbi Villa, Pacífico de Tijuana, Ensenada y Xochimilco de Mexicali.
La institución educativa participará en las categorías de Informática, Tecnología, Investigación, Cultura Ecológica-Conservación del Medio Ambiente y Didáctico de Docente, con los prototipos correspondientes.