lunes, 18 de agosto de 2014

Vídeo:Sesiona subcomité sectorial de atención a personas con discapacidad

 Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal  COPLADEM Rosarito ha llevado a cabo la sesión del Subcomité Sectorial de Atención a personas con discapacidad, con la presencia de la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, quien funge como Coordinadora de dicho subcomité.
 En dicha reunión, la cual se lleva a cabo cada dos meses, estuvieron presentes los vocales de dicho subcomité quienes son los que proponen, delegan y trabajan para la solución de las necesidades del área temática de la comunidad.

Reconoce Silvano Abarca Macklis importancia del Ejido Mazatlán para Rosarito

Rosarito Informa.-Al conmemorarse el 76 aniversario de su fundación, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis reconoció la labor importante que el Ejido Mazatlán ha tenido históricamente para el desarrollo de Playas de Rosarito.
Al  encabezar el acto cívico y social que se organizó este sábado con motivo de la fecha, además de manifestar su agradecimiento, el acalde ofreció todo el apoyo como autoridad municipal y  habitante de esta ciudad, que ha crecido dentro de los predios que fueron asignados el 17 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Rio, al ordenar la dotación de 4671 hectáreas para fines de ganadería y agricultura, pero que con el paso del tiempo se canalizaron también para propósitos turísticos y desarrollos inmobiliarios.

Funcionarios municipales se reúnen con vecinos de delegación Primo Tapia en Rosarito

Rosarito Informa.- Unos 50 colonos de la delegación Primo Tapia en Playas de Rosarito sostuvieron una sesión de trabajo e informativa con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento como parte de la política implementada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis basada en un gobierno que entiende y atiende a la gente.

Gobierno municipal realizará el jueves ciudadano en la delegación Plan Libertador

Rosarito Informa.-A fin de continuar en el acercamiento oportuno y el trabajo con la comunidad de Playas de Rosarito, el alcalde Silvano Abarca Macklís, acompañado de los titulares de las dependencias municipales realizará este 21 de agosto el “Jueves Ciudadano” desde el Delegación Plan Libertador.
 La Oficina de Presidencia en coordinación con la Delegación Municipal Plan Libertador, a través de su titular Jesús Armando Esquivel Amaro, trabajan para que la comunidad del lado norte de la ciudad esté informada de que el “Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social” estará fuera de la casa municipal y atenderá a los residentes de dicha demarcación desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.

Promueve gobierno del estado crédito accesible a pequeñas empresas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer la operación de los pequeños negocios en Playas de Rosarito, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) promueve los créditos accesibles que permitan adquirir mercancía, mejorar el local o equipar las empresas, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Aprueba cabildo condonación de recargos en la omisión por el pago oportuno del ISABI

 Rosarito Informa.-Los integrantes de las comisiones edilicias de Administración Pública y Hacienda de VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentaron, en sesión de cabildo, el dictamen de condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago oportuno del impuesto sobre adquisición de inmuebles ISABI para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores.

El ahorcado

Por Fernando Ruiz del Castillo

Dicen que mal inicia la semana, al que ahorcan en lunes.
Pero en el caso que nos vamos a ocupar este día, parece que al ahorcado de la semana ni le importa, ni le interesa ni le preocupa.
Mucho menos, se ocupa.

Informa recaudación de rentas sobre requisitos para altas de vehículos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a través de la Recaudación de Rentas de Playas de Rosarito, informa sobre los requisitos que se deben presentar para dar de alta un vehículo en el padrón estatal, obtener las placas y tarjeta de circulación.

Inician 39 mil alumnos el ciclo escolar 2014-2 en el COBACH

Rosarito Informa.-Gracias a los esfuerzos y apoyos que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha realizado en materia educativa al brindar educación gratuita, de calidad y accesible para los jóvenes bajacalifornianos, esta mañana se llevó a cabo la bienvenida a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), en la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2014-2 que encabezó la Directora General, Arcelia Galarza Villarino, en el plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia.

Nuevo módulo itinerante de transparencia en palacio municipal de Ensenada

Rosarito Informa.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, en conjunto con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, inauguraron el día de hoy un Módulo Itinerante de Transparencia, con la finalidad de atender, orientar e informar el procedimiento de acceso a la información como un derecho que tiene la sociedad.

Destina SEDESOE 150 mil pesos en apoyos sociales

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) destinó 150 mil pesos en apoyos sociales en beneficio de 150 familias tijuanenses, informó el titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.
 Explicó que los apoyos pueden ser utilizados para pagar los servicios de agua y luz y en algunos casos para reparar sus viviendas en este sentido, agregó que los beneficiados radican en colonias como el Mariano Matamoros, Camino Verde, El Pípila y Flores Magón.

Dos finísimas personas que robaban carro fuera de las calles...

Rosarito Informa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pusieron bajo arresto a Carlos Eduardo Medina Pérez, quien contaba con cuatro órdenes de aprehensión en su contra, todas por el delito de robo de vehículo de motor.
 Medina Pérez fue interceptado sobre la avenida Baja California esquina con Rogelio Lavenant de la colonia Camino Verde, en un vehículo Honda Accord de color gris, con placas de circulación AKA6478.   

Al bote por golpeador...

Rosarito Informa.-Un fugitivo buscado hace dos meses por el delito de Lesiones Calificadas fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia.
 La detención se llevó a cabo cerca de las 15:00 horas el pasado sábado al patrullar los caminos vecinales del Cañón Buena Vista, punto identificado como prioritario en materia de seguridad pública.

Casi nada "Solo traía 117 envoltorios de Ice y una .380"

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a una persona en posesión de un arma de fuego y diversos envoltorios con la droga sintética conocida como "ice", durante un patrullaje realizado en el Ejido Puebla.

Participarán 21 comités en la etapa estatal del premio nacional de contraloría social

Rosarito Informa.-Un total de 21 Comités de Contraloría Social participarán en la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social, toda vez de que el pasado viernes 15 de Agosto finalizó el periodo de inscripción.
 El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, informó que los seleccionados participarán en la categoría de “Vigilancia de Recursos Públicos” y el ganador representará por primera ocasión a Baja California en el concurso a nivel nacional.

Mato al Pelón por $50.00 pesos

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio cometido el 13 de agosto del presente año en agravio de un hombre conocido sólo con su apodo ‘’El Pelón’’ de entre 35 y 40 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la calle Santa Margarita y Vía Rápida Oriente.

Ofrecerá SPA conferencias en temas ambientales

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en coordinación con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, ofrecerá gratuitamente las conferencias “Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Lead México”, así como “Planeación Estatal”, los días martes 19 y miércoles 20 de agosto, respectivamente.

Entrega SEDESOE a domicilio 3 mil 500 tarjetas “De La Mano Contigo”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó a domicilio 3 mil 500 tarjetas “De la Mano Contigo”, con el objetivo de acercar los apoyos sociales a las comunidades, informó el Subsecretario de la dependencia en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León.

Policías agreden a periodista tecatense

Rosarito Informa.-El periodista local Salvador Aguiar Labrada, corresponsal del diario El Sol de Tijuana y director del periódico El Manifiesto, refiere que fue agredido por varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los momentos en que se encontraba realizando su trabajo de cobertura periodística en el interior de la Feria Mágica, la noche del viernes, justo cuando se presentaba el Grupo Palomo en el foro de dicho evento.