lunes, 11 de junio de 2012

CONMINAN AL TITULAR DE SEDECO PARA QUE INFORME SOBRE EMPLEOS GENERADOS Y ASISTENCIA A MIPYMES‏


Rosarito Informa.- El Pleno del Congreso local aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda, a efecto de que separe el indicador denominado "Empleos Generados y/o Conservados" que se prevé en los Programas de esa dependencia, en específico los programas número 29 denominado “Promoción y retención de Inversión”, y en el programa número 31 de Asistencia y Financiamiento a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), en dos indicadores independientes, con la finalidad de lograr una mejor evaluación de ambas acciones.

LA DIP. VIRGINIA NORIEGA PROPUSO INCLUIR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN PROGRAMAS DE NUTRICIÓN‏


Rosarito Informa.- La Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley de Salud Pública del Estado con la finalidad de incluir a los alumnos de enseñanza media superior en los programas de orientación y vigilancia de la nutrición.

Refuerza DETUR vinculación laboral con empresas locales‏


Rosarito Informa.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR)  del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, suscribió un acuerdo con empresas comerciales de la ciudad para ofertar vacantes a través de un módulo de recepción de solicitudes de trabajo instalado en la esquina del bulevar Benito Juárez y calle Acacias, zona centro.

Nancy Sánchez intensifica campaña en San Felipe


Rosarito Informa.-La Candidata del PRI al Senado, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, encabezó una intensa jornada de promoción del voto a favor del Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto en San Felipe.
Sánchez Arredondo sostuvo encuentros con representantes de los sectores empresarial, hotelero y pesquero ante quienes expuso sus propuestas para detonar el potencial económico del Puerto.

rehabilitan centro comunitario de colonia volcanes‏


Rosarito Informa.-Autoridades municipales encabezados por el alcalde Javier Robles Aguirre y residentes llevaron a cabo una macrojornada de recuperación  de espacios públicos en la colonia Volcanes que incluyó acciones de restauración del Centro Comunitario,  forestación y limpieza con el retiro de media tonelada de escombro y basura pesada.

Organizará IOCEES el foro “Impactos Regionales de la Política Fiscal Federal”


Rosarito Informa.-La Directora del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales del Congreso del Estado (IOCEES), Guadalupe Gutiérrez Fregozo, informó que el próximo miércoles 13 de junio organizará el foro denominado: “Impactos Regionales de la Política Fiscal Federal”, en las instalaciones de la Canaco en la capital del Estado a partir de las 8:30 horas.

Desavenencias en la cúpula del PRI

Rosarito Informa.-En sólo cinco semanas los integrantes del movimiento #YoSoy132 y las acusaciones contra varios exgobernadores de su partido, el PRI, por presuntos vínculos con el narcotráfico, le han restado popularidad al candidato del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, que el 6 de mayo último tenía una holgada ventaja de 20 puntos sobre su más cercana competidor.

Funcionarios de EU dudan de EPN y el “nuevo PRI”: NYT; “casi a diario les salen nuevos vínculos con el narco”

Rosarito Informa.-Las autoridades de Estados Unidos están preocupadas porque cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia en México cambiarán la estrategia contra el crimen organizado, dando más prioridad a la seguridad interna que a capturar jefes de la droga o cargamentos, dice este día un reportaje que The New York Times publica en su portada.

Pide Navarrete a Calderón serenarse

El senador perredista dijo que el jefe del Ejecutivo no debe meter ni las manos ni opinar respecto a la elección, luego de que durante el debate envió un tuit para descalificar una propuesta de AMLO.

Rosarito Informa.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, llamó al presidente Felipe Calderón a serenarse y no intentar meter ni las manos ni opinar respecto a esta elección, al criticar que haya enviado un tuit para descalificar las cifras expuestas por Andrés Manuel López Obrador.

Anestesiólogo violaba a sus pacientes mientras estaban inconscientes

Rosarito Informa.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) emitió la recomendación  13/2012  al secretario de Salud de Yucatán a causa de los hechos cometidos por el anestesiólogo Luis Daniel Osorio Aguilar, adscrito al hospital general de Valladolid, quien abusó sexualmente  de cuatro pacientes que se encontraban en estado de inconsciencia mientras les practicaban procedimientos quirúrgicos.

Inician rosaritenses participación en Voleibol de playa en O.N

Rosarito Informa.-El rosaritense Marco Antonio Rodríguez Zamudio al lado del tijuanense Mario Celedón Montes de Oca, pretende refrendar el campeonato nacional de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 que se desarrolla en Guanajuato, Guanajuato.

Convención de Ciudades Hermanas fortalecerá relaciones binacionales

Rosarito Informa.-Donativos de Estados Unidos hacia México; Industria Fílmica de los Estados Unidos en México y Relaciones Binacionales entre México y estados Unidos, son las conferencias magistrales que formarán parte de la XXIII Convención  Binacional de Ciudades Hermanas, a realizarse del 14 al 17 de junio en Playas de Rosarito.

Organizará IOCEES el foro “Impactos Regionales de la Política Fiscal Federal”

Rosarito Informa.-La Directora del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales del Congreso del Estado (IOCEES), Guadalupe Gutiérrez Fregozo, informó que el próximo miércoles 13 de junio organizará el foro denominado: “Impactos Regionales de la Política Fiscal Federal”, en las instalaciones de la Canaco en la capital del Estado a partir de las 8:30 horas.

AIM sigue luchando porque Ayuntamiento re encarpete bulevares industriales

Rosarito Informa.-La Asociación de La Industria maquiladora aún continua tratando de que el Ayuntamiento de Tijuana, restaure los dañados bulevares sobre los que se encuentran asentadas decenas de maquiladoras.

Propondrán gaseros a industriales sustituir gas natural por LP

Rosarito Informa.-Distribuidores de gas LP harán este lunes un ofrecimiento formal al sector productivo del país para sustituir gas natural por LP, combustible que hoy consumen 80 millones de personas en el país.

Se unirán senadores de BC y Sonora para impulsar desarrollo del Noroeste de México

Rosarito Informa.-Los candidatos del PRI al Senado de la República, por los estados de Sonora y Baja California, conformarán un bloque de senadores en el Congreso de la Unión para impulsar el desarrollo del Noroeste de México.

Realizan primera jornada de salud dental

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre inauguro la Primera Jornada de Salud Bucal realizada la mañana de este domingo en beneficio de cientos de personas de escasos recursos que fueron atendidos gratuitamente por médicos del Instituto de Actualización  Superior de Cirujanos Dentistas de Baja California bajo la coordinación Francisco Guzmán Magallanes y   la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

TEMPERATURAS CÁLIDAS PUEDEN ALTERAR EL ESTADO DE ÁNIMO: ISSSTECALI

Rosarito Informa.-La temporada de calor ha iniciado su instalación en nuestra entidad, principalmente en el municipio de Mexicali, además de los estragos físicos directos que ocasionan las altas temperaturas como son las diarreas, deshidratación, insolación y golpe de calor; debemos de considerar el aspecto emocional y conductual.