miércoles, 6 de noviembre de 2013

Apresa PEP a sujeto buscado en Estados Unidos por narcotráfico

Rosarito Informa.-Derivado de trabajos de investigación enfocados a la seguridad fronteriza, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  arrestaron en el puerto  a un presunto narcotraficante quien era buscado desde el pasado 16 de abril en la ciudad de los Ángeles California.

Extiende 20 Ayuntamiento convocatoria para El Premio Tijuana Joven 2013

Rosarito Informa.-Con el propósito de que más jóvenes tengan la oportunidad de participar en el Premio Tijuana Joven 2013, la Secretaría de la Juventud de Tijuana (Sejuvet) ha extendido la fecha límite para el registro y entrega de la documentación requerida, hasta el próximo viernes 8 de noviembre.

Firman gobernador y alcaldes electos pacto por la seguridad de B.C.

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó hoy la firma del Pacto Político Social para Establecer la Estrategia Estatal de Prevención Social del Delito y la Seguridad Ciudadana de los bajacalifornianos, en conjunto con los cinco presidentes municipales electos de la entidad y en presencia de autoridades estatales, militares y organizaciones civiles.

Intercepta PEP cargamento de más de mil pastillas sicotrópicas

Rosarito Informa.-En posesión de un cargamento compuesto por mil 280 pastillas sicotrópicas, fue detenido Jorge Alberto Martínez Sánchez, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a la denuncia anónima de un ciudadano.

Entran al programa escuelas de calidad 67 planteles de Rosarito

Rosarito Informa.-Un total de 67 planteles de preescolar, primaria y secundaria que participaron en la dictaminación del Programa Escuelas de Calidad en su XIII edición fueron aceptadas durante este ciclo escolar 2013-2014.

Se interrumpe de manera temporal la recolección de basura

Rosarito Informa.-Debido a las negociaciones con el Sindicato de Burócratas y al paro laboral que han emprendido los trabajadores de base a partir de hoy, y el cual según anunciaron continuará este martes 5 con una protesta de “brazos caídos”, el 20 Ayuntamiento de Tijuana informa que el servicio de recolección de basura, que se brinda de manera puntual en todas las colonias y fraccionamiento de la ciudad, se verá interrumpido en tanto los empleados sindicalizados del departamento de limpia regresen a sus funciones regulares.

Gobierno de la ciudad ofrece opciones de pago al sindicato de burócratas

Rosarito Informa.-Una comitiva del Sindicato de Burócratas -encabezada por su líder, Martín Plascencia Ávila- fue recibida -este día- por el director General de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez, a fin de negociar el pago del retroactivo del ajuste salarial de este año y lograr que los empleados sindicalizados desistan del paro y regresen a laborar.

Recorre Miriam Ayón calles de su distrito

Rosarito Informa.-La tarde del sábado 2 de Noviembre, la diputada de la XXI Legislatura por el noveno distrito local, Miriam Ayón Castro, hizo entrega de material para la construcción de escaleras comunitarias en la Colonia México, como parte de su primer recorrido por las colonias de los alrededores, mismas colonias que recorrió en más de una ocasión durante la pasada contienda electoral.

Instalará comisión de reforma del estado primera

Rosarito Informa.-El Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides instalará formalmente la Comisión de Reforma del Estado (CRE) primera, en un acto que reunirá a representantes de los sectores, público y privado, así como de partidos políticos y académicos.

Más de 25 mil mexicalenses han participado en el Rescate del Centro Histórico.

Rosarito Informa.-Más de 25 mil personas  han asistido, desde el 20 de Septiembre hasta la fecha, al Centro Histórico de Mexicali,  al participar en el Rescate Cultural que el XX Ayuntamiento empezó en el corazón de la ciudad.

Beneficia Alcalde a Jardín de Niños con área de juegos.

Rosarito Informa.-En el marco de una edición más del programa “Presidente en tu Escuela”, el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada entregó un módulo de juegos infantiles al Jardín de Niños, Estefanía Castañeda. 

POLITYKRONOS

* El futbol comercial es un método de control social perfecto
*A “El Jumbo” le faltaron pantalones para cumplir compromisos
*La diferencia entre botarga y uniforme, es la simpatía
*Exprimen hasta el último momento a transportistas
Por Hugo Isaac Rea Torres
ZOMBIES.- Qué triste es ver a todos esos inanimados que han logrado sumar quienes manipulan ese mundo corrompido creado alrededor del deporte comercial como el futbol, beisbol, box y otros, pero sobre todo el primero, en el que han conseguido una afición desbocada en torno a la llamada “selección mexicana”…

Imparten conferencia sobre Pueblos Mágicos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los tecatenses conozcan el programa de Pueblos Mágicos y el beneficio que este pueda traer a una comunidad, el Presidente Municipal electo, César Moreno González de Castilla, gestionó que uno de los fundadores de dicho programa se presentara en Tecate para impartir una conferencia sobre el tema.