domingo, 6 de agosto de 2017

Vinculan a proceso a involucrado en homicidio de reportero

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa que este día se logró la vinculación a proceso en contra de Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.

 Luego que el juez de control encontrara elementos de prueba para vincularlo a proceso por el homicidio del reportero Luciano Rivera, quien fue ultimado de un disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio, en las instalaciones de un bar ubicado en el Centro de Rosarito. 

Playas de Rosarito cumplió metas ante el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública para recurso FORTASEG

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, informó que derivado del cumplimiento de objetivos en la metodología que estableció el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en relación al subsidio Fortaseg para el ejercicio 2017, el Quinto Municipio accedió a la segunda parte del recurso federal en un cien por ciento, que representa un monto por cerca de los cuatro millones de pesos. 

“En esta administración sus impuestos sí trabajan y mejoran la calidad de vida de todos los rosaritenses”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó esta tarde la entrega de obra de electrificación en la colonia Poliducto de la Delegación Plan Libertador, que representa una inversión de un millón 867 mil 869 pesos, recurso que proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Ayuntamiento lleva plática “prevención de la violencia con equidad de género” a mujeres de la comunidad Purépecha

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, clausuró los trabajos del taller que llevó el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) esta tarde, a 30 integrantes de la comunidad Purépecha en el Quinto Municipio, en materia de Prevención de la Violencia con Equidad de Género.

Gobierno municipal anuncia actividades de la “Semana de la Juventud 2017”

Cero Grados.-El Gobierno de la ciudad, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, presentó este día el calendario de actividades de la “Semana de la Juventud 2017”, el cual contempla entrega de becas, competencias deportivas, rallys y la instalación de un Cabildo Juvenil, actividades que se llevarán a cabo a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver).

Entrega Mirna Rincón 400 apoyos educativos

Cero Grados.-“Con esta acción, el Séptimo Ayuntamiento beneficia a 400 niñas, niños y jóvenes rosaritenses, con una inversión de 170 mil pesos, a fin de apoyar la economía de las familias”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de apoyos educativos a familias de la Delegación Plan Libertador y Zona Centro de Playas de Rosarito.

En prisión preventiva un hombre por lesiones calificadas y violencia familiar

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró vincular a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas con ventaja y violencia familiar en agravio de una mujer.
El imputado es Juan N. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 31 de julio de 2017 en el interior del domicilio ubicado en la calle Yucatán de la colonia Constitución.

CAE Apoya a colectivo emprendedoras

Cero Grados.-Apoyar al desarrollo de proyectos y reactivar la económica en el Municipio de Tijuana es prioridad para el Centro de Atención al Emprendedor , de la Secretaria de  Desarrollo Económico de Tijuana (CEDITI )así lo dijo Conrado Macfarland jefe de innovación y emprendimiento, durante el encuentro que sostuvo  dentro de las actividades que realiza el Colectivo Emprendedoras TJ. 

El funcionario , comentó que actualmente  existen diversos programas que impulsan a los emprendedores en concluir sus proyectos y poder constituirse como empresas. 

Presidirá Dip. Nancy Sánchez instalación de la mesa “Visión de Futuro”

Cero Grados.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo fue designada presidenta de la directiva que se encargará de instalar la mesa técnica “Visión de Futuro”, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional.
El nombramiento fue oficializado este domingo con la publicación del acuerdo correspondiente firmado por la presidenta de la Comisión Nacional de Dictamen, Claudia Ruiz Massieu y el secretario, senador Ernesto Gándara Camou.

Vinculan a proceso a dos hombres por el delito de robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de dos hombres involucrados de manera independiente en dos robos con violencia.
 
En primera instancia, se logró la vinculación en contra de Hiram Josué “N”.

Captura PEP a pareja con armas y droga

Cero Grados.-Como resultado de un operativo en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo en Villas del Real VII, fue detenida una mujer y un hombre que circulaban en un vehículo en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga.

La detención se efectuó en atención a una denuncia anónima al 089 donde indicaba que una pareja abordo de un Honda Accord, modelo 1999, vendía droga a personas que circulaban en la citada colonia, por lo que se solicitaba presencia policial.

PEP Trabaja de la mano con la ciudadanía en el combate la crimen

 Cero Grados.-Un total de 356 colonias prioritarias han sido atendidas en presente año por parte de laPolicía Estatal Preventiva (PEP) a través de su Área de Atención Social en donde se recibieron denuncias sobre venta de droga y  presuntos delincuentes.

Se vincula a proceso a dos hombres por el delito de robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró vincular a proceso en hechos diferentes a dos sujetos por ser probables responsables en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso.
 
En el primer caso, el imputado es Eduardo N, quien el 29 de julio del 2017 se encontraba circulando por el fraccionamiento Villas del Prado, a bordo de un vehículo motor Ford Ranger XL7 con placas de circulación de California, al no llevar puesto el cinturón de seguridad agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto deteniendo su marcha sobre la calle del Prado y del Granado.

Decomisa PEP marihuana y droga sintética

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asegurados dos sujetos presuntamente dedicados al narcomenudeo, con lo cual se decomisó 1 kilo y medio de marihuana y 38 gramos de la droga sintética conocida como "ice".

Recupera PEP 296 vehículos robados en lo que va del año

Cero Grados.-Un total de 296 vehículos que contaban con reporte de robo en el Estado, fueron recuperados por elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) en lo que va del presente año.

El área de estadísticas de la PEP registra durante el periodo de enero al 28 de julio del año en curso las siguientes cifras:

SSPE Sella "picadero" en la colonia Hidalgo

Cero Grados.-En atención a una denuncia ciudadana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tapió un inmueble utilizado como "picadero" en la colonia Hidalgo acción que beneficia a los residentes de la zona.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en una reunión, integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana de dicha colonia expresaron sus inquietudes sobre seguridad pública y una de ellas fue el citado inmueble que era utilizado por adictos y presuntos delincuentes para guardar artículos robados.

Sentencia de un año y seis meses de prisión a un hombre por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía logró una sentencia de un año y seis meses de prisión para un sujeto por ser penalmente responsable en el delito de robo con violencia.
 
El hoy sentenciado es Jesús Ricardo N.

En cateo detienen a un hombre relacionado con narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró la detención de un sujeto relacionado con el delito de narcomenudeo, luego de realizarse un cateo en un domicilio ubicado en la calle Vázquez de la Colonia Nueva Tijuana, en esta ciudad.
 
El 01 de agosto del presente año se cumplimentó la orden de cateo otorgada por el Juez de Control toda vez que dentro de las investigaciones realizadas por esta Representación Social se pudo establecer que en el domicilio antes mencionado se dedicaban a venta al menudeo de las drogas conocidas como heroína y marihuana, por lo que una vez en dicho sitio se localizó al de nombre Braulio N a quien se le mostró y entregó la orden de cateo correspondiente, por lo que se procedió a ingresar a la vivienda.

Denuncia Diputada Cynthia García amenazas en su contra

Cero Grados.-La Diputada Federal Cynthia Gissel García Soberanes denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), amenazas que recibió mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, a través de su teléfono móvil.

De acuerdo a la Legisladora, el pasado martes 24 de julio recibió una llamada mediante la cual era amenazada por el trabajo que ha venido realizando en la Cámara de Diputados.