viernes, 27 de mayo de 2016

Impulso a capacitación y equipamiento en seguridad pública para Playas de Rosarito: Rincón Vargas

Rosarito Informa.-La columna vertebral para el desarrollo y generación de una economía dinámica, es la seguridad pública, afirmó la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, por el Partido Acción Nacional, Mirna Rincón Vargas.
 Detalló que el eje de gobierno “Municipio Seguro y Solidario”, contempla la profesionalización continua de la policía en aspectos legales, técnicas de investigación, persecución, detención, manejo de armas y atención al ciudadano, así como el mejoramiento de prestaciones y salarios decorosos en apego al cumplimiento de los controles de confianza y capacitación y a su experiencia.

Cierre de campaña con jornadas de apoyo a la comunidad: JH Tovalín

Rosarito Informa.-“Como un primer acto de cierre de campaña, tomamos la decisión, viendo las circunstancias económicas que se viven en Rosarito, y a que hay mucha pobreza, de destinar parte de los recursos propios que tenemos en esta campaña para hacer una jornada de fumigación en el Cañón Cordero”, señaló Javier Hernández Tovalín, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rosarito.

Un Rosarito seguro, plantea Roberto Esquivel

Rosarito Informa.-Un plan Integral en Seguridad Pública, presentó el candidato a la Presidencia Municipal de Rosarito, por  el Partido del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), Roberto Esquivel, a vecinos de la Colonia Reforma, en uno de sus recorridos por todas las colonias populares de Rosarito.
 Un primer paso para mejorar este sentible tema dijo,  será mejorar el salario de los agentes la administración de la corporación, homologarlo al que reciben los policías de ciudades vecinas, cuidar que los recursos que se destinan para este rubro lleguen a los policías.

Con “Villafañada”, recuerda Rosarito al desaparecido pintor

Rosarito Informa.-Con la presencia de familiares, amigos y admiradores de su obra, el pintor Alfredo Villafaña fue homenajeado durante una velada llena de recuerdos y anécdotas del artista fallecido hace cinco años en esta ciudad. Convocados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), los asistentes convivieron rodeados por la exhibición de 10 obras pictóricas del artista, mismas que permanecerán expuestas hasta el 25 de junio en el instituto cultural bajo el título “Villafaña Inmaterial”.

Inauguran Expo Cerveza Artesanal 2016

Rosarito Informa.-Con la presencia de Pepe Estrada García y Héctor Riveros Moreno, candidatos a diputado de los Distritos X y VIII, respectivamente, así como Héctor Osuna Jaime, candidato a la presidencia municipal de Tijuana y Francisco Ussel Enriquez, presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB), inauguraron la Expo Cerveza Artesanal 2016.
Pepe Estrada, ex presidente de la ACB y candidato a diputado agradeció los cerveceros la distinción de que, como candidatos pudieran inaugura el mejor festival cervecero de México.

San Felipe será una de las prioridades de David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Gestionar la atracción de nuevas empresas, incentivar una promoción turística del Puerto a nivel nacional e internacional y convertirse en el principal impulsor del Puerto de San Felipe, son algunos de los compromisos de David Pérez Tejada, para aquella comunidad.
Durante una reunión con los miembros del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, el Candidato a Diputado por el Sexto Distrito  mencionó que  San Felipe será  una de las prioridades en sus líneas  de  trabajo.

No más exclusión para las mujeres de Tijuana: Mendívil

Rosarito Informa.- “No concibo el XXII Ayuntamiento sin un programa integral de atención a todos los problemas que aquejan a las tijuanenses. Acciones como estas las he venido impulsado anteriormente  y hoy con mayor compromiso y con mayor voluntad, estableceré políticas públicas en la administración municipal de Tijuana”, señaló el candidato René Mendívil hoy por la mañana en un foro en el que estuvieron presentes miembros de organismos de la sociedad civil y destinado a promover la participación ciudadana en el impulso de políticas públicas de acceso a los derechos de la mujer.

Baja California invitado de honor en la feria internacional del libro de Arteaga (fila), Coahuila

Rosarito Informa.-Baja California fue designado como invitado de honor para participar en la  Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILA), donde los bajacalifornianos tienen la oportunidad de presentar sus raíces, tradiciones y cultura, a los asistentes a dicho evento.
En este 2016 la FILA celebra su décimo noveno aniversario, conmemorando el 400 aniversario Miguel de Cervantes Saavedra, donde además del estado invitado especial que es Baja California, se ofrece un espacio en el mismo sentido para un país, siendo en esta ocasión para Cuba.

Promueven el derecho al juego de las niñas, niños y adolescentes

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se sumó a las actividades que por cuarto año consecutivo realiza la Organización “¿Jugamos a Leer?” para promover el derecho humano al juego que tienen las niñas, niños y adolescentes.
Alrededor de mil niñas, niños y adolescentes de diversas primarias de la ciudad se dieron cita en el Parque Morelos para formar parte de los juegos y actividades que se realizan en el marco del Día Internacional del Juego celebrado cada 28 de mayo.

Reiteran coordinación con sectores turísticos y comerciales de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los sectores turísticos y comerciales de Tecate con el objetivo de afinar detalles sobre actividades a realizarse próximamente.
La SECTURE informa que derivado de la reunión con representantes de la Asociación de Vitivinicultores de la Puerta Norte a la Ruta del Vino y de la Vitivinícola Rosa de Castilla se acordó que el 20 de agosto se realizará el recorrido del tren turístico Tijuana-Tecate, para lo cual se mantendrá una estrecha coordinación para la realización del evento.

Narcomenudista prófugo fue asegurado por la PEP

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba una orden de reaprehensión activa por la comisión de delitos contra la salud, fue asegurado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Valle Verde.
 La detención ocurrió durante un operativo de vigilancia implementado hace unos días en dicha demarcación, la cual está identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.

Decomisan PEP y SEDENA más de 15 kilos de “ice” y heroína “China White”

Rosarito Informa.-Otro importante decomiso de 10 kilos 886 gramos de “ice” y  5 kilos de la heroína conocida como “China White, derivó de la operatividad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y  de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), han reforzado en el municipio.
 Dicho resultado se registró ayer cerca de las 16:00 horas  cuando agentes de ambas instituciones realizaban un operativo contra el narcomenudeo en la colonia  Soler, donde fueron abordados por un ciudadano que alertó sobre la presencia de un sujeto en posesión de droga.

Realizarán jornada de cirugías médicas en la UNEME Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizará este fin de semana una jornada de cirugías médicas en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), ubicada en la Zona Río de esta ciudad.