domingo, 7 de agosto de 2016

Cumplimenta policía ministerial orden de aprehensión por abuso sexual

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de 14 años.

El sujeto arrestado responde al nombre de  Ismael “N”, de 42 años de edad, quien fue señalado como quien hace varios años abusó sexualmente de un menor de 8 años de edad, con quien tenía relación familiar. 

Ismael “N” empezó a ser investigado luego de que a sus 10 años, el menor mencionará a sus padres lo sucedido años atrás y lo llevaron a  la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

Gobierno del estado impulsa el desarrollo del sector ganadero

Rosarito Informa.-A fin de seguir impulsando el desarrollo de las unidades ganaderas de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) les ha otorgado en este año apoyos por dos millones 300 mil pesos, provenientes del Programa en Concurrencia con Entidades Federativas que promueve el Gobierno del Estado y Federal.

Lo anterior fue anunciado por el titular de SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, durante un recorrido realizado en días pasados por empresas tecatenses del sector para constatar la inversión ejercida e identificar el trabajo realizado por los productores, con el objetivo de reforzar los programas gubernamentales en beneficio de los sectores productivos de Baja California.

Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Quinto Visitador de la CNDH

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Doctor Edgar Corzo Sosa, se reunieron con el objetivo de analizar el fenómeno de la migración en esta frontera norte del país, así como planear acciones en conjunto para incidir en la atención del tema desde la perspectiva de los derechos humanos.

Además de la reunión entre ambas instituciones, y como parte de la agenda de trabajo, Melba Olvera y Corzo Sosa, visitaron la estación migratoria ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos, en la cual sostuvieron un encuentro con el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM)  en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco.

Cerrará expedición 2016 con “noche en el museo”

Rosarito Informa.-Una nueva edición de la muy esperada “Noche en el Museo” llega a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a finalizar la Expedición de Verano 2016, programa vacacional donde se encuentran activos niños y adolescentes desde el pasado mes de julio.

Desde la tarde del jueves 11 hasta el amanecer del día viernes 12 de agosto, es el lapso donde todos los participantes convivirán con un programa que llevará como tema principal “La vuelta al mundo”, en referencia a diversas culturas y naciones.

Las actividades iniciarán a las 18:00 horas y tendrán como un objetivo tener acercamiento a la cultura y arte de diferentes países, al representarse elementos alusivos a la temática central.

Celebran Día Municipal del Empleado de Limpia

Rosarito Informa.-Con la finalidad de reconocer el esfuerzo que el personal del Departamento de Limpia presta al servicio de nuestra comunidad, el XXI Ayuntamiento de Tecate celebró el 18 Aniversario del “Día Municipal del Empleado de Limpia”, con un evento realizado en el parque Tecarroca.

Ante la presencia de los homenajeados y familiares, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno reconoció la labor de quienes trabajan por mantener limpio y en las mejores condiciones el Pueblo Mágico.

Asegura PEP a sujeto armado tras denuncia a la línea 066

Rosarito Informa.-Tras ser agredido con un arma de fuego un ciudadano reportó los hechos a la línea de emergencia 066, donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a un sujeto en posesión de un revolver cerca de rancho La Rinconada.

La víctima de una supuesta amenaza con arma de fuego dio aviso a la autoridad a través de una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Durante la denuncia indicó que al encontrarse junto con otras personas con las que labora en las cercanías del rancho conocido como La Rinconada, ubicado en el ejido Ruiz Cortínez, un hombre se acercó a ellos de manera agresiva.