miércoles, 10 de agosto de 2016

Autoridades de los Estados Unidos han apoyado a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A través de una efectiva estrategia de relaciones internacionales Playas de Rosarito ha recibido un gran apoyo de autoridades norteamericanas, incluyendo Alcaldes, Regidores así como Cónsules, lo cual ha contribuido a mejorar su imagen, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.


De acuerdo al primer edil a partir del 2014 se realizaron presentaciones acerca de Playas de Rosarito en organismos como la "Asociación de Gobiernos de San Diego" (SANDAG), la cual reúne a 18 Alcaldes de dicho condado así como en diversos foros binacionales organizados por el Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado (SCEDC).

Participaron expedicionarios en “Día de Biología”

Rosarito Informa.-Una jornada completa dedicada al estudio de los seres vivos fue el objetivo principal que llevó el “Día de la Biología”, que se dedicó durante este miércoles 10 de agosto en la Expedición de Verano de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Con participación de los integrantes del programa vacacional, a primera hora de la mañana inició una búsqueda y “captura” de especies, con la finalidad de conocer los diferentes tipos, la forma física de todos ellos y determinar cuáles podrían ser o no de riesgo para el humano.

Invita gobierno del estado al evento “cocinarte 2016” en Tecate

Rosarito Informa.-Como parte de los esfuerzos para promover la gastronomía local, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a los bajacalifornianos al evento “Cocinarte 2016”, que se llevará a cabo en Tecate el próximo sábado 13 de agosto, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) y donde se espera una afluencia de más de dos mil personas.

En conferencia de prensa, la Delegada de la Secretaría de Turismo (Secture) en Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que los asistentes no sólo podrán disfrutar de la gastronomía del “Pueblo Mágico”, sino que además tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir piezas de artistas plásticos locales, así como de artesanías elaboradas por la comunidad Kumiai.

Sujeto armado y ladrón de vehículo son detenidos por la PEP

Rosarito Informa.-Diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado dieron como resultado la detención de un sujeto armado y de otro en posesión de un vehículo robado.

La primer detención se efectuó sobre la avenida Océano Atlántico y calle Mar Caspio, en la colonia Anáhuac, donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que traía fajada en el pantalón lo que al parecer era un arma de fuego.

El sospechoso aceleró su paso e intentó ocultarse detrás de un vehículo pero uno de los agentes descendió y lo intervino identificándose como Eduardo "N", de 30 años, a quien le realizaron una revisión corporal encontrándole un arma de fuego corta.

Aplicaciones móviles 066 y 089 promueven “Alerta Amber”

Rosarito Informa.-Con el propósito de colaborar en la localización de menores sustraídos o desaparecidos  las aplicaciones “066movilbc” y “089movilbc” incluyen una alerta automática para que los ciudadanos estén enterados y puedan aportar información.

Esta tecnología desarrollada por el personal  de sistemas del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), facilita la difusión de las fotografías, media filiación  e información del último lugar donde fue visto el menor.

El ciudadano que tenga datos útiles puede proporcionar la información de la persona desaparecida al operador de C4 por medio de chat o llamada y se canaliza de inmediato los datos a la instancia correspondiente para iniciar investigación del caso en menos de 48 horas, tiempo crucial para las autoridades.

Captura PEP a presunto integrante del CAF con arma y dinero

Rosarito Informa.-La  Policía Estatal Preventiva (PEP)  detuvo a un sujeto armado y con droga, al parecer integrante de una célula del Cártel Arellano Félix quien supuestamente colaboró con Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, alias "El Karateca", capturado este año.

La detención de Héctor Manuel "N", de 18 años de edad, alias "El Kadito", se registró ayer por la noche en el fraccionamiento Chapultepec sobre la avenida Parral y Cumpas.

El hoy detenido se encontraba parado afuera de un domicilio  donde se le observó fajada en el pantalón lo que al parecer era un arma de fuego.

DIF Te Agradece

Rosarito Informa.-Los patronatos DIF Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito llevarán a cabo el evento denominado, "DIF Te Agradece" con una noche blanca, en el hotel Castillos del Mar en Playas de Rosarito, por lo que hacen extensa la invitación a la sociedad en general a participar.

La velada será realizada este viernes 12 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde, amenizada por el talento de la soprano Lupita Navarrete and Music Vox,  invitando a los asistentes a utilizar vestimenta blanca o colores claros, el donativo es de 500 pesos.

Toma protesta el secretario de comunicaciones y transportes al Mtro. Óscar Callejo Silva como subsecretario de infraestructura

Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a partir de esta fecha el Mtro. Óscar Callejo Silva ha sido designado por el señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, como Subsecretario de Infraestructura en sustitución del Mtro. Raúl Murrieta Cummings.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, tomó la protesta de Ley al Mtro. Callejo Silva a quien conminó a acelerar el paso en la ejecución y desarrollo de las relevantes obras de infraestructura a cargo del área. Reconoció al Mtro. Murrieta Cummings su labor al frente de la Subsecretaría, en la que alcanzó en tiempo y forma las metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura, deseándole éxito en futuras encomiendas.

Realizará gobierno del estado feria de empleo para personas discapacitadas y adultos mayores

Rosarito Informa.-Como parte de la política de inclusión laboral que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará mañana jueves 11 de agosto la “4ta. Feria del Empleo para Personas Discapacitadas y Adultos Mayores”, en donde se ofertarán casi mil puestos de trabajo.  

En conferencia de prensa, el Delegado de la STPS, Joaquín Palomera Ramírez, acompañado de la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Nayla Rangel Franco, informó que la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del BIT Center, ubicadas en el bulevar Díaz Ordaz, en el Fraccionamiento El Paraíso, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa. y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 15 años de edad que se encuentra extraviada desde el 01 de agosto de 2016.
 
La extraviada responde al nombre de Estefany Melisa González Bautista de 15 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez morena, mentón oval, pesa 74 kilogramos, mide 1.58 metros, complexión robusta, boca chica, labios delgados, ceja delineada, nariz chata, frente mediana.
 
Señas particulares: lunar en brazo izquierdo

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 31 años de edad que se encuentra extraviada desde el 3 de julio del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Miriam Yarazeth Castillo Esquivel de 31 años de edad.
 
Media filiación: ojos café oscuro, cabello entrecano, tez morena clara, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.62 metros, complexión mediana, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.
 
Tatuajes: uno el pecho del lado izquierdo y otro en el glúteo izquierdo.

Muerte de menor tras ataque de perros

Rosarito InformaLa Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que en relación a la muerte de un menor de 4 años de edad, tras ser atacado por varios perros, se inició una investigación por el delito de homicidio culposo.

Esta dependencia fue notificada, el día de ayer, 9 de agosto, que siendo las 17:34 horas, en la calle Ciprés del Ejido Lázaro Cárdenas, Delegación San Antonio de los Buenos, se encontraba un menor sin vida, al parecer a consecuencia de mordeduras ocasionadas por varios perros.

Continúan Monitoreando llamadas telefónicas de Extorsión

Rosarito Informa.-El Director Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, informó a la ciudadanía en general que gracias a las intervenciones del Grupo de Coordinación, compuesto por entidades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad se han monitoreado y atendido durante los últimos tres días algunas llamadas de extorsión.

Al respecto mencionó que el modo en que operan es comentar al afectado que se ha ganado un premio de 150 mil pesos por parte de una empresa celular  y para hacerse acreedores del mismo deben depositar la cantidad de mil pesos a la cuenta 4766840154794286 en Banamex, indicando que esa extorción se realiza del número telefónico 55 670 722 85.

Celebran cierre de Taller "Mejores padres, Mejores hijos"

Rosarito Informa.-Continuando con el programa  para padres y madres de familia, por parte del  DIF Municipal encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, a través del Departamento de Psicología, se llevó a cabo el cierre de este taller en el Centro Comunitario Cucapah.

El taller fue coordinado por los Psicólogos de DIF Paola Varela y Abraham Rodríguez, quienes dieron a los padres y madres asistentes las herramientas para mejorar la dinámica familiar y establecer una comunicación asertiva con sus hijos.