sábado, 17 de agosto de 2013

Encuentran nueve hombres asesinados con el tiro de gracia en Michoacán

Rosarito Informa.- Pese a la fuerte presencia de fuerzas federales, nueve hombres fueron encontrados ejecutados en el municipio de Buenavista Tomatlán, en los límites con Jalisco, según reportes oficiales.

Los peligros de la reforma energética

 ¿Cuál podría ser el cambio más terrible de la reforma energética de Enrique Peña Nieto? Sin duda la abdicación del Estado en su exclusividad para la exploración y explotación de hidrocarburos y derivados, pero hay otra parte en la que pocos han reparado y que resulta igual de preocupante.

Mujer asesina a cuchilladas a su hija de un año y ocho meses por hacer berrinche

 Rosarito Informa.-Una mujer asesinó a cuchilladas a su hija de un año y ocho meses de edad por hacer un berrinche, en la delegación Iztapalapa.
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que la niña fue lesionada por su madre, tras lo cual fue hospitalizada y posteriormente falleció.

Respaldan sector empresarial y comercio la regeneración del Centro Histórico

Rosarito Informa.- Para cualquier gobierno local es de gran importancia contar con el respaldo del sector empresarial, sobre todo cuando se emprende un proyecto tan ambicioso y de beneficio para la mayoría de la población como la regeneración del Centro Histórico, dijo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante una reunión que sostuvo este día con el comercio organizado y asociaciones civiles de la ciudad.

San Quintín, sigue en suspenso

 Rosarito Informa.-Una larga travesía legislativa y de participación ciudadana en torno a la creación del Sexto Municipio del Estado, entró en una nueva etapa, al ser retirado hoy el dictamen alusivo a la municipalización de San Quintín, cuyo debate y votación se había programado hoy.

En la “confusión” funcionarios municipales

¿Qué informará Bustamante al irse?

Por Hugo Isaac Rea Torres
Tijuana.- Todos veremos con decepción el tercero y último informe de actividades de Carlos Bustamante Anchondo como presidente municipal.
Él pasará a la historia como un gobernante pusilánime que no exigió a su equipo de colaboradores que “se pusieran la camiseta” y trabajaran a favor de la sociedad.

Se aprueban candidaturas independientes en próximas elecciones de BC

Rosarito Informa.-Durante la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Reforma del Estado y Gobernación, cuyo presidente es el Diputado Víctor Navarro Gutiérrez, fue aprobada la reforma a los artículos 5 y 8 de la Constitución local, con el objeto de incorporar la figura de Candidaturas Independientes en los procesos electorales de la entidad.

Dará CONAGUA mantenimiento a presa en Ensenada

Rosarito Informa.-Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua, realizará obras de rehabilitación y mantenimiento preventivo a la presa almacenadora de Ensenada, “Emilio López Zamora”.

Exponen casos de éxito, 30 nuevos empresarios.

Rosarito Informa.-Con más de 30 módulos de expositores de  casos de éxito, se realizo la Expo EmpreSer-Detur 2013, inaugurada en la explanada central de Palacio Municipal por el Secretario de Ayuntamiento Lic. Catalino Zavala Márquez y el  Licenciado Edie Garzón, Director Nacional de EmpreSer de México, A.C., asi como el Licenciado Gustavo Torres Ramírez, de la Oficina de Desarrollo Económico Municipal,  entre otras autoridades e invitados especiales.

Dignifica SEDESOE espacios y atiende necesidades ciudadanas

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dignificar los espacios y atender las necesidades particulares de la población bajacaliforniana, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) construyó una escalinata en la calle Francisco I. Madero de la Colonia Camino Verde que representó una inversión de 289 mil pesos con beneficios para 300 personas de la zona.