viernes, 11 de enero de 2013

Vence América 2-0 a Jaguares


Rosarito Informa.-Con ayuda arbitral, el América logró su segundo triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, al vencer 2-0 a Jaguares local, en partido que abrió la fecha dos del certamen.
En partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, el primer gol americanista cayó en el minuto 59, producto de un error arbitral que culminó el argentino Rubens Sambueza, mientras que el ecuatoriano Christian Benítez hizo el 2-0, en el 68.

No cede narcoviolencia con Peña; 30 ejecutados


Rosarito Informa.-En uno de los días más violentos desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, un total de 30 personas fueron ejecutadas o encontradas muertas en distintos estados del país, presuntamente perpetrados por el crimen organizado.

Walmart da a PGR datos sobre “presuntos” actos de corrupción


Rosarito Informa.-Walmart México informó este viernes que ha proporcionado a la Procuraduría General de la República (PGR) información relacionada con lasimputaciones de lo que llamó “presuntos casos de corrupción en México“, formuladas por los congresistas estadounidenses Henry Waxman yElijah Cummings, encargados de la investigación a la cadena de supermercados en EU.

Aprueba el IFE presupuesto de casi 11 mil 100 MDP para el 2013


Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó hoy el presupuesto que el órgano electoral ejercerá este año, y que asciende a 11 mil 98 millones 800 mil pesos.

Ejecutan a siete en diversos hechos en Chihuahua


Rosarito Informa.-Un total de siete hombres fueron ejecutados a tiros en Chihuahua, desde la noche del jueves y durante el viernes.

Los centros de educación media superior sostendrán la exención de pago de inscripción y los descuentos


Rosarito Informa.-Al término de una reunión con funcionarios de educación media superior del Estado, la Diputada Rosana Soto Agüero alertó a los Padres de Familia para que no se dejen sorprender por algunos Directores de planteles que amenazan a los alumnos exentos de pago, con no recibirlos si no pagan su cuota de inscripción para el próximo semestre.

Construcción de banquetas en la colonia constitución en Playas de Rosarito.


 Rosarito Informa.-Se dio el banderazo para el arranque de construcción de banquetas en las calles Nayarit, Michoacán, Morelos, Sonora, Sinaloa y san Luis potosí, de los polígonos 2041 y 2044, de la Colonia Constitución, con una inversión aproximada de un $1 Millón de pesos, recursos provenientes del Gobierno Municipal y  Gobierno Federal Federal  del programa  HÁBITAT, beneficiando cerca de 800 familias.

Más infraestructura deportiva en Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Se dio el banderazo a la construcción de la nueva unidad deportiva en playas de Rosarito en la colonia Lomas de Coronado donde se beneficiaran más de 5 mil habitantes que viven en las colonias, Ejido Mazatlán, Lomas de coronada y aledañas.

Adquiere PEP collar electrónico para entrenamiento de agentes k9


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Unidad K9, participaron en un curso que tuvo una duración de 4 días, en el cual fueron capacitados sobre el uso de un moderno collar electrónico de adiestramiento para los “agentes” caninos de la corporación.

Hondureño vendía autos robados en EU


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a dos sujetos, uno de ellos originario de Honduras y otro de Oaxaca,  ambos presuntamente se dedicaban en Tijuana, a la venta de autos robados en los Estados Unidos de Norteamérica, también fue asegurado otro individuo que al parecer compró un auto hurtado.

Dan banderazo a la 2da. etapa del bulevar Benito Juárez.


Rosarito Informa.-Se dio el banderazo de la segunda etapa de reconstrucción del bulevar Benito Juárez,  por parte del Presidente Municipal Javier Robles Aguirre, acompañado de la Diputada Federal Mayra Robles, ademas de la presencia del Sindico Procurador y Regidores del cabildo rosaritense, comerciantes y ciudadanía en general.

Entrega SEE equipos de cómputo de 2 telesecundarias de Rosarito


 Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Acciones Compensatorios hizo entrega de 4 equipos de computo a la Telesecundaria No. 15 Frida Kahlo Calderón de la Ladrillera y Telesecundaria No. 18 Wa-Kuatay de la colonia Morelos.

Refuerza ciudadanía operaciones de CESPTE


Rosarito Informa.-En los últimos años, la participación ciudadana ha sido fundamental para reforzar las operaciones y funcionamiento en la extensión de cobertura de agua y drenaje que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), situación que ha propiciado la recertificación del ISO 9001-2008 de la paraestatal.

Avanza 15% construcción de presa las auras


Rosarito Informa.-Un avance físico del 15% registra la construcción de la Presa Las Auras, una magna obra que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) construye para garantizar el abastecimiento de agua de Tecate por los próximos 30 años, al tiempo que ha detonado la generación de empleos al contratarse mano de obra de la comunidad.

Organiza un desayuno del PAN a lideres del municipio


Aglomerado de lideres populares se vio el salón de eventos de conocido hotel en el desayuno que brindó el PAN. al cual hizo acto de presencia Silvano Abarca Macklis, quien cuenta con la simpatia de la dirigencia estatal de su partido para que contienda en la campaña institucional para la presidencia municipal en Playas de Rosarito.

Detienen con armas y droga al director de la policía de Matamoros


Rosarito Informa.-La secretaría de seguridad pública de Coahuila, informó la detención del director de la policía de Matamoros, Édgar Cabrera, por portar dos armas del uso exclusivo del Ejército y un sobre con polvo blanco con las características de la cocaína.

13 mil firmas contra Calderón en Harvard


Rosarito Informa.-Hasta el miércoles eran 13 mil las firmas recabadas en la plataforma de activismo político change.org por activistas para rechazar la presencia del ex presidente Felipe Calderón, como profesor de la Universidad de Harvard.

Graco Ramírez niega participación en el caso Walmart


Rosarito Informa.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) y por la vía civil por daño moral, tras los señalamientos que lo relacionan en el caso Walmart.