miércoles, 2 de mayo de 2018

Municipio conmemora Día del Trabajo con desfile Civico

Cero Grados.- Con un contingente de más de 150 trabajadores pertenecientes a las secciones dos y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración del Día del Trabajo.

Posterior al acto cívico, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas recordó a los dirigentes la importancia de la conmemoración de tan importante fecha, y de reflexionar sobre el progreso en las condiciones laborales.

Prisión preventiva a sujeto por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito, logró que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, al de nombre Cristhian Fabián “N”, por el delito de Robo Equiparado de Vehículo de Motor en su Modalidad de Uso de Vehículo de Motor Robado.

El hoy imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público el pasado 23 de abril del presente año, luego de que fuera sorprendido manejando en sentido contrario a bordo de un vehículo Honda Accord, modelo 1996, sobre la carretera Tijuana-San Miguel a la altura del km 035+100.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva



Más vale tarde que nunca….
El candidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente, Juan Ramón López Naranjo, tardó doce años en comprender el daño que han generado las políticas públicas implementadas y en las que ha sido coparticipe su partido, el PAN, al desarrollo de los habitantes de éste país, que ahora busca desde una curul en San Lázaro luchar por revertir estas nocivas acciones.

Urge modificar leyes

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Destaca Baja California por firme combate al secuestro

Cero Grados.-Baja California es de las entidades con mayor eficiencia en el combate al delito de secuestro, permitiendo la desarticulación de grupos delictivos y la despresurización del flagelo, explicó la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva en reunión con miembros de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

La titular de la PGJE acudió a la sesión junto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, quienes coincidieron que no existe un incremento o alerta en la incidencia del delito de secuestro en la entidad.

Norteamericano buscado por narcotráfico es detectado por la PEP e INM

Cero Grados.- Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto  Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Se informó que la detención se efectuó tras un operativo de control migratorio para detectar a extranjeros con algún antecedente, donde se colocó un filtro de vigilancia sobre callejón Reforma, en la colonia Espinoza.

Firman convenio sistema educativo estatal y universidad interamericana para el desarrollo

Cero Grados.-Con el propósito de colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades para beneficio de alumnos que forman parte del Programa Dual, el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron convenio para la realización de prácticas profesionales o estadías empresariales.

En el Programa Dual, el alumno recibe una formación tanto en la parte académica como en la parte profesional, es decir, una parte de esta formación se lleva a cabo en el aula de la UNID y otra dentro de SEE, en las áreas de mercadotecnia, producción, finanzas y recursos humanos.

Capacitan a empresas de seguridad privada sobre manejo de extintores

Cero Grados.-  Con el objetivo de que los guardias de seguridad privada conozcan el comportamiento del fuego, así como los distintos métodos de extinción de incendios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) impartió el curso "Manejo de Extintores".

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que un incendio  es devastador, puede costar la vida de muchas personas, se pueden perder instalaciones, maquinaria e información vital por ello la respuesta de los guardias en caso de una emergencia es muy importante y está relacionada al entrenamiento que ellos puedan tener.

Impulsa CANACINTRA mejores políticas industriales entre candidatos presidenciales

Cero Grados.-Las inquietudes y necesidades del sector industrial serán manifestadas y registradas por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a través de nueve foros que se desarrollarán en mayo en diversas ciudades del país, para después generar un documento que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República. 

Este es un servicio a la comunidad

Caro Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Ana Marlen Carbajal Pantoja de 15 años de edad.

Media filiación: ojos café claros, cabello negro, lacio y al hombro, tez blanca, mentón oval, pesa 64 kilogramos, mide 1.51 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios gruesos, ceja arqueada, nariz chica, frente mediana.

Patrulla Juvenil B.C. realiza segunda competencia municipal en Ensenada

Cero Grados.- Integrantes de Patrulla Juvenil BC participaron en la segunda  Competencia Municipal en la que  niños y jóvenes de plaza Ensenada fueron seleccionados para representar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la próxima Competencia Nacional por la Prevención del Delito 2018.

La competencia interpatrulla se realizó en el Parque de las Tres Colonias, ubicado en Valle Verde, donde se reunieron alrededor de 650 personas, entre ellos familiares de los participantes.

FBI Otorga reconocimiento a la PEP

 Cero Grados.-Por emplear un modelo policiaco binacional efectivo y calificado como uno de los mejores del país, autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) entregaron un reconocimiento a la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Reconoce gobierno del estado al comité de mujeres "lluvia del sur" en la preservación del medio ambiente


Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), reconoció la labor que realiza el Comité de Mujeres "Lluvia del Sur" de Tecate en materia de cuidado al medio ambiente en la región con la promoción de acciones sustentables comunitarias, por medio de campañas de limpieza y de acopio de residuos sólidos, en donde participan ciudadanos del municipio.

Reitera gobierno del estado llamado a migrantes a utilizar los albergues

Cero Grados.-La Administración estatal reiteró a los migrantes que se encuentran en campamentos a las afueras de la garita internacional El Chaparral, hacer uso de los albergues disponibles y no poner en riesgo su salud, la de niñas, niños y embarazadas, quienes llegaron en la denominada Caravana del Migrante.

“Transformemos protege de la violencia a la niñez de BC”: Luis Moreno

Cero Grados. - “Uno de nuestros compromisos en Transformemos es proteger a niñas y niños, pues en ellos se encuentra nuestro futuro como sociedad”, expresó el diputado local Luis Moreno Hernández, al recordar que, hace nueve meses, se convirtió en ley una reforma al código Penal, a fin de otorgarle pena de hasta 50 años, a quien cometiera un homicidio delante de menores o familiares de la víctima.

“En el contexto de violencia que tenemos, nuestras niñas y niños son inocentes, y no tienen por qué sufrir las consecuencias de un escenario completamente ajeno a sus derechos e intereses”, refirió el asambleísta tijuanense.

Sujeto buscado desde 2006 por violación es capturado por la PEP

Cero Grados.-  Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Tres de Octubre detuvieron a un sujeto buscado desde el año 2006 por el delito de violación, esto tras atenderlo de un accidente que tuvo en su motocicleta.
El aseguramiento de efectuó cuando los agentes al circular sobre la calle Julio, de la citada colonia, observan al individuo a bordo de una motocicleta Kurazai, modelo 2017, mismo que realizaba maniobras pero perdió el control y cayó sobre la carpeta asfáltica, por lo cual de inmediato los agentes se acercaron para auxiliarlo.

Invita gobierno del estado a participar en carrera The Stone Human Race

Cero Grados.-Con el objetivo de detonar el turismo de aventura en el área de La Rumorosa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con ICAN PRO A.C., anunció la primera carrera de ‘scrambling’ en México ‘The Stone Human Race’, a celebrarse este próximo sábado 19 de mayo, teniendo como salida y meta GEO- Parque Casa de Piedra. la primera carrera de ‘scrambling’ en México ‘The Stone Human Race’, a celebrarse este próximo sábado 19 de mayo, teniendo como salida y meta GEO- Parque Casa de Piedra.

Aprehende PEP a sujeto buscado por robo calificado

Cero Grados.-  Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Conjunto Urbano Orizaba se logró el aseguramiento de un sujeto por robo calificado, ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra.
La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Zacatecas y se percatan del sujeto que se encontraba caminando en sentido opuesto a la unidad y al notar la presencia policial cambia rápidamente de dirección, lo cual les parece sospechoso.

Comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento celebró sesión de dictaminación

Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron en Sesión la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios relativos a la elección de los secretarios de acción juvenil y de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California (PBC) así como la redistribución de los montos totales, del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos en Baja California, para el ejercicio fiscal 2018, derivado de la acreditación de “Encuentro Social Partido Político Nacional” ante el Consejo General”, respectivamente.

Aprehende Policía Ministerial del Estado presunto homicida

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto implicado en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier Ramírez López.

El aprehendido es Idelfonso N.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2015, cuando Idelfonso N., alias “El Pony”, se encontraba en su domicilio y llegó su vecino - hoy occiso - en compañía de varios amigos con el fin de agredirlo, por lo que el imputado salió a arreglar el problema, ya que eran frecuentes los pleitos entre ellos.