viernes, 5 de mayo de 2017

Analiza sector de la Construcción esquemas de profesionalización e inversión en obras para B.C.

Cero Grados.-Al ser el principal reto en la industria de la construcción que los alumnos al momento de egresar de las carreras afines no cuentan con el conocimiento que se requiere en este ramo, dentro del marco de las actividades de la Expo Construcción Baja Internacional 2017 se llevó a cabo el panel ‘La educación en la construcción’, donde se habló sobre la Educación Dual enfocado a este sector.

Tuvo el Trompo un "Día de Museo"

Cero Grados.-Como una manera de ofrecer un tiempo de entretenimiento y lleno de aprendizaje a través de experiencias de primera mano, 

El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, realizó durante este viernes 5 una sesión especial del Día de Museo.

Bajo la ausencia de clases en los niveles educativos de primaria y secundaria, esta jornada ofreció un recorrido a diferentes espacios del recinto interactivo hacia niños y adolescentes, en marco del receso educativo que tuvo lugar por el conmemorativo de la Batalla de 
Puebla, suscitada en 1862.

Cierra con éxito la Expo Construcción 2017

Cero Grados.-Con más de 4 mil visitantes, 110 expositores, y el logro de distintos acuerdos de negocios, cerró con éxito la Expo Construcción Baja Internacional 2017, donde se reunieron autoridades, académicos y empresarios de México y Estados Unidos para analizar la situación actual de este sector.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Ing. César Romeo Sauceda consideró a esta edición como una de las mejores organizadas, pues ha sido de las más concurridas y la que ha generado mayor interés por la cantidad y la calidad de sus expositores.

SCT, puntos México conectado y Robotix realizan la Tercera Feria Regional de Robótica

Cero Grados.-Este sábado 6 de mayo a las 9:30 am se realizará la Tercera Feria Regional de Robótica, que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC), este evento es el más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica.

Este evento se realizará de manera simultánea en los 32 PMC que conforman la red de Centros de Inclusión Digital, hay uno en cada entidad de la República.

Prisión preventiva a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, en contra de Ulises “N”, a quien el juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
 
El pasado 25 de abril, se alertó que sobre la Vía Rápida Oriente a la altura de la calle Manuel Márquez de León, en la Zona del Río, se acababa de realizar un asalto. Agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte, señalaron que al llegar observaron a un hombre que se identificó como Ulises “N” y quien era custodiado por un agente de vigilancia auxiliar, que manifestó, que al circular por dicha vialidad varias personas le gritaron que los sujetos que circulaban por el bordo de la canalización los acababan de asaltar, robándoles un celular.

Conmemora Alcaldía de Tijuana 155 Aniversario de la Batalla de Puebla AT



Cero Grados.-El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y el General de Brigada de DEM, Enrique Martínez López, Comandante de la 2da. Zona Militar, encabezaron la ceremonia de toma de protesta de Bandera de los Conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados y remisos, así como el desfile cívico militar del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, desarrolló una semblanza del hecho, haciendo mención que la batalla de Puebla fue un combate entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés.

Supervisa de la Rosa avances en construcción de nueva comandancia de la PEP

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizó un recorrido por la construcción de la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual tiene un avance  del 60% y se estima esté terminada a mediados de julio del presente año.

Dicha construcción se realiza a un costado del Centro C4, por lo que una vez terminada se contará con un Complejo Metropolitano de Seguridad Pública que atenderá emergencias ciudadanas de seguridad, médicas o incidentes de cualquier tipo en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.