jueves, 10 de julio de 2014

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

Corrida de jueces

Mucho hemos hablado del tráfico de influencias que cometen los funcionarios de primer nivel y todos aquellos que fueron electos por la ciudadanía, los regidores, deberían de tener solo el espacio disponible para meter a trabajar a una persona, refiriéndonos a su asistente, esto porque debe de ser una persona de su confianza, pero aprovechando que su voto en las sesiones de cabildo es muy importante, bueno pues entonces comienzan a prostituirse políticamente, y esto lo podemos ver con las diferentes posiciones de trabajo con las cuales negocian a cambio de votos a favor de las propuestas del alcalde.

Celebra cabildo de Playas de Rosarito la décima cuarta sesión ordinaria

Rosarito Informa.-Integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito realizaron este jueves la Décima Tercera Sesión Ordinaria en donde se analizaron las propuestas de modificaciones presupuestales para la Dirección de Desarrollo Social, y las paramunicipales Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR y el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte IMJUVER, presentadas por el Sindico Municipal Tomas de la Rosa y el Tesorero Municipal Gerardo Alfredo Rocha Centeno, especificando que en ningún caso se modifica el presupuesto para el ejercicio 2014.

Tiene como prioridad delegación Plan Libertador mantener vialidades limpias

Rosarito Informa.-En una política de entender y atender a la gente, marcada por el alcalde Silvano Abarca Macklis, el delegado municipal en Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro, dijo estar muy agradecido y orgulloso con los habitantes que se preocupan por esta comunidad, ya que con su valiosa aportación se trabaja de la mano para conseguir una demarcación más limpia, segura y con mejores condiciones para vivir.

Que poca………….

Por: Carmen Olga Aragón Harrison
REGIDOR MENTIROSO.
Algunos políticos creen que pueden engañar y sin consecuencia alguna, tal es el caso del regidor del  VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito Lic. Jorge Arévalo Mendoza  quien el día  7 de Julio del presente en entrevista con una servidora,  aseguro ser un Político como los de los Cuentos de Hadas, ups en los cuentos de hadas no hay políticos, bueno ser un Servidor público como el que todos  quisieran tener en los diferentes Gobiernos.( Con una sola finalidad servir al pueblo ). 

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Jacob el tonto….
El titular del Instituto Nacional del Emprendedor, área dependiente de la Secretaria de Economía del gobierno federal, Enrique Jacob Rocha, se hizo el tonto al creer que podía engañar a los empresarios de esta entidad a través de su programita del fondo emergente para fronteras, que de acuerdo al funcionario federal contiene recursos por un monto de 900 millones de pesos, que vendrán en auxilio de más de mil empresarios en el estado.

Aprueba congreso por unanimidad reformas constitucionales en materia electoral

Rosarito Informa.-Con una votación de 24 votos a favor y cero en contra, así como felicitaciones de parte de los diputados por el trabajo realizado en la Comisión de Reforma del Estado, conducida por el legislador Fausto Gallardo García, la Vigésimo Primera Legislatura aprobó el dictamen número 1 de la mencionada Comisión, que contenía reformas a diversos artículos de la Constitución del Estado en materia electoral.

Acerca la PGJE servicios a la ciudadanía a través del ministerio público móvil

Rosarito Informa.- Acercar a la ciudadanía los servicios de la Procuraduría de Justicia del Estado, sobre todo a aquellas colonias alejadas de la zona urbana, es uno de los objetivos de Ministerio Publico Móvil, que en esta ocasión se instaló en el centro comunitario ubicado en la colonia Morelos.

ISSSTECALI Promueve actualización en diagnóstico y manejo de obesidad infantil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de combatir los índices de obesidad en Baja California, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) impartió el Taller de Obesidad Infantil, en el cual participaron 400 médicos del sector salud público y privado, informó la Subdirectora General Médica, Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez.

Entrega gobierno del estado premios a ganadores del segundo sorteo “revalida, gana y apoya a la Cruz Roja”

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) realizó la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del Sorteo “Revalida, Gana y Apoya a la Cruz Roja”, en el cual participan anualmente todos aquellos ciudadanos que al momento de revalidar la tarjeta de circulación contribuyen con el donativo a la Benemérita Institución.

Inunda matiz de voces instalaciones del CEARTE

Rosarito Informa.-Matices de voces con calidad artística inundaron las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), dentro del recital de fin de cursos de “Bel Canto” que estuvo a cargo de los alumnos de la maestra Armida Olachea y con el acompañamiento del pianista Esteban Lagarde y del guitarrista Víctor Gallardo.