lunes, 24 de octubre de 2016

Concluye con éxito la primera edición del congreso de historia de Playas de Rosarito y se anuncia que la segunda edición será en el mes de mayo del 2017

Rosarito Informa.-Se realizó con éxito la primera edición del Congreso de Historia de Playas de Rosarito los días jueves 20 y viernes 21 de octubre del año en curso en las instalaciones de CEART Playas de Rosarito.

El Congreso dio inicio la mañana del jueves con la inauguración oficial, que contó con la presencia del comité organizador integrado por: Juvenal Arias, de la Sociedad de Historia de Rosarito; Armando González de la Fuente, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rosarito; Conrado Acevedo, Director de  Fundación Acevedo; Juan Santana, de la Fundación Rancho Descanso A.C., Mario Serrano Monzón, del Sistema Ciudadano de Información y Leobardo Sarabia, Coordinador del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito. Además como invitados especiales estuvieron presentes en la mesa de honor, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Gregorio Madrigal Aguayo, Regidor de Cultura del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Inicia semana Rosarito con dos nuevas calles pavimentadas; se entregarán cuatro mas.

Rosarito Informa.-Vecinos de las calle Ramón Ramírez, de la colonia Constitución, y de la calle Miguel Salcedo, en la colonia Colinas de Rosarito, iniciaron esta semana con dos nuevas calles, cuya inauguración oficial fue encabezada por el Alcalde Silvano Abarca, quien cortó el listón inaugural junto a vecinos beneficiados con la inversión de casi 4 millones de pesos.
Durante los siguientes días, el Ayuntamiento de Rosarito hará entrega de 4 calles más pavimentadas o que iniciarán los trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

Vinculan a proceso a sujeto por presunto robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la fiscalía, logró vinculación a proceso para un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
El hecho en el que  Eduardo “N” tuvo lugar el pasado, 19 de octubre de 2016, cuando en la entrada a la zona de Popotla conducía a exceso de velocidad un vehículo Honda Accord, dorado, con placas de California, por lo que fue interceptado por dos agentes de la policía municipal.

Rosarito con finanzas estables y perspectiva crediticia positiva

Rosarito Informa.-En un reporte reciente, la reconocida agencia de evaluación y calificación Fitch Ratings, reiteró la perspectiva crediticia de Playas de Rosarito como Positiva, destacando ser el resultado de “las mejoras en prácticas administrativas enfocadas hacia el control presupuestario, así como la contención y disminución del pasivo circulante”, según la calificadora.

Alcaldesa electa, Mirna Rincón, se reúne con diputados federales de Baja California

Rosarito Informa.-La Alcaldesa Electa, Mirna Rincón Vargas, anunció que Playas de Rosarito obtuvo el folio de proyectos 2017, luego de acudir en días pasados a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, por invitación de la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett.

Difunde CEDHBC Derechos Humanos de las Niñas y los Niños ante estudiantes de primaria

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió la conferencia “Derechos de las Niñas y los Niños” ante estudiantes de la escuela primaria “iExplore”.

La Ombudsperson de Baja California informó que esta acción pertenece al programa de capacitación emprendido por la CEDHBC cuyo objetivo es contribuir a que las niñas y los niños tengan pleno conocimiento de sus derechos.

Está de Regreso Raúl Castañeda con los Ciudadanos del Distrito 12 para Atender Compromisos de Campaña

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, el  diputado presidente del Congreso del Estado,  Raúl Castañeda Pomposo, acudió  acompañado del alcalde Jorge Astiazarán Orci,  al desarenador  de la calle Miguel Anzures esquina  con  Juan  García, de la colonia Libertad, con el propósito de iniciar los trabajos de limpieza y alumbrado público en la zona.

Raúl Castañeda, informó que  con ello está de regreso con los habitantes del Distrito 12 a fin de atender  las demandas de los ciudadanos que lo llevaron a la diputación  tras agradecer el respaldo del presidente municipal de Tijuana, que se sumará a estas acciones.

Atestigua gobernador Francisco Vega anuncio de expansión de Toyota; invertirá 150 mdd en B.C.

Rosarito Informa.-Al atestiguar el anuncio de expansión de la empresa japonesa Toyota en Baja California, con una inversión de 150 millones de dólares (MDD), el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid resaltó que este proyecto representará la generación de nuevos empleos y es una muestra de la confianza que este corporativo, al igual que otros de rango internacional, han depositado en Baja California, debido a su alto nivel de competitividad.

El Mandatario estatal expresó que la captación de la nueva inversión de Toyota es resultado de las misiones de negocios que ha encabezado en diversos países, en donde se tiene una buena imagen de Baja California debido a la calidad de sus trabajadores y otras condiciones que favorecen la inversión.

Realizan en UTT semana nacional de la ciencia y la tecnología

Rosarito Informa.-Como parte de los esfuerzos que en materia educativa se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), fue seleccionada a nivel estatal como sede oficial para la realización de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología “Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente”, que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre.

Recupera PEP vehículo robado hace un año en Rosarito

Rosarito Informa.-Un vehículo que contaba con reporte de robo en el municipio de Rosarito, fue recuperado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Bustamante, en Ensenada.

La localización del auto se registró durante un operativo de prevención e inhibición del delito que agentes de la PEP realizaron sobre la avenida México y Coral, en la citada demarcación.

En dicha vialidad se tuvo a la vista un vehículo marca Chrysler 300, modelo 2008, con placas de circulación 6TKG257 del estado de California, el cual era conducido sin  precaución.

Pretendía ocultarse de la ley; PEP lo captura

 Rosarito Informa.-Tras permanecer cerca de un mes prófugo de la justicia por delitos contra la salud un sujeto fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Misión del Ángel.

La detención se registró ayer durante un recorrido de vigilancia desplegado sobre la avenida Del Cultivo, lugar donde los agentes de la PEP observaron a un sujeto que manifestó conducta evasiva.

Realiza IEEBC izamiento a la bandera

Rosarito Informa.-Con motivo del “Día Internacional de las Naciones Unidas”, este día Consejeros Electorales y personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron Izamiento a la Bandera en el marco del 71 Aniversario.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sánchez, recordó que desde 1945 el 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Naciones Unidas, donde la Asamblea General recomendó que los Países miembros establecieran este día como festivo.

Promueve IMSS entre trabajadores y patrones IMSS digital

Rosarito Informa.-La modernización ha permitido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incorporar nuevas herramientas tecnológicas y paulatinamente eliminar trámites engorrosos e innecesarios para dar paso a la simplificación de procesos en beneficio de patrones y derechohabientes.

Al referirse a lo anterior, el delegado del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó a los usuarios a que  ingresen a la página www.imss.gob.mx y verifiquen qué tipo de procesos administrativos pueden efectuar desde la comodidad de una computadora o con un teléfono inteligente (Smartphone)

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 57 años de edad que se encuentra extraviado desde el 27 de septiembre del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Carlos Calixto Rivera Jiménez de 57 años.
 
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello entrecano, tez morena, mentón oval, pesa 75 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente chica.

Atestigua gobernador Francisco Vega anuncio de expansión de toyota en B.C.

Rosarito Informa.-En el marco del anuncio de la expansión e inversión  de Toyota en Tijuana por el orden de 150 millones de dólares, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid destacó que este proyecto es una muestra de la confianza que esta empresa, al igual que muchas otras de rango internacional, deposita en Baja California para ampliar sus operaciones, lo cual se da también como resultado de las misiones de negocios realizadas por el Gobierno del Estado en diversos países.

Niños de Baja California donan más de 2 mil juguetes bélicos

Rosarito Informa.-Miles de niños en Baja California se han unido durante el último año a la campaña estatal de intercambio de juguetes bélicos por juegos didácticos que fomenta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer una cultura de paz.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  informó que en el último año 2 mil 564 niños entregaron juguetes como armas de plástico o alusivos a la violencia y a cambio recibieron balones de fútbol, basquetbol, voleibol, además de juegos educativos que fortalecen su sano desarrollo físico y mental.

Contra el discurso del odio, los puentes de cooperación: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-Al pie del muro que divide a México con Estados Unidos, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convocó a rechazar el discurso de la intolerancia y la incitación al odio, privilegiando en cambio la construcción de puentes de cooperación y comunicación entre ambas naciones.
En este punto de la línea fronteriza en el que bajo la promoción de Entijuanarte, más de 25 artistas bajacalifornianos plasmaron su arte a través del Mural en el Muro, la legisladora federal condenó el discurso racista, intolerante e intransigente, cargado de odio, del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 17 años de edad, quien se encuentra extraviado.
 
Carlos Uriel Lozada Urrieta, fue visto por última vez por su novia el pasado 10 de octubre de 2016, luego de que sostuvieron una discusión cuando le dijo que si se iba ya no lo volvería ver. Desde entonces se desconoce su paradero.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad, quien se encuentra extraviada.
 
Ruth Ester Ledesma López, fue vista por última vez por sus familiares cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento El Mirador el pasado miércoles 19 de octubre del 2016, sin decir a dónde iba y ya no regresó, se desconoce su paradero.

Invita gobierno del estado a jóvenes tecatenses a participar en el concurso “acciona tu idea”

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de impulso a la cultura emprendedora en los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC) en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convoca a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad a participar en la quinta edición del concurso “Acciona tu Idea”, para la cual hay una bolsa de 30 mil pesos en premios. 

Operativos de las BOM localizan en corralones de la ciudad 105 vehículos robados

Rosarito Informa.-Elementos de las Bases de Operación Mixta (BOM) localizaron 105 vehículos con reporte de robo, luego de implementar operativos en corralones de la ciudad.

Durante la semana que concluyó agentes investigadores, preventivos municipales y estatales, y miembros del ejército concentrados en las BOM, realizaron revisiones en tres corralones de la ciudad con un total de 105 vehículos reportados como robados localizados, siendo 99 reportados en esta ciudad y 6 en el extranjero.

PEP Da resultados contundentes contra el crimen en menos de 5 días

 Rosarito Informa.-En un lapso de cinco días la Policía Estatal Preventiva (PEP) a implementado operativos propios y conjuntos en los cuales fueron localizados un laboratorio de alta capacidad de producción de droga sintética, un túnel ilegal a los Estados Unidos, armas de alto calibre, así como toneladas y plantíos de marihuana.

Este tipo de resultados contra el crimen organizado obedecen al intercambio de información policial con autoridades militares, así como a trabajos de inteligencia que han permitido incautar lo antes descrito.

Encabeza presidenta de DIF estatal paseo recreativo “juntos por una vida libre de cáncer de mama”

Rosarito Informa.-Concientizar a la población bajacaliforniana sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega encabezó el 3er. Paseo Recreativo “Juntos por una vida libre de cáncer de mama” en Tijuana, el cual contó con la participación de aproximadamente 400 personas.

Fomenta Mind Hub emprendimiento binacional

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes, Mind Hub y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, mediante su Oficina de Asuntos Públicos y Culturales, realizaron una serie de conferencias con el director y productor de cine Daniel Wilson, originario de San Luis Missouri.

El coordinador de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Mind Hub, David Peguero resaltó la importancia de incentivar a los emprendedores de la región  acercándoles ejemplos de éxito y de esta manera inspirarlos a destacar en distintos ramos, en este caso el cinematográfico. 

Localiza PEP “narcoplantío” más extenso en Ensenada

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destruyeron un plantío considerado como el de mayor magnitud localizado en el municipio, conformado por 516 mil ejemplares de marihuana que se encontraban distribuidas en más de 40 mil metros cuadrados de siembra.

Durante un operativo de seguridad aérea que los agentes de la PEP desplegaron al Noroeste del municipio, cerca de Ojos Negros, observaron una área con características de sembradío ilegal, lo cual fue confirmado tras descender la altura de helicóptero y sobrevolar de cerca la zona. 

Trece cachanillas plasmarán fórmula del éxito en libro dirigido a los mexicalenses

Rosarito Informa.-Rosarito Informa.-Con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones, así como reconocer la trayectoria y esfuerzo que han hecho un grupo de cachanillas por Mexicali, el próximo 3 de noviembre se prestará el libro Mexicali Decide Ser Grande: Trece Historias que inspiran y su fórmula del éxito empresarial, informó la cofundadora de la organización Decide Ser Grande, Karla Macedo Cham, durante el programa Metrópolis del arquitecto Benjamín Garza Fernández.

Adiverte regidor Felipe Ledezma riesgo para población por monopolio de basura

Rosarito Informa.-Actualmente Tijuana sufre una crisis relacionada al tema de la basura, ya que no existe un proyecto integral en el manejo de residuos sólidos y este rubro está monopolizado por la empresa ‘GEN’ que tiene la concesión del ayuntamiento, señaló el regidor Luis Felipe Ledezma.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Salud en el Cabildo de Tijuana,  afirmó que a pesar de haber clausurado el Relleno Sanitario ‘El Jibarito’ por contaminar esa zona con Benceno que es un hidrocarburo líquido obtenido de la destilación del alquitrán, actualmente la empresa opera en otro relleno en Valle de las Palmas.

Promueven incremento de turismo médico a la región

Rosarito Informa.-Para contribuir en  aumentar el segmento del turismo médico en la región, el Hospital Oasis de Playas de Tijuana, inauguró una estancia de atención en donde pacientes y familiares podrán alojarse mientras reciben los diversos servicios de salud que ofrecen.

El director de Servicios Hospitalarios de la institución, Gastón Tessada, explicó  que se trata de un piso exclusivo para pacientes con cirugías programadas que vienen con acompañantes, en donde se les proporciona una habitación confortable  mientras esperan  ser atendidos o intervenidos por personal médico.