lunes, 4 de enero de 2016

Confidencial Político

Alcaldesa en Mexicali?
Trini Baca Vs. Toño M.
Corrupción en Tijuana

López Obrador en BC

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Todo indica que si la licenciada en periodismo TRINI BACA, es la candidata del PAN a la alcaldía de Mexicali, muy difícil se le pondrá el panorama al Partido Revolucionario Institucional para arrebatar el Ayuntamiento al partido albiazul, aunque para esa posición, el tricolor lance como abanderado al también comunicador profesional ANTONIO MAGAÑA.

Decreta protección civil fase de pre alerta por condición climatológica en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil Municipal decretó el estado de “Pre alerta” ante las condiciones climatológicas que se avecinan durante esta semana, por lo que se recomienda a los rosaritenses extremar precauciones.
Siguiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, ante la presencia de las lluvias, diferentes dependencias municipales se encuentran trabajando en estrecha coordinación con acciones preventivas.

Visita presidenta de DIF Rosarito a los primeros bebes nacidos del 2016

Rosarito Informa.-Tras recibir el año 2016, la Presidenta de Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lilian Mendoza de Abarca, inició sus actividades visitando a los bebés nacidos, cuyas madres recibieron canastillas con artículos para los infantes en el Hospital General de Playas de Rosarito.

La Primera Dama fue acompañada por miembros del Patronato DIF, Dolores Millán Medina y Rocío García Ornelas, quienes  en su recorrido saludaron y felicitaron a las madres, a quienes exhortó a que los cuiden y practiquen la lactancia materna, pues solo así podrán desarrollar fuertes defensas que los protejan contra diversas enfermedades.

Ofrece gobierno municipal 10% de descuento en pago del impuesto predial durante el mes de enero

Rosarito Informa.-Descuento del 10% en el pago del impuesto predial como incentivo para los contribuyentes cumplidos es lo que está ofreciendo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el presente mes de enero.

El gobierno que encabeza el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, en apoyo a la economía que se vive actualmente, así como del esfuerzo que muchos ciudadanos que contribuyen con esta responsabilidad, acordó en Sesión de Cabildo otorgar descuento en el pago de este impuesto, aseguró el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Reconoce ayuntamiento de Rosarito la importancia de la labor de sus policías en su dia

Rosarito Informa.-La importancia y valor de las fuerzas policiales de Playas de Rosarito fueron reconocidas el día de hoy en contexto del Día Internacional del Policía, conmemorado año con año el día 2 de Enero. El día comenzó con la celebración de una misa para después continuar en el Palacio Municipal con la entrega de apoyos económicos a policías que han destacado en su labor.

Reconocen el heroísmo de los policías rosaritenses, en la entrega de incentivos a la corporación: DSPM

Rosarito Informa.-El heroísmo de los policías rosaritenses así como sus acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de sus familias en el año 2015, fue lo que este día se volvió digno de reconocimiento y de celebración, en el marco además de los festejos alusivos al Día Internacional del Policía, celebrado el pasado 2 de enero, los cuales continuaron este día al interior de la Casa Municipal de Playas de Rosarito.

Apertura y voluntad del consejo general del IEEBC con consejeros distritales

Rosarito Informa.-Durante el proceso electoral ordinario 2015-2016, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) tendrá toda la apertura y voluntad con los Consejos Distritales con el objeto de fortalecer los canales de comunicación.
 Dentro el curso de inducción de instalación de los Consejos Distritales Electorales, el Consejero Presidente del Consejo General del IEEBC, Javier Garay Sánchez, pidió a cada uno de los Consejeros Presidentes el mayor de los compromisos en virtud de la responsabilidad que tendrán para llevar a cabo los trabajos que emanarán del Consejo General como la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, Munícipes y Diputados, por ambos principios.

Reitera gobierno del estado llamado a ciudadanos a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias para esta semana

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reitera el llamado a las familias bajacalifornianas para tomar precauciones ante el pronóstico de fuertes lluvias para esta semana.
Lo anterior, lo confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, quien afirmó que se esperan lluvias abundantes para el resto de la semana en la mayor parte del estado de Baja California, acompañadas de nieve y viento en las partes altas de las sierras y fuerte oleaje en las costas.

Baja California ocupa el tercer lugar nacional en evaluación de elementos policiacos

Rosarito Informa.-Al destacar que Baja California ocupa el tercer lugar nacional en evaluación de elementos policiacos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la inauguración del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Tijuana (C3) y de forma simultánea entró en operaciones en Ensenada, con lo cual se facilitará la certificación de aspirantes y agentes en activo de corporaciones municipales y estatales.

El Mandatario estatal subrayó que este tipo de acciones representan una inversión total de 9 millones de pesos y permitirán dar cumplimiento a la ley y los reglamentos relacionados a la evaluación de elementos de nuevo ingreso y policías en funciones.

Detienen a sujeto con arma y marihuana

Rosarito Informa.-Un individuo que deambulaba por las calles de la delegación de Maneadero en posesión de un revolver, cartuchos, y cerca de medio kilo de marihuana, fue detenido durante un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la  Defensa Nacional (SEDENA).
 Elementos de ambas corporaciones que vigilaban dicha zona observaron sobre el eje de las calles 16 de Septiembre y Ramajal, a un sujeto que al ver las unidades policiales arrojó una mochila de lona en color azul al piso y apresuró la marcha con la intención de escapar.

Regresarán a clases más de 694 mil alumnos de educación básica este miércoles 6 de enero

Rosarito Informa.-La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa a los padres de familia que más de 694 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo miércoles 6 de enero a clases en planteles estatales y federales pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE). 
El Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que esto termina el periodo vacacional de diciembre 2015, cuyo primer día de vacaciones fue el 21 de diciembre.

Realizan Primer Torneo Deportivo del año

Rosarito Informa.-Con la finalidad de motivar a los adolescentes y jóvenes a iniciar el 2016 con activación física, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) comenzó el año con el 2do torneo “Kematamales 2016” realizado en la Delegación Valle de las palmas.

Desde muy temprana hora con una afluencia de 6 equipos y alrededor de 150 personas entre participantes y público se llevó a cabo las jornadas, quedando como campeón el equipo de Nacional Palmeiras con un marcador de 3-0.

Esperan recaudar 10% más de recursos con predial

Rosarito Informa.-Con el cobro del impuesto predial de este 2016 se espera una recaudación 10 por ciento mayor a los 80 millones de pesos que se obtuvieron el año anterior, informó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
En conferencia detalló que el predial representa un recurso significativo para el Ayuntamiento, ya que asciende al 40 por ciento del presupuesto, por lo que es importante que los ciudadanos cumplan con el pago puntual.