martes, 23 de febrero de 2016

Reitera alcalde Silvano Abarca compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil en el combate a la delincuencia

Rosarito Informa.-Fortalecer la cooperación entre sociedad y gobierno, atraer más recursos para el fomento de la prevención del delito y dar continuidad al proceso de depuración policiaca fueron algunos de los temas tratados durante una reunión que sostuvo el Alcalde Silvano Abarca Macklis, con Joaquín Antonio Olea, Director de Seguridad Pública Municipal, autoridades estatales y militares y el Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Rosarito.

Certifican por primera vez en rosarito a una comunidad saludable

Rosarito Informa.-Como un hecho histórico fue definido por el Presidente Municipal Silvano Abarca la primera certificación de Comunidad Saludable en Playas de Rosarito emitida por la Secretaria de Salud de Baja California a la población de la Colonia Morelos al este del municipio.

IMJUVER Invita a participar en el evento CAR SHOP “EF VS DA”

Rosarito Informa.-Con el fin de alentar a los jóvenes a participar en eventos de su interés, se llevará a cabo la exhibición Car Shop “EF VS DA” el próximo 28 de febrero, y lo recaudado será donado al Instituto Municipal de la Juventud para realizar programas tales como, “Joven seguro” y “Expresiones con sentido".

Se toman acuerdos importantes durante sectorial de antigrafitti y recuperación de espacios

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), llevó a cabo la sesión ordinaria del Subcomité sectorial de asuntos antigrafitti y recuperación de espacios, donde el Director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas en su carácter de Secretario Técnico presentó su programa de mantenimiento en parques y jardines.

Respalda CEDHBC iniciativa ciudadana de ley estatal de víctimas

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, acompañó a familiares de víctimas de desapariciones, tortura y otros hechos victimizantes, miembros de organizaciones de la sociedad civil, a defensoras y defensores de derechos humanos e integrantes del sector académico a la presentación de una iniciativa ciudadana de la ley de víctimas ante el Poder Legislativo de la Entidad.

Corresponsabilidad en el uso eficiente del agua, es el punto central para el comité hidráulico

Rosarito Informa.-Con el objetivo de seguir contribuyendo al manejo eficiente del agua y al aprovechamiento de los recursos naturales, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Hidráulico, encabezada por José Alejandro Cervantes Beltrán, director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y con la representación de los usuarios del Distrito de Riego 014 Río Colorado, así como del Gobierno del Estado de Baja California y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aprueban en Comisión se rehabilite puerto de Santa Rosaliíta, Baja California: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Por unanimidad, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó este día exhortar a las autoridades correspondientes para que se efectúen los estudios conducentes para la rehabilitación y reacondicionamiento como puerto pesquero de Santa Rosaliíta, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Entrega gobierno del estado constancias del programa “hoy conduzco seguro” a jóvenes

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a impulsar la cultura de la seguridad vial en los jóvenes de 16 a 24 años de edad, este martes, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) y la Secretaría de Salud, entregaron 265 constancias del programa “Hoy Conduzco Seguro”, a igual número de jóvenes.

Inicia gobierno del estado asignación de terrenos a familias que serán reubicadas por deslizamientos en la colonia Sánchez Taboada

Rosarito Informa..-Con el fin de salvaguardar la integridad de las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), inició este martes con la asignación de terrenos en la colonia Hacienda San Martín a las primeras 30 familias, registradas en el padrón de afectados, que serán reubicadas a un predio seguro.

Invita El Trompo a dar “un beso por Tijuana”

Rosarito Informa.-El próximo viernes 26 de febrero una oportunidad de beneficiar a grupos en condiciones vulnerables mediante recorridos donde el aprendizaje de la ciencia y tecnología sean el objetivo principal, es el fondo que llevará el evento “Un Beso por Tijuana”, que por décima edición organizan “Las Amigas de El Trompo”.

Aprueba JUCOPO llevar a votación del pleno iniciativa de no cobro en estacionamientos comerciales

Rosarito Informa.-Este jueves 24 de Febrero, será votado en el pleno sesiones  de la XXI Legislatura,  el Dictamen  número 5, que tiene  que  ver con el No Cobro de Estacionamiento   a los usuarios  que demuestren consumo al interior de los centros o plazas comerciales  de Baja California, luego de que esta tarde fuera aprobado por la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO)

Docentes de Rosarito asisten a taller “introducción a las aplicaciones de google para la educación”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer herramientas  tecnológicas a los docentes de educación básica para su práctica educativa, la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el  Taller “Introducción a las aplicaciones de Google para la Educación” en el Centro de Maestros de este municipio.

Presenta Miriam Ayón iniciativa de reforma a ley del ICBC

Rosarito Informa.-La diputada Miriam Josefina Ayón Castro presentó recientemente a nombre de la Comisión de Juventud y Deporte, una Iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Cultura del Estado de Baja California que emerge del Parlamento de la Juventud.

Participación ciudadana clave en temas de seguridad

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reunió con líderes comunitarios para impartir pláticas enfocadas a fomentar la participación ciudadana en temas de prevención del delito.

Promueve SSPE ¨ABC de la prevención¨ con niños de preescolar indígena bilingüe

Rosarito Informa.-En seguimiento a las acciones que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha realizado en diversos centros escolares de Cañón Buenavista, niños de la escuela Preescolar Indígena Bilingüe fueron instruidos en materia de prevención y seguridad personal.

Incauta PEP “cristal”, un arma de fuego y cartuchos

Rosarito Informa.-Más de un kilo y medio de “cristal”, un arma de fuego y diversos cartuchos útiles, decomisaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dos presuntos delincuentes durante un operativo en el fraccionamiento Colinas de California.

Realiza SSPE y asociaciones religiosas función de lucha libre por la paz

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones emprendidas en base al Tratado por la Paz signado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y asociaciones religiosas de la entidad, este día se realizó una función de lucha libre que tiene por objetivo fomentar el deporte y fortalecer los valores humanos.

Trabajan en mantener limpias las calles del Municipio

Rosarito Informa.-Tener un mejor y limpio municipio es uno de los principales objetivos del XXI Ayuntamiento de Tecate, por lo que siguiendo las instrucciones del Alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se llevaron a cabo  trabajos de limpieza y barrido en diferentes puntos de la ciudad.

Promueve gobierno del estado programa permanente “CONALEP en la comunidad”

Rosarito Informa.-Como parte del programa permanente “Conalep en la Comunidad”, que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se impartió en días pasados un curso de computación básica sin costo a residentes de colonias aledañas al plantel Villa Floresta.

Atiende Primera Dama necesidades de la comunidad

Rosarito Informa.-Comprometida con atender de primera mano las necesidades de la comunidad tecatense, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno realizó un recorrido por las Colonias Cucapah y XIII Ayuntamiento.

Jaramillo lidera a CCE estatal

Rosarito Informa.-El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la Toma de Protesta del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), en donde agradeció el compromiso que ha mostrado dicho organismo por trabajar de la mano con el Ayuntamiento, al impulsar proyectos que son prioritarios para la ciudad.

Ante empresarios de plazas comerciales Roberto Dávalos defiende su iniciativa de no cobro de estacionamiento

Rosarito Informa.-Ante empresarios   y administradores  de las principales plazas comerciales de la ciudad, el diputado Roberto Dávalos Flores, defendió y argumentó  su propuesta de iniciativa de no cobro de estacionamiento   cuando  el usuario  realice un consumo  al interior de los comercios.