sábado, 25 de noviembre de 2017

Municipio rehabilitará el icónico parque Echeverría

Cero Grados.-Como parte del programa "Cumpliendo Contigo" que impulsa el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, se acordó el trabajo en conjunto con la sociedad para la rehabilitación del parque Echeverría, ubicado en la colonia del mismo nombre, el cual por años había estado en situación de abandono.

La Primera Edil, destacó que con esta colaboración se fortalece el Tejido Social, ya que las familias vecinas del parque, tendrán un lugar de esparcimiento sano y en condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre.

Se realizó segunda jornada legislativa-ciudadana para la donación y trasplantes de órganos

Cero .- Con el objetivo de presentar, 
analizar y recibir propuestas, para 
enriquecer la iniciativa que de forma
 a la creación de “Ley de Donación y 
Trasplantes de Órganos, Tejidos y
 Células Humanas para el Estado 
de Baja California, se llevó a cabo
 la Segunda Jornada Legislativa
-Ciudadana, organizada por el 
diputado José Félix Arango, en 
coordinación con el Circulo de 
Estudios Humanistas “Efraín González Luna”.

Alzan la voz en Ruta Naranja por la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas

Cero Grados.- Más de 3,000 personas se sumaron a la Ruta Naranja para alzar la voz por la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres.

En el evento organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), en colaboración con los Institutos del Deporte (Imdet) y de la Mujer (Immujer), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana) y la Comisión de Equidad y Género del Cabildo se hizo un pronunciamiento enfático para la erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres, en el marco de la conmemoración mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Rinde su primer informe de actividades legislativas Rául Castañeda Pomposo


Cero Grados.- Ante cientos de ciudadanos, el diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) rindió cuentas mediante su primer informe de  actividades legislativas, teniendo como base principal la presentación de un paquete de iniciativas que dan vida al Primer Sistema Municipal Anticorrupción, único en su  tipo en el país  y el Plan de Desarrollo Comunitario.
 
Al dirigirse a los asistentes dijo que el Plan de Desarrollo Comunitario,  implementado con el apoyo del Colegio de Trabajadores Sociales, ha motivado la participación vecinal  e impactado a más de 30 mil  ciudadanos  del distrito 12 en los  rubros de  seguridad, educación, obra pública y cuidado del medio ambiente.

Necesario modificar legislación: Sosa Olachea

Cero Grados.- Es necesario que se modifique la legislación para que los delincuentes tengan prisión preventiva y no salgan tan fácilmente, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Al asistir a la Asamblea Ordinaria de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (FEDABO) que preside Gerardo Salcedo García, invitó a todos los organismos de Licenciados en Derecho a levantar la voz para que los delitos llamados “simples”, se cambien a “graves”, y sean incluidos en el Catálogo de Delitos, tal como portar armas y narcomenudeo, de manera que sean castigados, sin contar con libertad tan fácilmente.

Decomisa PEP más de 2 kilos de "ice"; un detenido

Cero Grados.- Un operativo contra el narcomenudeo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia La Cienega derivó en la detención de un sujeto en posesión de más de 2 kilos de "ice".

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Clouthier y vía rápida Oriente.

En el lugar se observó a un individuo que manipulaba un paquete envuelto en plástico transparente, el cual guardó dentro de una mochila en color verde con negro tras ver  la proximidad de la PEP.

Participación ciudadana fundamental para la seguridad BC: Sosa Olachea

Cero Grados.- En el marco de las acciones de la Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que el Gobierno de Baja California ha construido un esquema de participación ciudadana, el cual ha reforzado aspectos fundamentales de la seguridad como la prevención del delito, reinserción social, profesionalización, entre otros.

En un evento con la Asociación Civil Fuerzas Especiales de Jesucristo integrada por empresarios de la entidad para reconocer a elementos de la Policía Municipal de Mexicali, se acordó trabajar en proyectos en beneficio por la comunidad los cuales se traducirán en resultados positivos.

Prófugo por comisión de robo equiparado es asegurado por la PEP

Cero Grados.- Tras ser buscado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor un sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Sexto Ayuntamiento.

Un operativo de vigilancia desplegado sobre la avenida Melchor Ocampo, permitió a los agentes de la PEP intervenir a un sujeto que manifestó conducta evasiva cuando vio las unidades estatales en dicha vialidad.

Resuelve PGJE homicidio, aprehende a "El Gera"

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por alevosía y ventaja a Gerardo “N”, alias “El Gera”, quien es señalado de haber ultimado de un balazo en el tórax a un hombre en la Privada Coahuila, ubicada en la calle del mismo nombre en la colonia Zona Norte.

El día 17 de noviembre del 2017 la víctima Marco Antonio Martínez Ramírez, se encontraba caminando junto a dos personas sobre la calle Coahuila de la colonia arriba mencionada, cuando vieron que en la esquina de dicha avenida se encontraba Gerardo “N”, percatándose los ofendidos que con un arma de fuego comenzó a apuntarles y dispararles en varias ocasiones.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 42 años.

La extraviada responde al nombre de Nelly Luna Pérez.

Media filiación: cabello castaño con rayos dorados, tez morena clara,  estatura 1.65 metros, complexión regular, boca regular, labios gruesos, ceja delgada, nariz regular.