jueves, 11 de abril de 2013

Regresa Ricardo Monreal auto blindado y declina custodia personal


Rosarito Informa.-Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales del Movimiento Ciudadano, informó que declinó la custodia personal y el auto blindado que le había asignado el gobierno federal luego de hacer público un presunto atentado fallido en su contra y de su hermano, el senador David Monreal.

La bloguera “Lucy” a Al Jazeera: “Teníamos un informante en el gobierno federal”


Rosarito Informa.-“Lucy”, la supuesta bloguera que controla el Blog del Narco, reveló que recibe información de un funcionario del gobierno federal para proteger su vida.
En una entrevista exclusiva para el programa The Stream, de la televisora árabe Al Jazeera, la bloguera dijo:

Ejecutan a 39 este miércoles; violencia rompe récord diario


Rosarito Informa.-La sangrienta jornada de violencia, que este miércoles dejó un saldo de al menos 39 personas muertas en distintos enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado, rompió el récord de 34 ejecuciones diarias en promedio reportadas hoy por el gobierno federal.

Expediente Político


Por.-Alfredo Calva
 Pintaron su ¨raya¨
Solo los que pretendieron ser ciegos no lo quisieron ver, pero el domingo siete del presente, en la Plaza Monumental localizada en la delegación de Playas de Tijuana, los priistas, Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, ¨ pintaron su raya¨ y reafirmaron su mutuo repudio e improbable reconciliación.

Aprueba cabildo más de 124 MDP para obras de infraestructura y programas institucionales


Rosarito Informa.-En sesión de Cabildo fueron aprobadas ampliaciones al presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2013 por la cantidad de 124 millones 622 mil 264 pesos, así como transferencias al presente ejercicio por un monto de 39 millones 72 mil 610 pesos, en su mayoría para la realización de obras de infraestructura urbana y programas diversos de las delegaciones, dependencias del gobierno central y paramunicipales.

Concluye etapa de entrevistas a periodistas


Rosarito Informa.-Con la entrevista a los dirigentes de las organizaciones de comunicadores del Estado, concluyó la penúltima etapa para que la XX Legislatura integre lo que será el Consejo de Periodistas de Baja California.

Lamenta García Burgos declaraciones del alcalde Pérez Tejada

Rosarito Informa.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos lamentó las declaraciones hechas por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada; quien culpó al Ejecutivo en torno a la reducción de varios millones de pesos en el presupuesto de Baja California 2013. 

DIF Rosarito tiene ya a niña difusora 2013 para evento estatal


Rosarito Informa.-La niña Xochitl Guadalupe Flores Hernández, estudiante del quinto grado de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana resultó la triunfadora en la etapa de selección del programa "Niño Difusor 2011" que organiza el DIF Rosarito.

Entrega Carlos Bustamante obras de pavimentación en colonia el niño


Rosarito Informa.-Con el propósito de incrementar la calidad de vida de los habitantes de la colonia El Niño, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, entregó -este día- distintas obras de pavimentación que comprenden la avenida principal y dos calles laterales, cuya inversión asciende a más de 3 millones 300 mil pesos.

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de la UABC concierto gratuito en el Bosque de la Ciudad.


Rosarito Informa.-El próximo domingo 14 de abril la las 18:30 horas la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrecerá un concierto gratuito en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, informó Arturo Monge Amezcua.

Atrae XX Ayuntamiento turismo gracias a importantes eventos celebrados en Mexicali.


Rosarito Informa.-Atrae el XX Ayuntamiento nuevos eventos y congresos para posicionar a Mexicali en materia de Neuropsicología, Odontología y Ciencias Agrícolas, dijo el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada.

Asegura PEP droga valuada en 3.6 MDP; hay dos detenidos


Rosarito Informa.-Aproximadamente 90 kilogramos del enervante denominado como marihuana que están valuados en al menos 3 millones 600 mil pesos, fue lo decomisado durante un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).