jueves, 22 de diciembre de 2016

Instala gobierno de Playas de Rosarito consejo municipal de protección civil

Cero Grados.-“En esta administración municipal estaremos muy pendientes de todas las acciones encaminadas a proteger la integridad de las familias rosaritenses; parte de estas, es fortalecer los lazos con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para coadyuvar atendiendo las zonas prioritarias que marca el Atlas de Riesgo de nuestro municipio”, manifestó la Presidenta de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante su mensaje en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Cabildo de Playas de Rosarito aprueba presupuesto para apoyos a viviendas, alumbrado público y construcción de banquetas del programa ramo 33

Cero Grados.-El cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó por mayoría, la ejecución de presupuesto del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, que beneficiará a rosaritenses de los polígonos prioritarios con la construcción de viviendas, alumbrado público y construcción de banquetas.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite recomendaciones ante la presencia de las lluvias

Cero Grados.-A fin de salvaguardar la integridad de las familias rosaritenses, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recomendó a la población atender las medidas preventivas que emite la Dirección de Protección Civil Municipal durante la temporada de lluvias.

Continúan con éxito los operativos y filtros de seguridad por temporada decembrina en Rosarito

Cero Grados.-Continúan vigentes y con éxito los operativos de seguridad por temporada decembrina en Playas de Rosarito, mismos que se intensificaron desde inicios de mes, a través del aumento de labores de patrullaje y vigilancia en puntos estratégicos, como parte de la estrategia en materia de seguridad planteada por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas con el objetivo de reducir del índice de delitos en el Quinto Municipio.

Exhorta DSPM a conductores extremar precauciones para evitar accidentes por lluvia

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que desde la noche del miércoles se registra en la ciudad, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a conductores a extremar precauciones al conducir por las principales vialidades de la ciudad.

Recupera PEP vehículo robado en menos de 24 horas

Cero Grados.-Derivado del operativo "Diciembre Seguro", elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la recuperación en menos de 24 horas de un vehículo de modelo reciente en Jardines Playas de Tijuana.

La localización se registró durante un operativo de vigilancia e inhibición del delito que agentes de la PEP realizaron sobre Paseo del Pedregal y De la Lluvia, en la citada demarcación.

Guarderías IMSS facilitan procedimientos

Cero Grados.-Las guarderías auspiciadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptan certificados de salud expedidos por médicos particulares para el reingreso de niños que se ausentaron por enfermedad.

Esta medida, suple la obligatoriedad de que sólo con certificado expedido por el Instituto se les pudiera reingresar, por lo que la nueva disposición representa un beneficio sustancial para las madres de familia y las empresas, toda vez que ahorra tiempo y reduce el ausentismo laboral.

IENOVA anuncia el cierre de la operación referente a la adquisición del parque Eólico “Ventika”

Cero Grados.-Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. “IEnova” informa que, en seguimiento al comunicado del 5 de septiembre de 2016, relacionado con la adquisición, por parte de IEnova, del 100% del capital social de los parques eólicos Ventika y Ventika II, que en conjunto conforman “Ventika”, desarrollados por CEMEX y Fisterra, el día de hoy firmaron con los vendedores Blackstone Energy Partners, Fisterra Energy y otros socios minoritarios, los documentos necesarios para concluir dicha adquisición de acuerdo a los términos establecidos en el contrato de compraventa.

Comisión de agricultura, ganadería, asuntos portuarios y pesca realizará consulta pública para definir agenda de trabajo

 Cero Grados.-Crear una agenda de trabajo, en donde el productores, empresarios y pescadores estén realmente representados y ponderen los temas de real interés del sector, será el objetivo de una convocatoria pública que emitirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, para analizar los temas del campo y de la pesca en Baja California, declaró el presidente de la Comisión, diputado Sergio Tolento Hernández.

Prisión preventiva a un hombre por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por los delitos de robo de vehículo y daño en propiedad ajena culposo.
 
El imputado es Martín Eduardo N. Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 18 de diciembre de 2016 en la colonia La Cima.