sábado, 24 de octubre de 2015

Planea la DSPM de Rosarito impartir el programa preventivo “patrulla juvenil” pero enfocado a padres de familia

Rosarito Informa.-Con el propósito de atender no sólo a los menores que presentan conductas antisociales o de indisciplina a través de la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, la Coordinación de Programas Especiales busca reorientar este programa, para incluir a los padres de familia junto con los menores, pues es importante considerar que los adultos también requieren de orientación, deporte y disciplina para educar a sus hijos.

Asegura la DSPM de Rosarito a dos individuos que intentaron introducirse a un domicilio

Rosarito Informa.-Dos individuos acusados de intentar introducirse en un domicilio y causar daños a la puerta principal de acceso, armados de una varilla metálica, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el día de ayer en la colonia Obrera, de esta localidad.

Alumnos de Rosarito visitan zoológico de San Diego

Rosarito Informa.-Como parte del trabajo que la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid realiza con diversas organizaciones civiles en beneficio de la educación de los niños bajacalifornianos, el Sistema Educativo Estatal y los Clubes Rotario de Rosarito y de la Joya Golden Triangle, organizaron  paseo al Zoológico de San Diego con 39 alumnos de escuelas primarias públicas del municipio de Playas de Rosarito.

Arrancan obras de la zona Rosa-Rito por diez millones de pesos

Rosarito Informa.-Con una inversión de diez millones de pesos el día de hoy el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis dio el banderazo de arranque de obras de la construcción del área peatonal turística en Zona Rosa-Rito, durante el arranque de obra Abarca Macklis estuvo acompañado del Presidente de COTUCO, Manuel Padres Pérez, funcionarios municipales, así como empresarios de la localidad, quienes fueron testigos del inicio de esta importante obra.

Mató a su novia de múltiples puñaladas en Texas; es detenido en BC

Rosarito Informa.-Un estadounidense acusado de asesinar a su novia de múltiples puñaladas fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El homicidio ocurrió el pasado 10 de octubre dentro del apartamento que la pareja compartía en la ciudad de Humble, Texas, lugar en donde el estadounidense apuñaló a la mujer que era paramédica.

Abre ayuntamiento centro de acopio en apoyo a los afectados por el huracán Patricia

 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a partir del día de hoy abrió el Centro de Acopio en sus instalaciones, con el objetivo de apoyar a nuestros hermanos que están siendo afectados por el huracán Patricia en la zona Oeste de México.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, nos dio la instrucción de habilitar dentro de las oficinas de Desarrollo Social Municipal un espacio para que sea el centro de acopio; “En solidaridad con los estados de Colima, Nayarit y Jalisco que están siendo afectados por el huracán “Patricia”, es que se tomó la decisión de abrir este centro de acopio y solicitar el apoyo de los rosaritenses”, comentó el Director de Desarrollo Social, Carlos Peraza.

24 Familias se beneficiaron con obras por más de un millón doscientos mil pesos

Rosarito Informa.-Con una inversión de un millón doscientos veintinueve mil novecientos doce pesos el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis el día de ayer encabezó el arranque de obra del fondo de infraestructura social municipal, (FISM), en la colonia Ampliación Plan Libertador.
Un total de 24 familias de las colonias Los Ramos, Colinas del Sol, Colinas el Mazatlán y de la Ampliación Plan Libertador, se vieron beneficiadas con la ampliación de 19 viviendas, construcción 3 de pisos firmes y 2 techos firmes.

“Un peligro manejar en estado de ebriedad”, pide la DSPM de Rosarito no combinar el acohol con el volante

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito afirmó que una de las conductas de “más alto riesgo y sumamente peligrosa” es el manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que invitó a la población a prevenir accidentes durante el fin de semana, como consecuencia de este tipo de abusos que pueden derivar en accidentes fatales y daños severos.

Realiza ayuntamiento simulacro para actuar antes, durante y después de una emergencia natural

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito activo a las dependencias integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, con el objetivo de llevar a cabo un simulacro de qué hacer antes, durante y después de que se presente una emergencia, como lo está ocasionando el fenómeno Patricia en la Zona Oeste del País.

Libera la DSPM de Rosarito a hombre maniatado, frustra probable homicidio y detiene a 7 sospechosos con armas

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito rescató esta madrugada a un hombre privado de la libertad en el Bulevar Popotla, quien se encontraba maniatado con cinta adhesiva y a merced de sus captores, mismos que, al momento de su detención, se hallaban armados con una escopeta y un arma de fuego tipo revolver; de estos hechos hubo un total de siete detenidos.

Actas de nacimiento desde hospitales para recién nacidos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de  acabar con el alto índice de registros extemporáneos, ya que en Baja California, 4 de cada 10 niños carece de acta de nacimiento, el Congreso del Estado aprobó esta iniciativa con la cual se busca darle certeza jurídica a los recién nacidos lo más rápido posible.

Pide Miriam Ayón que se apoye al pago de energía eléctrica a OSC’s

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fortalecer las actividades de las organizaciones civiles no gubernamentales que realizan en beneficio de la comunidad, la legisladora Miriam Josefina Ayón Castro, exhortó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que en uso de sus facultades y atribuciones legales, considere exentarlas del pago u otorgar un subsidio por concepto de energía eléctrica en facturación dentro de parámetros de consumo considerados como  ‘Básico’ e ‘Intermedio 1’.

Lista la procuraduría para implementar el nuevo sistema de justicia penal en Tecate: Ibarra Leyva

Rosarito Informa.-La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, dio a conocer que la dependencia a su cargo está ya lista para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el municipio de Tecate, a partir del próximo 11 de noviembre del presente  año, según lo estipulado en el decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

La Dip. Mónica Bedoya propuso la creación del instituto de defensoría pública

 Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna propuso ante el Pleno una reforma constitucional con el propósito de crear una Defensoría Pública que garantice la calidad en el servicio que presta a la población.
La iniciativa, que fue presentada durante la sesión celebrada este jueves, bajo la coordinación de la presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputada Irma Martínez Manríquez, propone reformar los artículos 74 y 75 de la Constitución del Estado.

El congreso local reformó la ley de hacienda municipal a fin de armonizarla con el CONAC

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso local aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Hacienda Municipal con el propósito de armonizarla con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Con el dictamen número 232 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, que preside la diputada Rosalba López Regalado, quien a su vez fue la inicialista de esta reforma, se aprobó por unanimidad la serie de reformas

Diputado Novelo solicita a gobernador construcción para antena telefónica e internet en sur de Ensenada

Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Novelo Osuna, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que se impulse el proyecto de la construcción para la Antena de Comunicación Telefónica e Internet en un esquema de coparticipación en poblados del sur de Ensenada, definiendo como punto de localización el lugar que más se apegue a los requerimientos técnicos y sociales.

Fomenta gobierno del estado la cultura de la paz en la niñez bajacaliforniana

Rosarito Informa.-A fin de fomentar la cultura de la paz en la niñez bajacaliforniana y como parte de las acciones de prevención al delito, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) promovió este viernes entre alumnos de primero a sexto de primaria el intercambio de 600 juguetes bélicos por material didáctico y deportivo, de un total de dos mil contemplados para este año en Tijuana.

Presenta C4 operatividad integral a profesionistas del puerto

Rosarito Informa.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atiende permanentemente a diversos sectores de la sociedad para informar sobre herramientas tecnológicas que permiten brindar auxilio en caso de emergencias.
 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  comentó que en esta ocasión sostuvo un acercamiento con integrantes del Colegio de Profesionistas en Enfermería de Ensenada, AC., quienes mostraron interés en saber sobre el proceso en atención de situaciones de riesgo que ha derivado en casos de éxito.

Aprehende PME a sujeto señalado de un robo a cajero automático en OXXO las plazas

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.

Se trata de Francisco “N” (a) El Pancho de 19 años de edad, quien es requerido por el Juzgado  Noveno de lo Penal en la ciudad de Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.

"Vamos, con humildad, al reencuentro con la sociedad": Chris López

Rosarito Informa.-Impulsando a los priistas a ir "con humildad, al reencuentro con la sociedad", para "recuperar su confianza y, con ello, ganar las siguientes elecciones", es como Jaime Chris López Alvarado tomó posesión de su cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante un acto celebrado con una asistencia superior a los seis mil militantes que abarrotaron la sede priista en el estado.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Y el ganador es……….
La designación de Virginia Noriega Ríos, como secretaria general del comité directivo estatal del PRI, es aunque no se note, un triunfo para el grupo que comanda el ex candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, conocido en los corredores políticos como ¨el diablo¨.

Tienen docentes como fecha límite el 31 de Octubre para subir evidencias de enseñanza: SEE

Rosarito Informa.-Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ejecuta la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016, por lo que se dio a conocer que los docentes tiene como fecha límite el próximo sábado 31 de octubre para subir a la plataforma informática correspondiente.

Asegura PEP a sujeto con documentos vehiculares de dudosa procedencia

Rosarito Informa.-Por el delito de falsificación de documentos y portación de placas con reporte de robo un individuo fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Praderas del Ciprés.
 El reporte policial indica que la detención se registró al medio de ayer tras observar a   un sujeto que circulaba a exceso de velocidad sin respetar señalamientos de tránsito en dicha zona.
 Una vez marcado el alto y detenida la marcha del vehículo Mercedes Benz C300, modelo 2008, con placas de California 7FKP560, los agentes se acercaron para proceder a una interrogación de rutina.

La XXI legislatura manifestó su profundo rechazo al uso excesivo de la fuerza por personal de aduanas estadounidense

Rosarito Informa.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez Manríquez, dio a conocer el posicionamiento suscrito por todas las fuerzas políticas representadas en la XXI Legislatura, en torno a la muerte del ciudadano Miguel Ángel Marín Galeana, acaecido el pasado miércoles en la garita entre Mexicali y Calexico, California.

Trasladan a reos de alta peligrosidad a centros federales

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para mantener el orden en los centros penitenciarios de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un operativo para el traslado de reos considerados de alta peligrosidad hacia centros federales del país.
En base a análisis de la Unidad de Investigación de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, se detectó a 12 internos que por su perfil criminológico alto y ser considerados líderes negativos para el resto de la población penitenciaria reunían las características para ser internados en centros de alta peligrosidad al interior del país.

Cumplimenta policía ministerial orden de aprehensión por violación

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de aprehensiones, aseguraron a un hombre acusado de la violación de una menor de 11 años, informó el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario agregó que al detenido FRANCISCO DARIO MIRELES PÉREZ, le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ciudad Morelos, por el delito de violación, ocurrida en enero de 2010.

Golpes millonarios al cártel de Sinaloa en TJ; 120 kilos de droga incautados

Rosarito Informa.-El decomiso de más de 120 kilogramos de diversas drogas entre “cristal”, “ice”, cocaína, heroína y marihuana con valor cercano a los 40 millones de pesos fueron decomisados de forma simultánea por la Policía Estatal Preventiva (PEP) a personas al servicio del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo a información obtenida mediante investigaciones de la corporación estatal los cargamentos de droga asegurados tenían como destino los Estados Unidos de Norteamérica, además en las acciones se detuvieron a varias personas encargadas de la distribución y trasiego de la droga hacia el vecino país del norte.

Investiga PME de la mesa a un sujeto por robo a casa habitación en colonia Camino Verde

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos  a la agencia del Ministerio Público de La Mesa investiga a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación,  registrado en la colonia Camino Verde.
 El sujeto bajo investigación responde al nombre de Miguel Ángel “N” y fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal en posesión de una navaja.
 Así mismo se logró recuperar una laptop que había robado momentos antes de un domicilio.
 Una vez puesto a disposición de agentes Ministeriales, se logró establecer que este hombre está relacionado con las siguientes averiguaciones previas:

Investiga PME de Otay a sujetos implicados en robo a empresa empacadora

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de la Policía Ministerial del Estado de Otay,   investiga  a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo a lugar cerrado en contra de una empresa de embutidos.
 Los indiciados dijeron llamarse David “N” de 30 años de edad y José “N” de 37 años de edad y ser empleados de una empresa de seguridad privada.

Gobierno del estado inaugura centro de desarrollo emprendedor en CANACINTRA Tijuana

Rosarito Informa.-En seguimiento a los programas de fortalecimiento económico de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y con el objetivo de acercar la oferta de financiamientos, así como de apoyos a emprendedores y propietarios de negocios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), inauguró en días pasados un nuevo Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE) en las instalaciones de Canacintra Tijuana.

"Viene una etapa de unidad y triunfos para el PRI": García Muñoz

Rosarito Informa.-"Una nueva etapa se abre, desde hoy, para el priismo, la que nos llevará a ver, en 2016, un partido que irá por todo, que construirá con todas y todos los bajacalifornianos de que es la mejor opción", externó el ex Dirigente Estatal del PRI, Julio Felipe García Muñoz, al mostrar su beneplácito por la llegada de Jaime Chris López Alvarado a la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor.