viernes, 26 de julio de 2013

Las 10 aportaciones de Peña Nieto a la democracia

Por: Juan Pablo Proal
Analisis
Seamos honestos: Enrique Peña  Nieto necesitaba una extraordinaria telenovela para legitimarse.  La oficina de efectos especiales del priismo se ha esmerado en ofrecer un espectáculo ficticio más creíble que la casa productora antecesora, presidida por Genaro García Luna.

Detienen en zona roja de Tijuana al beisbolista Esteban Loaiza

Rosarito Informa.-Por beber y escandalizar en la vía pública, el exligamayorista Esteban Loaiza fue detenido en la zona de tolerancia de la ciudad de Tijuana, junto con dos sexoservidoras mujeres y dos sujetos más que lo acompañaban.

Sin avances importantes caso Heaven cumple dos meses

Rosarito Informa.-Se cumplen dos meses de la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa y hasta el momento, familiares solo han recibido llamadas o mensajes telefónicos para darles información a cambio de dinero pero no ha habido buenos resultados.

Prometen beca, ayuda médica y psicológica a niño humillado por inspector

Rosarito Informa.-El gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció beca escolar, ayuda médica y psicológica para el niño indígena vendedor de dulces Manuel Díaz Hernández, víctima de maltrato por el inspector del Fiscalización del ayuntamiento de Centro, Juan Diego López Jiménez, quien fue cesado de su cargo.

Aires de ruptura...

División y confrontación parecen ser lo de hoy al interior del otrora partido de los valores y del compromiso.

Lo dicho: los aires de rebeldía contra el CEN blanquiazul y su administrador de turno, Gustavo E. Madero, comenzaron a soplar, y fuerte, en la Cámara de Diputados…

Evidencia de ello, como advertimos en nuestra pasada entrega, constituyó el que sólo 16 de los 114 miembros de la bancada asistieran a la reunión en que, convocada por su coordinador Luis Alberto Villarreal, les sería presentada la iniciativa de reforma energética de la que, como sus pares en el Senado, se habían enterado a través de los medios…

Señalan a legisladores priístas de blindar fiscalización de cuenta pública del Congreso

Rosarito Informa.-Denuncia dirigente estatal del PAN, Socrates Bastida Hernández, la intención de la bancada del PRI en la  XX Legislatura de aprobar las cuenta pública del Congreso de 2012 y 2013, para que así la legislatura que el próximo 1 de octubre, no  pueda revisar las cuentas. 

20 Ayuntamiento dona predio a fideicomiso de la zona centro

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó la donación al Fideicomiso de la Zona Centro del predio de la calle 8 esquina con avenida Constitución, en donde antiguamente se ubicaba la Comandancia de la Policía Municipal.

Supervisa Carlos Bustamante los trabajos en la avenida internacional

Rosarito Informa.-Con la finalidad de constatar los trabajos de rehabilitación que se realizan en el cuerpo sur de la avenida Internacional, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, realizó -esta mañana- un recorrido por la vialidad, cuyas obras presentan un importante avance del 85 por ciento.

Asegura la policía ministerial a cuatro presuntos delincuentes

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado, aseguró a cuatro personas involucradas en dos diferentes hechos delictivos.

Entrega Alcalde premios del Octavo Sorteo por un Mexicali Seguro.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada entregó al señor Ricardo Méndez Alegría, las llaves de una casa en el fraccionamiento Villa Toledo II, ya que fue el afortunado ganador del Octavo Sorteo por un Mexicali Seguro.

Gobierno municipal invita a que los jóvenes tramiten su precartilla militar

Rosarito Informa.-A fin de que las nuevas generaciones de tijuanenses cumplan con su deber cívico y sean responsables en servir a la nación, el 20 Ayuntamiento invita a los jóvenes que hayan nacido en el año 1995, a realizar el trámite para obtener la pre cartilla militar.

Incauta PEP 503 dosis de “ICE” y asegura a tres narcomenudistas

Rosarito Informa.-Durante distintos patrullajes realizados en las inmediaciones de las colonias Aviación, Lomitas y Valle Dorado,  agentes de  la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron diversas denuncias ciudadanas  que derivaron en la detención de tres presuntos narcomenudistas y la incautación de un total de 503 dosis de “ice”.

Detiene PEP a pareja armada en la colonia El Roble

Rosarito Informa.-Un pareja armada y en posesión de dinero en efectivo fue capturada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia desplegado en la colonia El Roble.