miércoles, 6 de marzo de 2013

Video: se reune Fernando Castro Trenti, con Cristianos y Evangelicos de Rosarito



Este pasado miércoles, se dieron cita los diferentes pastores de iglesias evangélicas y cristianas para  mostrar su apoya al pre candidato a la gubernatura del estado por el partido del PRI, Fernando Castro Trenti en un evento llevado en el Tranquilo Bar Restaurant..

Atrae la PGR investigación contra Andrés Granier


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el desfalco cometido por el exgobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier Melo.
Entrevistado en Los Pinos, a donde acudió a un evento, el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, precisó que “la acabamos de atraer.

POLITYKRONOS


*Los regidores, “¿El pueblo tiene el gobierno que merece?”
*Mientras unos regidores quieren “asegurar $u futuro”, otros trabajan.
*“Está flaca la caballada” del PRI.
Por Hugo Isaac Rea Torres
Conforme se aproxima la fecha para definir las candidaturas a diputados locales, las luchas tribales priistas están arreciando y los aspirantes tratan de demostrar su “gran capacidad” para ser los ungidos por “el dedo mágico tricolor” que, para esconder su antidemocracia, realizarán una aparente Convención de Delegados que “decidirá” quiénes serán “los buenos”…

Resuelven juzgados integrales municipales más de 225 casos cada semana


Rosarito Informa.-En promedio, cada uno de los juzgados municipales -ubicados hasta el momento, en tres delegaciones- atiende y resuelve semanalmente alrededor de 75 casosindicó la coordinadora del programa de Justicia IntegralMunicipal, Rosalba Melvina Méndez Verduzco.

Se hará otro cierre parcial en el cuerpo sur de la avenida internacional


Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir a los automovilistas para que tomen sus precauciones, el 20 Ayuntamiento informa que debido a las obras de rehabilitación que se realizan en la avenida Internacional, el cuerpo sur -en sentido de Playas de Tijuana a la Zona Río- tendrá otro cierre parcial –adicional al que ya se tenía bloqueado desde que inició el proyecto- a la circulación, a partir de la noche del jueves 7 de marzo.

Revisa Congreso uso de recursos públicos


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado y la Secretaría de Planeación y Finanzas iniciaron ayer un proceso de revisión en el uso de los recursos públicos.
 En un ejercicio de revisión de la correcta aplicación de los recursos públicos de origen federal, la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XX Legislatura, Diputada Rosana Soto Agüero, recibió este miércoles a funcionarios estatales de SPF.

Carlos Bustamante inaugura “Expo Mujeres Valor”


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró -este día- “Expo Mujeres Valor”, un escaparate que ofrece a las tijuanenses conferencias, programas de apoyo y la promoción de servicios enfocados a la salud, belleza, nutrición, moda y arte.

4to. Paseo ciclista: Pedaleando Por Una Esperanza


Rosarito Informa.-El Ayuntamiento  de Playas de Rosarito y la Fundación Castro Limón invitan a la comunicad rosaritense a participar en el 4to. Paseo ciclista “pedaleando por una esperanza de vida" que se llevará a cabo este sábado 16 de marzo a beneficio de los niños con cáncer.

Evitará gobierno del estado que empleados intercedan en proceso interno de un partido político


Rosarito Informa.-En el marco de los procesos internos de los partidos políticos y próximas elecciones estatales, el Gobierno del Estado exhortó a todos los funcionarios a abstenerse de participar o asistir, dentro del horario laboral, así lo manifestó el Secretario General de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos.

Decomisa PEP 40 kg de Marihuana valuados en 800 mil pesos


Rosarito Informa.-José Juan Gamboa Bañuelos es el nombre de un sujeto que fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrársele en posesión de nueve paquetes que contenían aproximadamente 40 kilogramos de marihuana valuados en al menos 800 mil pesos.  

Protege Seguro Popular a 72 mil 279 personas en el 2013


Rosarito Informa.-En los dos primeros meses del presente año un total de 72 mil 279 personas se han afiliado y/o reafiliado al Seguro Popular, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Detiene PEP a ex ministerial en posesión de 11.2 kg de marihuana


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un ex policía ministerial que circulaba a bordo de un vehículo en el que transportaba aproximadamente 11 kilos 200 gramos de marihuana, además de diversos cartuchos útiles. 

Habilitará gobierno de Baja California 5 nuevos carriles de entrada a Estados Unidos


Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), invertirá más de 3 millones de pesos para habilitar 5 carriles de entrada a Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, cuya capacidad será la de concentrar hasta 300 automóviles para contribuir en la reducción de los tiempos de espera registrados durante los últimos días.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

 Pobre Astiazarán

Desconozco si Jorge Astiazarán Orci, se registró en el proceso interno para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana, por su convicción de competir y lograr no solo la candidatura, sino la propia presidencia municipal tijuanense, o lo hizo, por cumplir con el gusto y capricho de su gran amigo, Jorge Hank Rhon.

Sostienen PAN, PRD y Panal su alianza en Baja California


Rosarito Informa.-La alianza “Unidos por Baja California”, conformada por los partidos PAN, Panal, PRD y Estatal de Baja California, está más viva que nunca y se mantendrá intacta, aseguró hoy el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida.

Madrugada roja en el DF, ejecutan a cinco


Rosarito Informa.-Cinco hombres fueron ejecutados esta madrugada en el Distrito Federal. Cuatro de ellos en la delegación Gustavo A. Madero y uno en la demarcación de Miguel Hidalgo.

No cesan agresiones contra la prensa: balean el Diario de Juárez


Rosarito Informa.-Un comando baleó las instalaciones del Diario de Juárez aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles.

Hijas de Elba Esther, principales beneficiarias de su corrupción


Rosarito Informa.-Nora Guadalupe Ugarte, presunta operadora de la profesora Elba Esther Gordillo, señaló a las hijas de la exdirigente sindical como las principales beneficiadas de los recursos ilegales obtenidos por la maestra.

Imparte DSPM pláticas preventivas a 2 mil 575 niños y jóvenes rosaritenses


Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Coordinación de Unidades Preventivas de la Policía de Rosarito impartió, durante enero y febrero de 2013, pláticas  a 2 mil 575 niños y jóvenes con el objetivo de combatir la violencia y el consumo de drogas en las escuelas de la ciudad.

Alistan 3ra. feria del empleo.


Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal invita a los rosaritenses que no cuentan con trabajo, o buscan  una mejor opción laboral a que asistan a la tercera feria del empleo, que se llevará  a cabo el día  miércoles 13 de marzo de 8:00 a 15:00 horas, en la explanada de Palacio Municipal, donde se ofertaran 450 vacantes de empleo en diferentes empresas.

Lluvias de ligeras a moderadas traerá nuevo frente frío a la región


Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Dirección de Protección Civil Municipal- informa a la población que llegará a la región un nuevo frente frío que estará ocasionando lluvias de ligeras a moderadas durante el jueves y viernes próximo, mismas que no representan mayores riesgos.

Tendrá Baja California C4 con infraestructura y tecnología de nivel internacional


Rosarito Informa.-Más de 138 millones de pesos es la cantidad que el Gobierno de Baja California invertirá para la construcción y puesta en operación de lo que será el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, lo anterior con el objetivo de contar con instituciones de vanguardia, modernas y adecuadas a las necesidades de los bajacalifornianos.

Presenta gobierno municipal actividades de la feria del teatro


Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar y promover la cultura y el entretenimiento entre las nuevas generaciones, el 20 Ayuntamiento de Tijuana realiza la Feria del Teatro en la Casa de la Cultura, en donde los tijuanenses tendrán la oportunidad de apreciar la puesta en escena de diversas obras, los días martes de cada semana.

Carlos Bustamante firma convenio con CANIETI para reforzar programas académicos


Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, llevó a cabo la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), mediante el cual se busca elevar el aprendizaje de los estudiantes de las escuelas municipales, con las nuevas Tecnologías de la Información.

Reciben 6 jóvenes estudiantes de mecatrónica apoyos de JUVENTUDBC


Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) otorgó becas a seis jóvenes tecatenses estudiantes de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para cubrir el costo de inscripción al curso de automatización PLCs Allen Bradley.