lunes, 3 de septiembre de 2012

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Cambios en Desom y la particular


Si no sucede nada extraordinario este lunes se llevaran a efecto cambios en las áreas de desarrollo social municipal y la secretaria particular del alcalde Javier Robles, como parte de los movimientos que el primer edil contempla para ir preparando el terreno político para los comicios del año entrante en que vendrá su sucesión, entre otros cargos.

En 5 años, Presidencia gastó 11 mil 900 mdp

Rosarito Informa.-De diciembre de 2006 a 2011, la Presidencia gastó más de 11 mil 900 millones de pesos, reporta un informe oficial. Entre las erogaciones de Los Pinos destaca la adquisición de dos helicópteros y el mantenimiento de la flota vehicular presidencial

Policía de Rosarito sorprende a 2 presuntos ladrones domiciliarios

Rosarito Informa.- Sergio Antonio Baldera Hernández y Luis Fernando López Navarro fueron aprehendidos por la Policía Municipal tras ser sorprendidos robando objetos de una casa.
 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que policías rosaritenses atendieron un reporte de robo en la calle Isla Coronado, en el fraccionamiento Lomas de Coronado.
   

Plantea diputado Francisco Sánchez Corona reducir 30% tarifa de agua a escuelas básicas

Rosarito Informa.-El Diputado Francisco Sánchez Corona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una Iniciativa de Reforma al artículo 174 de la Ley de Hacienda del Estado, a fin de reducir en 30 por ciento el costo de la tarifa por consumo de agua.

PEP localiza y destruye 7 mil 500 plantas de marihuana en las inmediaciones del bulevar 2000

Rosarito Informa.-Gracias a la valiente denuncia de un ciudadano al número de emergencias 066, fue que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron localizar un plantío de marihuana ubicado aproximadamente a ocho kilómetros del bulevar 2000.

Iza secretario de educación la bandera nacional

Rosarito Informa.-Javier Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal, izó la Bandera Nacional en la Plaza Centenario, con lo que dio inicio a las actividades que se realizan en Baja California para conmemorar los acontecimientos nacionales que hacen que septiembre sea señalado como Mes de la Patria.
 

Capacita INMUJER a féminas del Mariano Matamoros en “Resolución Pacífica de Conflictos”

Rosarito Informa.-Un grupo de  17 mujeres residente de la colonia Mariano Matamoros resultaron beneficiadas con la plática “Resolución Pacífica de Conflictos” que el Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California impartió para prevenir esta problemática en diversos espacios de la sociedad.

El diputado Víctor Navarro entregó apoyos económicos a residentes del primer distrito

Rosarito Informa.-El Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez dio respuesta a las peticiones que le formularon residentes del primer distrito local electoral y este día hizo entrega de una segunda emisión de recursos para distintos fines.

Presenta Dip. Marco Vizcarra iniciativa para dar seguimiento a los puntos de acuerdo aprobados por el Congreso

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar seguimiento a los puntos de acuerdo que se presentan y aprueban en el Pleno del Congreso del Estado, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa para reformar el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Propone Diputada Virginia Noriega que Director del ISSSTECALI tenga conocimientos y experiencia en el ramo de la medicina

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, presentó ante el Pleno de la XX Legislatura una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 110 de la Ley del ISSSTECALI, con el objeto uno de los requisitos para ser nombrado Director general de esa Institución, sea el de contar con una profesión en el ramo de la medicina.