miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ofrece SEE cursos en linea para para fortalecer la formación docente

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) oferta diversos cursos en línea de manera gratuita dirigidos a docentes para fortalecer su formación.

Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del SEE pone a disposición de docentes con funciones de Supervisión, Dirección, Docentes y Técnicos Docentes un total de 11 cursos y diplomados en línea en los que pueden inscribirse hasta el jueves 7 de Septiembre del presente año, así lo dio a conocer la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en el municipio.

Realiza gobierno del estado sesión del consejo estatal de protección al ambiente en Playas de Rosarito

Cero Grados.- Con el propósito de promover la participación activa de la ciudadanía en temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo en Playas de Rosarito la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA).

Aprehende la policía ministerial a sujetos por triple homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Octavio N., alias “El Jamón” y Rafael “N”, por ser probables responsables en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Los hechos sucedieron el 20 de octubre de 2013, en la colonia Terrazas del Valle, por una discusión por unos daños ocasionados a un vehículo propiedad de uno de los indiciados.

Promueve gobierno del estado acciones para el desarrollo de Tecate como destino turístico

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promueve acciones para impulsar el desarrollo de Baja California y particularmente de Tecate como destino turístico.

Comité de transparencia del IEEBC celebrará su novena sesión extraordinaria

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su Novena Sesión Extraordinaria donde someterá a consideración de los integrantes, los acuerdos de información confidencial e información clasificada que propone la Coordinación de Partidos Políticos, además serán presentados los informes del primer y segundo trimestre del año 2017.

Captura PEP a sujeto buscado por secuestro, homicidio y robo

Cero Grados.-  Un sujeto que contaba con órdenes de aprehensión por secuestro, homicidio calificado, robo y encubrimiento por favorecimiento fue localizado y asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el fraccionamiento Ulbrich, en Ensenada.

La detención de dicho fugitivo se concretó alrededor de las 15:29 horas del  martes sobre el entronque de la avenida Reforma y calle Matamoros, de la citada demarcación.

Aprehende PEP a sujeto buscado por robo con violencia

Cero Grados.-  Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Carbajal fue detenido un sujeto por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la intersección de las calles Poder Judicial y Río Presidio, de la citada colonia, se percataron de un sujeto que caminaba en actitud sospechosa.

El dip. Jorge Núñez exhortó a las autoridades estatales a informar sobre el cumplimiento de la ley para personas con autismo

Cero Grados.-El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC) emitió un exhorto al titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, así como el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, para que remitan un informe al Congreso del Estado sobre el avance y cumplimiento de la Ley de Protección a Personas con Autismo (LPPA).

Aprueba congreso solicitud de VÍctor Morán a ISESALUD de combatir la rickettsia

Cero Grados.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, exhortó al titular de la Secretaría de Salud de Baja California, a tomar las medidas necesarias para prevenir e informar a la población sobre las causas y consecuencias de la Rickettsia, con la finalidad de combatirla.
 
De igual forma, solicitó a dicha Secretaría que elabore un programa de difusión e información sobre las formas de prevenir y erradicar la garrapata de sus perros, casas y colonias.

Realizan mesa de diálogo con OSC´s para dar cumplimiento a Recomendación 11/2016

Cero Grados.- La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en una “Mesa de Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil” que atienden y trabajan con personas con discapacidad auditiva, actividad organizada por la Subsecretaría de Educación Básica.


Lo anterior como parte del cumplimiento de la Recomendación 11/2016 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California en noviembre de 2016 al Gobierno del Estado con motivo de violaciones a derechos humanos de 25 personas con discapacidad de origen auditivo, entre ellas niñas, niños y adolescentes, por no tomar medidas que garanticen su acceso a la educación.

Firman SSPE y CANIRAC acuerdo de seguridad

Cero Grados.-  Con el objetivo de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadanos y turistas que acuden a las zonas gastronómicas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Realiza gobierno del estado obras sociales en beneficio de más de 600 familias

Cero Grados.- Como parte de las acciones para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó dos obras sociales en distintas áreas de esta ciudad, en beneficio de más 600 familias y con una inversión cercana al medio millón de pesos.

Prisión por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia en contra de Mario “N”, luego de que el pasado 7 de agosto del presente año amagara a una persona con un arma de fuego para despojarlo de su automóvil.
 
El día en mención, el ofendido se encontraba en su casa ubicada en la colonia Lomas de la Amistad, cuando escuchó los gritos de su vecina quien señalaba que le estaban robando su motocicleta, por lo cual salió apresuradamente de su domicilio para auxiliar a su vecina.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 26 años, y a una niña de 10 años.
Las extraviadas responden al nombre de Catalina Calderón Vargas, de 26 años, y la menor Estephania Gisel Calderón Vargas de 10 años.
Media filiación de Catalina Calderóncabello largo castaño oscuro, tez morena clara, estatura 1.58.