viernes, 13 de noviembre de 2015

Celebra su XV aniversario el COBACH primer ayuntamiento acompañado del alcalde Silvano Abarca

Rosarito Informa.-El plantel COBACH Primer Ayuntamiento celebra este año su XV Aniversario desde que en 1999 bajo la iniciativa del Lic. Mario Ávila Medrano y del entonces también Alcalde Silvano Abarca, se trajo el primer Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California a Playas de Rosarito.

Asiste alcalde Silvano Abarca a reunión de comité pro-municipio de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de 3500 rosaritenses se han visto afectados por la controversia territorial en la zona sur del Municipio sobre la cual aún no ha habido una resolución por parte del Congreso del Estado. Tras 14 años de controversia el VI Ayuntamiento reitera su posición de apego a la ley y el derecho.

Beneficiará a Playas de Rosarito la nueva terminal aérea binacional del aeropuerto de Tijuana

Rosarito Informa.-El mejoramiento en la infraestructura y conectividad aérea en Tijuana tendrá un impacto positivo en Playas de Rosarito así como el resto de la zona Metropolitana ya que contribuirá para aumentar su competitividad, afirmó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, luego de realizar un recorrido por la terminal binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Tras operativo conjunto cumplimentan autoridades orden de aprehensión: DSPM Rosarito

Rosarito Informa.-Marco Sandoval Carrasco, de 42 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, fue nuevamente capturado por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, no obstante, en esta ocasión se logró cumplimentar finalmente una orden de aprehensión en su contra por delitos del fuero federal, como resultado del operativo y el trabajo de colaboración de meses atrás con la Policía Estatal y Ministerial.

Lo anterior lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Policía de Rosarito orienta sobre cómo prevenir el grafiti vandálico

Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir que bardas y paredes de la ciudad sean vandalizadas con graffiti y evitar que se realicen detenciones de menores o adultos por esta causa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, hizo un llamado a padres de familia para orientar a los menores y jóvenes sobre las consecuencias de llevar a cabo esta acción, la cual es tipificada como delito del Fuero Común.

Convoca seguridad pública a erradicar y denunciar la violencia en los hogares

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llamó a los ciudadanos a denunciar y a prevenir cualquier acto de violencia en los hogares, principalmente en contra de mujeres y menores, a fin de promover la erradicación de hechos delictivos de este tipo y a su vez contribuir a las preservación del núcleo familiar.

Realiza SEE taller “experiencias exitosas del pensamiento matemático” en preescolar

Rosarito Informa.-En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de los niños de Baja California, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el taller “Experiencias Exitosas del Campo Formativo de Pensamiento Matemático”.
 La delegada del SEE en Rosarito, Martha Xochitl López Félix explicó que el nivel de preescolar realiza esta actividad con el objetivo de promover espacios de reflexión y análisis que permitan a los docentes de este nivel educativo diversificar las situaciones didácticas que se llevan de manera cotidiana al interior de las aulas.

Fracasa gira de AMLO por repudio contra Martha Palafox, el ‘Peje’ se enoja y huye

Rosarito Informa.-La segunda gira de Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) por municipios de Tlaxcala, fracasó  por la falta de asistencia,  inconformidad y  repudio de los militantes contra la Promotora de la Soberanía Nacional (PSN) Martha Palafox Gutiérrez, en Papalotla la gente reprochó  a gritos a esta aspirante a la gubernatura la falta de democracia y dedazo del “Peje” quien resultó cancelando su discurso y huyendo  del lugar, en cambio en  Santa Apolonia Teacalco las personas simplemente no  llegaron y  sólo el acarreo  juntó  un poco más de 20  personas, incluyendo  niños.

La transparencia llegó para quedarse: Dip. Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Con toda claridad y absoluta transparencia se aplicarán los $20 millones que como legisladora tendrá acceso a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Que quede claro: El tema de la transparencia llegó para quedarse y ese es un compromiso que los diputados priistas hemos adquirido y al que responderemos con toda puntualidad”, señaló.

Exponen alumnos de CECyTE BC proyectos en feria de emprendedores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de vincular a los jóvenes con las empresas y generar una formación emprendedora, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó este viernes la Feria de Emprendedores, misma que se realizó en el patio interior de Centro de Gobierno.

Narcomenudista buscado desde 2014 cae en operativo de la PEP

Rosarito Informa.-Un fugitivo buscado desde el 2014 por el delito de narcomenudeo cometido en la ciudad de Mexicali, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Villa del Roble de este puerto.
 La detención se llevó a cabo cerca de las 12:25 horas de ayer durante un recorrido de vigilancia e inhibición del delito que los agentes de la corporación desplegaron en la zona, la cual es conocida como prioritaria.

Defraudador de EU pretendía esconderse en Tijuana

Rosarito Informa.-El norteamericano Ladd Lester Lee Jr fue asegurado en esta ciudad debido a que era buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de fraude.
Agentes que integran la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron al presunto delincuente.
Información proporcionada por autoridades estadounidenses indican que el fugitivo había emitido cheques falsos por diversas cantidades en el condado de San Diego, por lo que se le giró una orden de aprehensión.

Captura PEP a dos ladrones de vehículo

Rosarito Informa.-La detención de un sujeto en posesión un vehículo robado y otro con orden de aprehensión fue resultado de diversos operativos de vigilancia llevados a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias identificadas como prioritarias.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle El Greco, en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, donde observaron a un sujeto abordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2000, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Entrega gobierno del estado 825 mil pesos en apoyos para adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de contribuir a solventar gastos de primera necesidad de los grupos vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este viernes apoyos a 550 adultos mayores con una inversión total de 825 mil pesos, como parte de las acciones realizadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en beneficio de ciudadanos de escasos recursos.

Nutrido evento de Diputada Nereida Fuentes, rinde segundo informe de labores legislativas

Rosarito Informa.-La diputada Nereida Fuentes González, rindió su segundo informe de labores, ante ciudadanos tecatenses, representantes de asociaciones civiles, iniciativa privada y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, resaltando que existe un alto sentido de responsabilidad y que ha sido respetuosa de las instituciones, privilegiando el consenso y la construcción de acuerdos con otros poderes y niveles de gobierno.

Prepara INDE la gala deportiva 2015

Rosarito Informa.-En punto de las 18:00 horas, del próximo jueves 19 de noviembre, iniciará la Gala Deportiva 2015 donde Baja California distinguirá a lo mejor en el ámbito deportivo.
El INDE, que preside Saúl Castro Verdugo, afina los últimos detalles de la magna fiesta a realizarse en Mexicali, en la que deportistas y entrenadores dejan los balones y el material deportivo para vestirse de gala.

Capacita CEDHBC a padres de familia, niñas y niños sobre prevención de la violencia escolar

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) como parte de su programa de educación en derechos humanos capacitó a 67 padres de familia y a 200 niñas y niños de la Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en la Colonia Libertad de la Ciudad de Tijuana.

La capacitación con los padres de familia fue sobre el papel que tienen en la prevención de la violencia escolar,  se les habló sobre el acoso escolar, los factores que lo generan, qué es la violencia, la importancia de que las madres y los padres se involucren en las actividades educativas de sus hijos e hijas así como en las actividades que realizan en diversas plataformas como las redes sociales.

Mantienen $300 millones de Fondo para Apoyo a Migrantes: Dip. Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Contra las previsiones negativas, la LXIII Legislatura Federal incluyó en su presupuesto de egresos del año próximo $300 millones del Fondo de Apoyo a Migrantes, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional señaló que, gracias a la apertura y disposición de la mayoría de las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, se realizaron los ajustes necesarios para mantener dicha partida en el Presupuesto 2016.

Informa DIF Municipal sobre el inicio de inscripciones al CRIT B.C

Rosarito Informa.-Gracias a la generosidad de la Comunidad Bajacaliforniana y del Sistema DIF, se construyó en Baja California, en la ciudad de Tijuana el CRIT número 22, el cual atenderá en breve a niñas, niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética de 0 a 18 años.

Los tipos de discapacidad que se atenderán el CRIT Baja California son: Lesión cerebral leve, moderada y severa; Lesión medular congénita o adquirida; Enfermedades Neuromusculares; Amputados y Enfermedades Osteoarticulares; Enfermedades Congénitas y Genéticas y de Alto riesgo neurológico.

Logran diputados fronterizos fondo de mil 600 millones para desarrollo regional: Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-Frente a las condiciones de deterioro económico que sufren las franjas fronterizas del norte y del sur mexicanas, diputados federales de esas zonas limítrofes reactivaron el llamado Fondo Fronterizo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que destinará mil 600 millones de pesos a programas de desarrollo económico y social.