domingo, 2 de abril de 2017

Recibe 15 años de prisión por homicidio

Cero Grados.-La unidad de Investigación Especializada Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, resolvió un homicidio ocurrido el pasado 19 de junio de 2016 en agravio de un hombre, así como por las lesiones calificadas en agravió del hermano del hoy occiso.

Es importante atender la menopausia: IMSS

Cero Grados.-La menopausia es una etapa normal en la vida de la mujer, los síntomas pueden iniciar  años antes del último ciclo menstrual y sus indicios eventualmente duran meses o permanecen por más tiempo.

Los cambios   generados por variaciones  en los niveles de estrógeno y progesterona -hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios-, son los causantes de los desequilibrios en el organismo, explicó el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Analizarán panorama logístico de Baja California ante administración de Donald Trump

Cero Grados.-Aunque la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ocasionaría en México un aumento en las tarifas de las exportaciones y un menor flujo de la Inversión Extranjera Directa (IED), el vecino país también tendría afectaciones en su economía, principalmente en las regiones fronterizas.

El director de la firma TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano, comentó que ante este panorama, participará como expositor en el “3er Foro BC Logistics”, a través de la conferencia  “TLCAN en la era de Trump: ¿Qué podemos esperar?”.

Recibe homicida sentencia de 17 años de prisión

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada contra la Vida y la Integridad, resolvió un homicidio cometido el 20 de junio de 2016 en el domicilio marcado con el número 675, de la calle Cañón de las Carretas en la colonia Fausto González.
 
Tras las investigaciones realizadas por esta dependencia y con el cúmulo de probanzas en su contra, se logró acreditar la plena participación de Fidel “N” en dicho ilícito, por lo que el 21 de junio de 2016 se puso a disposición del Juez de Control, quien vinculó a proceso al hoy sentenciado por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Son maestros agentes importantes del cambio

Cero Grados.-Con un llamado a transformar métodos y procedimientos educativos, así como el señalamiento de que maestros y maestras son agentes importantes del cambio en la educación, terminó el Octavo Congreso Estatal de Instituciones Formadoras de Docentes, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid.

Arranca actividades de la expo evento BC consume local 2017

Cero Grados.-Para que la gente conozca acerca de todos los servicios, proveedores, marcas y empresas que se dedican a la realización de eventos, arrancó  este sábado con gran éxito la primera “Expo Eventos BC Consume Local” en la Explanada del CECUT, donde a través de  conferencias se abordaron diversas temáticas relacionadas a una de las  industrias más importantes y que mayor derrama económica deja en la ciudad.

Avances en tratamiento de diabetes permiten reducir las complicaciones en un 70 por ciento

Cero Grados.-Una de cada cuatro personas en Baja California es diabética, lo que representa alrededor del 25 por ciento de la población, según informó el diabetólogo, Francisco Alberto Álvarez Melero en la sesión del Colegio de Médicos Generales de Tijuana (Comegeti) donde ofreció la plática ‘Diabetes 2017, lo que hemos aprendido en 40 años’.

Durante la plática, el especialista indicó que a lo largo de 40 años, Tijuana se ha vuelto punta de lanza en el tratamiento de esta enfermedad, primera causa de mortalidad en el mundo, a través del avance en el conocimiento del funcionamiento de las células y los transportadores de glucosa, que permiten controlar las complicaciones como ceguera, insuficiencia renal y amputación.

Aplica SSPE estrategia integral de prevención del delito en San Felipe

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada integral de prevención del delito en el puerto de San Felipe donde se atendieron diversos sectores de la sociedad.

En la  primer actividad se realizó una jornada de limpieza y reforestación en el parque publico de la colonia Los Arcos y el entorno de la primaria Gabilondo Soler, con participación de jóvenes rescatistas de Brigadas del Sol y alumnos del Cobach plantel San Felipe.

Vinculan a sujeto por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la detención de Agustín “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
 
El pasado 27 de marzo, agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, se encontraban circulando por la calle Gaspar García de la colonia Plan Libertador, cuando tuvieron a la vista al conductor de una automóvil que no respeto el señalamiento de alto de disco, por lo que fue abordado por los agentes.

Captura PEP a presunto distribuidor de droga en la colonia niño artillero

Cero Grados.-Tras llevar a cabo un operativo de prevención contra el narcomenudeo en la colonia Niño Artillero agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un presunto distribuidor de droga sintética.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Estrella del Sur y Lázaro Cárdenas observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial aceleró su paso y trató de esconderse detrás de un vehículo estacionado.

Imparte IMSS capacitación de beneficios fiscales a patrones del campo

Cero Grados.-La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Ensenada, llevó a cabo una capacitación dirigida a contadores, jefes de recursos humanos y patrones, para adherirse al Decreto que otorga beneficios fiscales a los patrones y trabajadores del campo,  a fin proveer la información necesaria para su cumplimiento.

José Pedro Santoyo Contreras, jefe de la oficina de afiliación fue el encargado de explicar a detalle los beneficios de esta modalidad, al afirmar que el Instituto trabaja en la implementación de los mecanismos  necesarios para son informar a los patrones del campo y demás sujetos obligados  acerca del contenido del precepto, así como también del contenido de las reglas generales aprobadas mediante este acuerdo.

Asegura PEP a sujeto con droga

Cero Grados.-Durante un recorrido de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en  la colonia Hidalgo,  se logró  la detención de un sujeto en posesión de droga.

La detención se registró ayer por la tarde, tras realizar un recorrido de vigilancia  y operatividad contra delincuencia en la colonia Hidalgo, zona conocida como prioritaria en el  puerto.

En cateo detiene la PGJE a dos presuntos narcomenudistas

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Tijuana, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, logró detener en un cateo realizado en la colonia Nueva Tijuana a Brandon Alejandro “N” y José Antonio “N”.
 
Luego de presentarse una denuncia ciudadana, el día 31 de marzo, agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizaron el cateo en el domicilio marcado con el número 313, en la calle Dr. Atil de la colonia Nueva Tijuana.

Prisión preventiva para sujeto por robo con violencia a OXXO

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la imputación a proceso de un joven de aproximadamente 19 años de edad por el delito de robo con violencia, y quien ahora está en prisión preventiva.
 
El agresor responde al nombre de Jordín René “N” quien fue detenido justo después  de haber cometido un robo con violencia en un OXXO,  ubicado sobre el bulevar Salvatierra en la colonia Cumbres de Flores Magón.