lunes, 13 de marzo de 2017

Entrega Rincón Vargas reconocimientos de aprovechamiento a estudiantes de la escuela primaria 15 de mayo

Cero Grados.-Reconociendo la excelencia académica de estudiantes rosaritenses, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió en días pasados, a la entrega de reconocimientos a los alumnos de mayor aprovechamiento en el primer bimestre del año, en la Escuela Primaria "15 de Mayo".

Reconoce Mirna Rincón a ganadoras del torneo de sóftbol femenil de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la premiación de las ganadoras de la Liga Municipal Femenil de Sóftbol, realizada en la Unidad Deportiva ‘El Profe’ de la colonia Ampliación Lucio Blanco.

En su mensaje, Rincón Vargas reconoció el esfuerzo y dedicación de los equipos participantes, premiando a los primeros lugares de cada categoría, así como los reconocimientos individuales como a la mejor bateadora, pitcher y campeona dehome run, de la edición 2016 del torneo denominado “Martín Valencia”.

Tijuana, una de la ciudades con mayor realización de eventos

Cero Grados.-Ya que Tijuana es una de las ciudades con la mayor realización de eventos anualmente, tan solo después de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, es importante fomentar la cultura y el conocimiento de la realización de eventos de alta calidad y nivel internacional, que representan para la entidad una gran derrama económica.

Invitan CEDHBC y CNDH a foro "Más Mujeres, Mejor Economía y Mejor Democracia"

Cero Grados.-Las Comisiones Estatal (CEDHBC) y Nacional (CNDH) de los Derechos Humanos invitan a la población en general al foro " Más Mujeres, Mejor Economía y Mejor Democracia ".

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez destacó que el objetivo fundamental de esta actividad es establecer un diálogo respecto a los avances en materia de prevención de la discriminación y justicia sobre los derechos humanos de la mujer, así como la igualdad sustantiva en los ámbitos económico y político.

Diputados del PAN y UABC ponen en marcha programa de intérpretes para alumnos con discapacidad auditiva

Cero Grados.-En una emotiva ceremonia realizada en la sala audiovisual “Horst Matthai Quelle” de  la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, del campus Tijuana de la UABC, las diputadas Mónica “La Chula” Hernández Álvarez e Iraís Vázquez Aguiar, así como el diputado Carlos Torres Torres entregaron los recursos para pagar el primer semestre a cinco intérpretes que auxiliarán a igual número de estudiantes con discapacidad auditiva.

Se aprueba en comisión de trabajo el límite de aportaciones totales de militantes para los partidos políticos en Baja California

Cero Grados.-Este día la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el límite de las aportaciones totales de militantes que cada partido político podrá recibir en el año 2017 en dinero o en especie por   la cantidad de $2,345,760.67 de pesos.

Este martes a través del chat "Conéct@te" se abordará el tema “Enccivica”

Cero Grados.-La ENCCÍVICA es el programa que busca consolidar la cultura democrática a través de la verdad, diálogo y exigencia como ejes estratégicos de todas las acciones a seguir, los cuales se promuevan de la mano de los ciudadanos.

Extienden convenio de colaboración El Trompo y Universidad de Las Californias Internacional (UDCI)

Cero Grados.-Con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil a través del trabajo de colaboración de instituciones, este lunes fue firmada la extensión de convenio entre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, explicó que “refrescar este convenio beneficia a la comunidad, para dar a los jóvenes una oportunidad de poner en práctica sus experiencias. Lo importante es que ratifica un acuerdo que beneficia a los estudiantes y genera cambios”.

Cumplimenta orden de aprehensión la policía ministerial del estado en contra de Octavio Leal, “El Chapito”.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra Octavio Leal Hernández de 36 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada, y robo de vehículo.
 
De acuerdo al expediente 24/2011 del Juzgado Decimo de lo Penal, los hechos en los que se le involucra a Octavio Leal, alias “El Chapito”, “El Güero”, “El Lucas”, o “El Killer”, sucedieron el pasado 16 de noviembre del 2010, cuando el hoy occiso Vicente  Pérez de la Cruz, alias “El Chente”, se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada  y le dispararon con arma de fuego, para luego ser trasladado al Hospital General de Tijuana, en donde perdió la vida.

Previene SSPE violencia digital en niños y adolescentes

Cero Grados.-Con el propósito de que niños y jóvenes no se vean expuestos en conductas antisociales por medio del uso de internet y redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito imparte la capacitación “Violencia Digital” para que conozcan las medidas y el buen uso de medios digitales.

Captura PEP a sujeto que transportaba más de 6 kilos de "cristal"

Cero Grados.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo se detuvo a un sujeto quien transportaba en un vehículo más de 6 kilos de "cristal".

La detención se efectuó al realizar un recorrido de vigilancia y prevención sobre el bulevar Casa Blanca, a la altura del fraccionamiento Los Lobos donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tida, modelo 2009, que circulaba en exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito poniendo en peligro la integridad de los demás conductores.

Hernia Hiatal, afección común en personas mayores: IMSS

Cero Grados.-La hernia hiatal es la anormalidad más frecuente del tracto digestivo alto, se define como la protrusión parcial o total del estómago hacia la cavidad torácica, se clasifica en dos tipos: paraesofágica y hernia por deslizamiento, esta última es  la más frecuente.

Mujeres mayores de 40 años, deben cuidar su salud

Cero Grados.-El cuidado de la salud debe ser permanente en toda la familia, sin embargo;   se debe recordar que a partir de los 40 años las mujeres deben adoptar conciencia preventiva en torno a los cambios que sufre su cuerpo.

El doctor César Salcido Raggi, director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que la menopausia,  cáncer de mama y cérvico uterino, son las enfermedades más frecuentes y con mayor difusión.  No obstante,  existen varias más asociadas a problemas ginecológicos y en algunos casos, cardíacos.

SAT Inicia con revisiones de lavado de dinero

Cero Grados.-El pasado 10 de marzo, durante el marco de la evaluación del Grupo de Acción Financiera (GAFI) sobre Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, el Servicio de Administración Tributaria emitió un comunicado de prensa, en donde da a conocer que iniciará con las revisiones en materia de lavado de dinero, según informó el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona.

Se determinará en sesión de comisión los límites de financiamiento privado de los partidos políticos

Cero Grados.-Este lunes 13 de marzo en punto de las 13:30 horas, se realizará Sesión de Dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento,  para determinar los límites del financiamiento privado que podrán recibir los Partidos Políticos por sus militantes durante el ejercicio 2017.

Dip. Miguel Osuna Millan presento iniciativa para la creación de ley de paternidad

Cero Grados.-Con el objetivo de proteger, salvaguardar y preservar los derechos de las niñas y los niños., así como responsabilizar a ejercer una paternidad responsable a quien haya procreado hijos y no los reconoció ante la instancia legal correspondiente, el Dip. Miguel Osuna Millán presento iniciativa para la creación de Ley de Paternidad Responsable para Baja California.

Dip. Miguel Osuna propuso la creación de la ley de paternidad responsable

Cero Grados.-El diputado Miguel Osuna Millán presentó una iniciativa para crea la Ley de Paternidad Responsable para el Estado, cuyo es garantizar el interés superior de la infancia, en relación al derecho a la filiación y asistencia alimentaria de los menores.

La propuesta fue presentada este día, durante la sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, presidente de la Mesa Directiva.

Busca Iraís Vázquez transparentar el trabajo en centros deportivos

Cero Grados.-La legisladora panista, Iraís Vázquez Aguiar,  propuso que todos los municipios del Estado cuenten con los mismos estándares administrativos en sus centros deportivos y garantizar mejores espacios y fácil acceso a todos los niños, niñas y jóvenes, que buscan por medio del deporte fortalecer su desarrollo físico-mental y que además les ayude a inhibir cualquier práctica de carácter delincuencial.

PEP Detiene a sujetos posiblemente ligados al crimen organizado

Cero  Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Camino Verde a dos sujetos en posesión de un arma larga y un envoltorio con marihuana quienes supuestamente podrían ser integrantes del crimen organizado y estar relacionados en homicidios recientes.

Regresará mercado gastronómico próximo día 26

Cero Grados.-El sabor lleno de opciones nutritivas tendrá lugar el próximo día 26 del mes, fecha en la que regresará a instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el Mercado Gastronómico y Orgánico con una oferta para toda la familia.