martes, 14 de febrero de 2017

Encabeza presidenta municipal arranque del programa “Martes Contigo”

Cero Grados.-Esta mañana, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, encabezó el arranque del programa permanente  “MaRtes Contigo”, con la entrega de 40 paquetes de impermeabilización, que representan una inversión de 136 mil pesos.

DSPM Lanza convocatoria para reclutar nuevos elementos

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, en coordinación con la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), ha lanzado la convocatoria para ingresar a la corporación preventiva de este municipio, en la cual se emplaza al público en general, así como a Militares en retiro o con baja voluntaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, refirió que este esfuerzo tiene el objetivo de incrementar el personal operativo para fortalecer el trabajo policíaco con ciudadanos comprometidos, honestos, que gocen de vocación de servicio y alto sentido de la responsabilidad social, en atención a la instrucción de la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas.

Invita el trompo al aprendizaje de la robótica

Cero Grados.-Bajo la finalidad de que se fomente entre la infancia el gusto por la tecnología y las ingenierías, a partir del próximo sábado 18 de febrero, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, iniciará el Taller de Robótica Básica.

Esta materia en su nueva temporada estará dando la oportunidad de aprender - tanto a niños como niñas - entre los 7 a 11 años de edad. Las actividades se estarán llevando a cabo los días sábado desde las 10:00 a 13:00 horas, durante casi dos meses.

IEEBC Se conecta con la ciudadanía por segunda ocasión

Cero Grados.-Gran  aceptación  tuvo el segundo chat del Instituto Estatal Electoral denominado "Conéct@te" en donde un servidor público experto en el tema de referéndum aclaró dudas a los ciudadanos que participaron durante la sesión interactiva.
La Encargada del Departamento de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral, María Concepción Castillo Rodríguez, respondió las preguntas y quien además orientó a los ciudadanos sobre dicho instrumento de participación ciudadana al cual, especificó que todos los ciudadanos bajacalifornianos tenemos acceso al ser un mecanismo que se contempla en la Ley de Participación Ciudadana en el Estado de Baja California.

Realiza IEEBC acto cívico

Cero Grados.-En el marco del “Aniversario Luctuoso de Vicente Guerreo en 1831”, Consejeras Electorales y personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron un acto cívico mediante el Izamiento de Bandera.

Durante la celebración del segundo acto cívico por parte del Organismo Electoral en 2017, correspondió a la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía, izar la Bandera a media asta.

El dolor muscular por estrés es prevenible: IMSS

Cero Grados.-Los problemas musculares constituyen uno de los factores de riesgo más frecuentes y son catalogados como una de las principales causas de ausentismo laboral, sentenció el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado.

En ese sentido, explicó  que los dolores son comunes y pueden comprometer más de una parte del cuerpo, involucrando ligamentos, tendones y tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.

La depresión posparto, requiere atención especializada: IMSS

Cero Grados.-Considerada como un trastorno del estado de ánimo, la depresión postparto ocurre inmediatamente después del nacimiento del niño o hasta un año más tarde, señaló Jonnathan Verdugo Lara psicólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Explicó que no tiene una sola causa, sino que es consecuencia de una combinación de factores físicos y emocionales. No ocurre por algo específico, aunque es evidente que después de dar a luz  los niveles de hormonas bajan rápidamente, generando alteraciones en el cerebro que provoca cambios en el estado de ánimo.

Imparte IMSS curso lengua de señas mexicanas

Cero Grados.-En seguimiento a los acuerdos emanados del XXVI Foro de personas con discapacidad, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, inició un curso deLengua de señas mexicanas a personal de la Unidad de Medicina Familiar número 28 en Mexicali.

El delegado regional del organismo, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que los derechohabientes en situación de vulnerabilidad como es el caso de las personas con discapacidad, tienen el derecho  de contar con  servicios de salud en las condiciones apropiadas a su situación y que sean con calidad y calidez.

Tras persecución captura PEP a sujeto en vehículo robado

Cero Grados.-En un operativo contra delitos del orden común efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento Villa Florida fue detenido tras una intensa persecución un sujeto en posesión de un vehículo robado.

La detención se originó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle De los Rocíos observaron aun sujeto a bordo de un Toyota Corolla, modelo 2005, que circulaba en sentido contrario y en exceso de velocidad por lo cual le dieron alcance.

Asegura PEP a dos sujetos que circulaban en auto robado

Cero Grados.-Dos sujetos en posesión de un vehículo reportado como robado a C4 hace más de una semana fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva en la colonia Márquez de León.
 
La detención se efectuó el lunes por  la mañana sobre el eje de las avenidas De las Margaritas y Violeta,  al detectar a un par de sujetos que circulaban a exceso de velocidad por  la zona.

PEP y SEDENA ubican más predios del narcotráfico en Tijuana

Cero Grados.-En cuestión de horas la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron operativos en Tijuana con lo cual fue posible capturar a un sujeto en una camioneta con droga, además de localizar inmuebles presuntamente utilizados por el crimen organizado.

El primer operativo se realizó cuando los policías y militares ubicaron una camioneta cargada con droga, gracias a lo cual se obtuvo información sobre un domicilio en el cual al parecer esconden enervantes.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 28 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Rosario Guadalupe Baez Escarraga.

Media filiación: ojos café claro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 64 kilogramos, mide 1.60 metro, complexión regular, boca mediana, labios gruesos, ceja semi poblada, nariz recta mediana, frente mediana.

"Suscriben Convenio Pemex y Fundación UNAM para establecer Premio a la Innovación"

Cero Grados.-Petróleos  Mexicanos y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México suscribieron un convenio de colaboración a fin de establecer  el Premio a la Innovación. El objetivo es fomentar el desarrollo de investigaciones que busquen soluciones a problemas reales de la industria del petróleo y el gas.

El acuerdo fue firmado  por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la Fundación UNAM A.C, Dionisio Meade y García de León, como testigos de honor.

En prisión un sujeto que intentaba huir en un vehículo robado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las pruebas aportadas por la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que se encuentra relacionado en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso.
 
El hoy imputado es José Eduardo N. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2017 cuando oficiales de la Policía Municipal se encontraban sobre el bulevar Altiplano y calle Nueve de la colonia Altiplano, cuando tuvieron a la vista un vehículo color blanco de la marca Dodge Ram, modelo 202, color blanco,  el cual circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual los oficiales procedieron a solicitarle el alto por medio de luces y sirenas de la unidad patrulla.