domingo, 12 de febrero de 2017

Premia presidenta Mirna Rincón a ganadores de la “Copa IMDER”

Cero Grados.-“Estoy convencida de que el trabajo que hacen en el deporte los convertirá en niñas y niños que en el futuro serán el orgullo de nuestro Rosarito”, expresó en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la premiación del primer torneo de fútbol infantil “Copa Imder” en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Andrés Luna Rodríguez”.

La primer edil, resaltó que para su administración es una prioridad establecer las pautas para formar en valores y actitud ciudadana a los niños y niñas del municipio, proveyendo los espacios y facilidades para la realización de torneos deportivos que además, ayuden a fomentar la cultura de una vida sana y activa.

“Estoy convencida de que si unimos esfuerzos podremos construir la ciudad que todos merecemos”: Mirna Rincón

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo una reunión con los integrantes del comité de vecinos de Lomas de Coronado, a fin de atender y dar seguimiento a las primeras gestiones que realizan, después de haber sido constituido durante los primeros días de la administración.

Durante el encuentro -realizado en la cancha de usos múltiplos de la citada colonia-, la primer edil, enfatizó que para esta administración son prioridad todos los sectores, desde los niños y jóvenes, hasta las personas de la tercera edad, así como los comités de vecinos, serán un apoyo fundamental para facilitar los servicios y atender las necesidades comunes.

“En dos jornadas de limpieza se han recolectado seis toneladas de basura”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Al tiempo de dar a conocer que en dos jornadas de limpieza de la campaña permanente "Juntos limpiando Rosarito" se han recolectado seis toneladas de basura y hierba, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acompañada de funcionarios municipales y comerciantes, encabezó esta mañana la segunda actividad que en esta ocasión se realizó en el bulevar Popotla.

En este sentido, la primer edil enfatizó que su administración tiene una responsabilidad en el perfeccionamiento de las calles y carreteras, así como la recolección de basura,  es por ello que se tomó la iniciativa de poner en marcha esta campaña, en beneficio de todos los rosaritenses.

Invita gobierno municipal a primera campaña de matrimonios colectivos 2017

Cero Grados.- A fin de garantizar la certeza jurídica y desarrollo integral de la familia, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, invita a los ciudadanos mayores de edad que deseen contraer nupcias, a participar en la primer campaña de Matrimonios Colectivos 2017, que se realizará el sábado 25 de febrero, a las 12:00 horas, en la explanada de la Casa Municipal.

En conferencia de prensa, la Oficial 01 de Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar, indicó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, con estas acciones se busca el fortalecimiento del núcleo social, otorgando la facilidad de legitimar la unión sentimental como forma de cimentar a la familia y que ésta, posea beneficios financieros y personales dentro del marco legal.

Cabildo de Playas de Rosarito autoriza aumento en las tarifas de transporte público

Cero Grados.-En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por mayoría de votos, el aumento en las tarifas del transporte público, que van del 18 al 25 por ciento, en las cuatro modalidades: urbano y suburbano (masivo); taxis de ruta local con itinerario fijo; taxi intermunicipal, y taxi de alquiler sin itinerario fijo (eco taxi).

Mirna Rincón sostiene reunión con integrantes de la AMPI Rosarito

Cero Grados.-“Sólo trabajando unidos y en coordinación podremos fortalecer el desarrollo económico de la ciudad, atrayendo más y mejores inversiones extranjeras y nacionales”, expresó en su mensaje esta mañana la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al reunirse con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Playas de Rosarito.

XXII Ayuntamiento de Tijuana, lleva foro de consulta "Por un modelo de atención a migrantes"

Cero Grados.-Con el fin de atender, proteger y visibilizar los derechos de las personas migrantes en la ciudad de Tijuana, la Comisión de Asuntos Fronterizos (CAF) del XXII Ayuntamiento, que preside el regidor Marco Antonio Romero Arizpe, propuso en sesión de trabajo la creación de la “Coordinación conjunta de atención y protección a personas en contexto de migración” que será sometida al pleno para su aprobación en la sesión ordinaria de Cabildo del 22 de febrero.

$6.6 millones para Escuela Técnica de San Quintín: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto invertirá  $6.6 millones a través del programa Fortalece, para apoyar la capacitación de jóvenes estudiantes e incorporarlos al área productiva con enfoques especializados en los requerimientos del sector productivo regional.
Así lo anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, tras reunirse con autoridades de la SEP,  del sistema de educación media superior,  acuicultores y representantes del sector productivo.

Resguardan PEP y SEDENA domicilio al parecer con una tonelada de droga

Cero Grados.-Tras detener a dos sujetos con más de 230 kilos de marihuana y 12 de “cristal”, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan un domicilio en el fraccionamiento Las Misiones donde se presume podrían encontrar una tonelada de droga.

La situación derivó en atención a una denuncia anónima al 089 la cual indicaba que dos sujetos se encontraban sobre la privada Ixpalia descargando de una camioneta diversos paquetes al parecer con droga.

Promueve CANACOPE servicios contables y fiscales entre pequeños empresarios

Cero Grados.-Debido a la incertidumbre de los micro y pequeños empresarios por lo que pudiera ocurrir por una mala realización de la contabilidad electrónica, así como del alto costo que esto representa para su economía frente a un inicio de año complicado, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana hace un llamado los pequeños comerciantes, aún a los que no son afiliados, para acudir a Canacope para proporcionarles apoyo en materia  contable y fiscal.

El presidente del organismo, Heriberto Villalobos Rentería afirmó que será Canacope quien realice su contabilidad y su declaración fiscal, y de esa forma el pequeño comerciante se evite problemas ante el SAT.

Anuncia ÖSSUR inversión de 8 millones de dólares para producir en Tijuana prótesis de alta tecnología

Cero Grados.-Con una inversión superior a los ocho millones de dólares en equipo de robótica y máquinas de alta tecnología de moldeo de inyección de plástico, la planta Össur inauguró una nueva área en la que se producirán los componentes para fabricar prótesis activa de reemplazo de piernas.

Durante la ceremonia del anuncio de la expansión, se presentó James Wazny, originario de Estados Unidos, quien desde hace 17 años utiliza una prótesis fabricada por esta compañía, luego de perder una de sus piernas en un accidente de motocicleta.

Reclutamiento de mano de obra calificada pone en riesgo la cosecha en San Quintín, señalan productores

Cero Grados.-Mientras el gobierno de Donald Trump pone en marcha un agresivo programa de deportación de indocumentados mexicanos, agricultores de California reclutan la mano de obra mexicana para la recolección de fresa y otros productos generando un déficit de trabajadores en esta región.
Miembros del Consejo Agropecuario local expresaron lo anterior ante la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, señalando que esta situación pone en riesgo la cosecha de la producción local.

Logra PGJE prisión preventiva para un sujeto por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva para un sujeto por estar implicado en el delito de robo de vehículo.
 
El imputado responde al nombre de Eduardo N, los hechos que se le imputan ocurrieron el 20 de septiembre de 2016.
 
En la fecha antes mencionada agentes de la Policía Municipal se encontraban efectuando un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento  el Paraíso cuando fueron abordados por una persona del sexo masculino, el cual les hacía señas,  solicitándoles que detuvieran la marcha de la unidad, por lo que procedieron a  entrevistarse con él.

Reconoce FBI labor de la SSPE en combate al crimen

Cero Grados.-Derivado de los resultados positivos en la coordinación binacional para el combate a la delincuencia y captura de prófugos internacionales en lo que va del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue reconocida por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con los Agentes Especiales del FBI Enrique Corral y Daniel Dunn, asignados a la Embajada de Estados Unidos en Tijuana,  a quienes expresó que la estrecha coordinación e intercambio de información ha permitido mantener la seguridad en ambos lados de la frontera.

Se reúne Alcalde de Tijuana con el Embajador de China en México

Cero Grados.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum se reunió esta tarde con el Embajador de la República Popular de China en México, Qui Xiaoqi y el Cónsul General de ese país en la ciudad, Wang Jian con el objetivo de fortalecer lazos y diversificar las inversiones de los empresarios de esa nación.

Durante la reunión el primer edil acordó con los representantes diplomáticos de China, que el comercio de ese país podrá diversificarse para generar mayor derrama económica y más fuentes de empleo.

Fortalece gobierno del estado relación con anfitriones y tour operadores de Baja California

Cero Grados.-Como parte del fortalecimiento a las relaciones entre sector comercial y de gobierno que mantiene la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) tomaron protesta a la nueva mesa directiva 2017-2019 de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (Aatopbc).

En el evento, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que el trabajo realizado por el sector de servicios es de suma importancia para consolidar la actividad turística en la entidad, debido a que este personal funge como receptor y primer contacto encargado de dar la tranquilidad en el andar del visitante.