jueves, 11 de agosto de 2016

Confidencial Político

* La lealtad de RGC
* S. Rosas Magallón
* Equipo de transición
* Gastélum, tranquilo

* Bustamante en líos

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


El ex senador de la República, RICARDO GONZÁLEZ CRÚZ, que hace tres años, siendo candidato por Movimiento Ciudadano, a presidente municipal de Tijuana, se negó en varias ocasiones a lanzar críticas y ataques personales, al entonces aspirante a gobernador FRANCISCO VEGA, hoy recibe la respuesta a su respeto, pues primero fue nombrado administrador del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora director administrativo de la Secretaria de Salud en la entidad.

Durante operativos BOM, captura policía de Rosarito a uno buscado por robo con violencia

Rosarito Informa.-Desde el mediodía de este jueves, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playa de Rosarito implementó un operativo de Bases de Operación Mixtas conformado por corporaciones de seguridad estatal y federal a los largo de todo el municipio, informaron autoridades.

Durante la jornada, fue capturado José N, quien contaba con una orden de aprensión bajo el cargo de robo de vehículo con violencia, quien al ser detenido sobre las calles José Haros y Alta Tensión, de la colonia Constitución, le fue encontrada un arma de fuego, mientras que el vehículo que conducía, marca Honda modelo Accord, presentaba reporte de robo con violencia.

Concluirá ayuntamiento pavimentación integral de la calle Emiliano Zapata.

Rosarito Informa.-Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de la Ciudad aprobó de manera unánime la utilización de 3 millones 379 mil pesos pertenecientes al recurso otorgado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), para la expansión de las obras de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Reforma.
Aunque anteriormente dicho recurso fue asignado para la construcción de un puente peatonal a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Tijuana-Rosarito, en la Delegación Primo Tapia, esto no será posible, informó el titular de la PRODEUR, Juan Esquivel Fierro, pues la autorización por parte de autoridades federales se ha retrasado hasta tiempo indefinido, toda vez que “este puente cruzaría una vialidad federal”, señaló.

Rosarito será sede de boxeo de primer nivel

Rosarito Informa.-“Los eventos realizados en Playas de Rosarito, le dan la fuerza al municipio, ayudan a su economía, somos una ciudad que vive del turismo y es por eso que apoyamos en todo lo posible para que esta pelea sea todo un éxito y los rosaritenses puedan ser parte de un evento de primer nivel”, así lo aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis durante la conferencia de prensa de la pelea que se disputará entre el boxeador Antonio Margarito y Ramón Álvarez.

El Centro de Convenciones de Playas de Rosarito, fue elegido por el promotor boxístico Fernando Beltrán para que el próximo sábado 13 de agosto se disputen 10 peleas boxísticas de talla internacional, “estoy muy contento de que esta función se realice en Rosarito y muy agradecido por el apoyo brindado por el Alcalde Silvano Abarca a quien me gustaría resaltar como el mejor Presidente Municipal del estado”, comentó Fernando Beltrán.

COTUCO Rosarito invita a disfrutar el segundo “Festival Surf And Music 2016”

Rosarito Informa.-El Comité de Turismo y Convenciones COTUCO Rosarito dio a conocer el “Festival Surf and Music 2016”, evento que se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto a partir de las 10 de la mañana en la Playa del Muelle de la ciudad, según se informó durante una conferencia de prensa.

“El evento tiene como propósito promover a Rosarito como un destino turístico donde se pueden realizar deportes acuáticos, y a su vez, proporcionar equipamiento necesario para realizar este tipo de actividades a jóvenes y niños con discapacidad”, indicó Samuel García representante del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

Acuerdan gobernador del estado y titular de INDAABIN agilizar obras y mejoras en los pasos peatonales de El Chaparral y puerta México

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se reunió este jueves con la Presidenta del Instituto de Administración de Avalúos y Bienes Nacionales (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía, a quien le reiteró la disposición de trabajar coordinadamente para agilizar y dignificar los cruces fronterizos, en especial los pasos peatonales en beneficio de las actividades económicas y sociales de la región.

Durante el encuentro realizado en la Oficina del Ejecutivo de esta ciudad, Vega de Lamadrid refrendó su apoyo a los proyectos que buscan agilizar el tiempo de traslado hacia las garitas, así como el cruce de personas y mercancías, fundamentales para la economía y la dinámica fronteriza de la entidad.

Participa secretario de educación en mesa de análisis “retos de la educación básica en BC”

Rosarito Informa.-En representación del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, participó en la Mesa de Análisis “Retos de la Educación Básica en Baja California”.

Durante el evento organizado por el Senador Víctor Hermosillo Celada se contó con la participación del Presidente de la Comisión de Educación de la LXIII Legislatura del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks.

Entregan señora Brenda Ruacho de Vega y Daniel de la Rosa botones de emergencia a grupos vulnerables

Rosarito Informa.-Con el objetivo de agilizar la atención en casos de emergencias médicas a grupos vulnerables, la Señora Brenda Ruacho de Vega  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, entregaron Botones de Enlace Ciudadano a asociaciones civiles que trabajan con personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad.

El evento se realizó en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde la Presidenta del DIF Estatal dijo a los presentes que para el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid es prioridad acercar a sectores vulnerables las herramientas y apoyos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

Se aprueba iniciativa de reforma que permitira realizar plebiscitos municipales durante procesos electorales

Rosarito Informa.-La Regidora Mayra Alejandra Flores Preciado, representante del Partido Encuentro Social (PES) en el XXI Ayuntamiento manifestó estar contenta por la aprobación de su “Iniciativa de Reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal para el Municipio de Mexicali” en Comisiónes, lo que permitirá que se realicen plebiscitos sobre temas de importancia para la comunidad, aprovechando la estructura para las jornadas electorales en la entidad.

En conferencia de prensa, Mayra Flores expuso que, aunque es un derecho constitucional el acceso a los instrumentos de participación ciudadana como el plebiscito y referéndum, es también de la competencia municipal, sin embargo ha hecho falta voluntad por parte de la actual administración para promover y organizar dichas consultas ciudadanas.

Secretario de gobierno Francisco Rueda da bienvenida a Baja California al II Arzobispo MOnseñor Francisco Moreno Barrón

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dio la bienvenida este jueves al II Arzobispo de Tijuana Monseñor Francisco Moreno Barrón, en donde reafirmó la disposición del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de trabajar en coordinación para el fortalecimiento de los valores universales de los ciudadanos y atender las necesidades de la población que reside y arriba a Baja California diariamente para mejorar su calidad de vida, particularmente de las  familias en condición de vulnerabilidad.

“A nombre del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid reiteramos al Arzobispo Francisco Moreno Barrón la bienvenida a Baja California, así como la plena disposición de trabajar juntos y le deseamos que su trabajo al frente de la institución religiosa a la que representa sea de éxito y en beneficio de todos los ciudadanos tijuanenses y bajacalifornianos”, manifestó Rueda Gómez durante el evento realizado este jueves en la zona de “El Bordo” en Tijuana.

Aprueba Ayuntamiento condonación del 100% de recargos en predial

Rosarito Informa.-Durante la sesión de cabildo número 37 de carácter extraordinaria, realizada este miércoles 10 de agosto por los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tecate, se aprobó por unanimidad la condonación del 100% en recargos generados por el incumplimiento de impuestos, derechos y convenios.

Dicho acuerdo únicamente corresponde al ejercicio fiscal del 2016 y años anteriores y estará en vigor durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, logrando que con esta medida, los deudores se acerquen a las oficinas de Recaudación de Rentas Municipales y aprovechen la oportunidad, ya que no se les cobraran recargos.

Participa en el Ascenso Nocturno de Rumorosa

Rosarito Informa.-El DIF Municipal invita a todos los entusiastas de la caminata todo terreno a participar al ascenso nocturno de las montañas de la Rumorosa, el cual está programado para el próximo 24 de septiembre.

Lo anterior a beneficio de  las personas de la tercera edad INAPAM, para lo cual se están manejando dos paquetes,  $50 pesos que incluye inscripción y punto de hidratación, así como de $150 pesos que de igual forma incluye puntos de hidratación y transporte desde la ciudad de Tecate.

Entran en receso siete consejos distritales electorales en Baja California

Rosarito Informa.-La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Deida Padilla Rodríguez, informó que el pasado 31 de julio del presente año, los Consejos Distritales Electorales de Baja California IV, V, VI, VII, XI, XVI y XVII, entraron en receso.

Explicó que el Artículo 71 de la Ley Electoral de Baja California establece que los Consejos Distritales Electorales entrarán en receso a más tardar el día 31 de julio del año de la elección, salvo el caso de aquellos en que existan impugnaciones por resolver, los cuales entrarán en receso dentro de los cinco días posteriores a que cause estado la resolución.

Ofrecen 50% en inscripción de Sentencia de Divorcio

Rosarito Informa.-Para que la comunidad pueda finalizar su proceso de separación, el XXI Ayuntamiento de Tecate  a través de Registro Civil durante el mes de agosto ofrecerá el 50% en inscripción de sentencia de divorcio proveniente del juzgado.

Lo anterior como seguimiento a las campañas impulsadas por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla para facilitar y ofrecer trámites más económicos a la ciudadanía tecatense.

El descuento del 50% inició a partir del mes de julio, extendiéndose durante todo el mes de agosto.

Quinto plantío de marihuana incinerado por la PEP en Ensenada

Rosarito Informa.-La Unidad aérea de Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó ayer un extenso sembradío de marihuana ubicado a escasos metros del rancho conocido como La Encantada, lugar donde el pasado 22 de julio fue incinerado otro ¨narcoplantío¨  conformado por más 135 mil ejemplares de marihuana.

La localización se registró el miércoles por la mañana durante un recorrido aéreo que los elementos de la corporación estatal desplegaron sobre las inmediaciones del ejido Adolfo Ruiz Cortines.

Presidenta de DIF estatal da banderazo de arranque al programa de salud bucal en casas hogar

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó este jueves el banderazo de arranque del Programa de Salud Bucal, a fin de beneficiar a 2 mil 688 menores que son atendidos en las 115 casas hogar en la entidad que trabajan de manera coordinada con la dependencia, ello como parte de las estrategias que se impulsan en la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a garantizar el bienestar de la población infantil.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 11 años de edad que se encuentra extraviada desde el 9 de agosto del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Olga Yoselin Castro Beltrán.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, pesa 45 kilogramos, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz chata, frente amplia.