lunes, 22 de mayo de 2017

Avanza programa “Reduciendo la Brecha Digital de Género” dirigido a mujeres

Cero Grados.-La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), continúa con el programa “Reduciendo la Brecha Digital de Género” cuyo objetivo es reducir la exclusión de género femenino fundada en el analfabetismo digital y las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC’s).

La directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, informó que las mujeres beneficiadas aprenderán a usar el correo electrónico, redes sociales y software básico de oficina.


“Con esto pretendemos abrir un canal de oportunidad para las mujeres de Tijuana y que cuando concluyan con el programa, puedan sentirse seguras al momento de buscar un trabajo, apoyar a sus hijos con sus tareas, incluso sentirse satisfechas con ellas mismas por haberse dado la oportunidad de aprender”, puntualizó.



El programa va dirigido a usuarias del Instituto Municipal de la Mujer que no tengan conocimiento sobre el uso de las TIC’s quienes en su mayoría son de la tercera edad, indígenas y migrantes.

“Reduciendo la Brecha Digital de Género” es impartido los días miércoles de la semana en la sala de computo del IMMUJER, por un experto del área social de estudios y proyectos del instituto.

La titular de IMMUJER comentó además que en cada sesión se apoya a un grupo de diez mujeres, que durante dos horas adquieren los conocimientos ya mencionados.

Aunado a lo anterior se implementa un enfoque en el cual las usuarias logren aprender qué es igualdad de género, conozcan sus derechos y los hagan valer;  además de permitirles diferenciar entre las Instituciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales que luchan en pro de la igualdad de género” concluyó.

El programa tendrá una duración de catorce semanas, concluirá a finales de mayo y se pretende arrancar otro en agosto.    
Para la fecha final se realiza a las usuarias realizar una presentación con la información recolectada en Word y los datos manejados en Excel, para que muestren cual fue el aprendizaje que obtuvieron durante el periodo del taller.
  

No hay comentarios: