miércoles, 7 de diciembre de 2016

Aprueba comisión de participación ciudadana del IEEBC “programa estatal de cultura cívica y política 2017"

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) celebró sesión de  dictaminación en el que se aprobó el “Programa de Cultura Cívica y Política 2017”, el cual contempla más demil 500 actividades y en beneficio de 135 mil personas directamente y 750 mil personas indirectamente

La Consejera y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, dijo que los ciudadanos son pieza esencial para tener una democracia en nuestro Estado, la sociedad debe tener el conocimiento de que cada toma de decisión que realiza en su día a día conlleva resultados y en la medida que se participe serán mejores y en beneficio de todos.


Explicó que con este programa se busca consolidar la cultura democrática no mediante la imposición de valores cívicos, conductas democráticas e instrucciones de la autoridad, si no a través de la verdad, diálogo y exigencia, los cuales se promuevan de la mano de los ciudadanos, de las organizaciones en las que conviven y desde los espacios en los que esa convivencia ocurre.
Informó que por primera vez a través de la implementación Estratégica Nacional de cultura Cívica (ENCCIVICA) se unirán esfuerzos y las estructuras del órgano nacional y los organismos públicos locales (OPLE’S) para trabajar de manera coordinada, y lograr fortalecer la cultura cívica de nuestro país y nuestro Estado.


Destacó que este programa retoma las experiencias y aprendizajes derivados de la planeación y operación de ejercicios anteriores, al tiempo que orienta su visión de futuro en el marco de los objetivos y estrategias a implementar durante este ejercicio. Dijo que la educación cívica es formar, concientizar y motivar a los ciudadanos a participar en los procesos electorales y de consulta.

Por último Invitó a la ciudadanía de estar pendiente de las convocatorias para participar en la discusión de este programa.

No hay comentarios: