martes, 27 de agosto de 2013

Las lluvias persistirán en la región durante toda la semana

Rosarito Informa.-Las lluvias persistirán en la región durante toda la semana de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, así lo comentó el Director de Protección Civil del Estado (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz.

 El funcionario estatal recordó que desde el viernes pasado el municipio de Mexicali es azotado por un sistema de baja presión acompañado de  vientos y lluvias; hasta el día de hoy el pronóstico de lluvias esta en un 80%,   comentó.
 Escobedo Ortiz recomendó a  la población tomar precauciones,  principalmente al conducir, ya que cuando el pavimento está mojado las llantas de los vehículos pueden derrapar y provocar coaliciones; “Al trasladarse a la escuela o centros de trabajo, salgan con tiempo suficiente para que pueden ir con una velocidad moderada, sí respetamos una  distancia prudente  entre cada vehículo podemos evitar  contratiempos”, puntualizó.
 El funcionario estatal recordó que en días  pasados los  vientos alcanzaron una velocidad de  50 kilómetros por hora, mismos que  provocaron la caída de algunos  tejabanes y ramas, además de  la propagación de algunos incendios en viviendas y negocios.
 En el área de la Laguna Salada, se requirió el apoyo de la “Oruga”, vehículo de la DEPC utilizado para el  ingreso a zonas de difícil acceso; se rescató a tres personas que estaban varadas ahí,   fueron trasladadas a una zona segura y se les  brindó atención de  primeros auxilios,   dijo  Escobedo Ortiz.
 Por su  parte el Fideicomiso Publico de la Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela Rumorosa (FIARUM), informó que el tramo carretero Mexicali - La Rumorosa se encuentra abierto; sin embargo debido a las condiciones de pavimento mojado, neblina y la presencia de posibles derrumbes, recomienda que conduzcan con mucha precaución y responsabilidad, utilizando siempre el cinturón de seguridad.
 Finalmente el funcionario estatal resaltó el trabajo coordinado que han realizado las autoridades y grupos voluntarios de rescate  para priorizar la seguridad de la población; recordó que pueden reportar cualquier  emergencia al 066 y consultar la página www.proteccioncivilbc.gob.mx y el facebook y twitter: DEPCBC, y el twitter de Secretaría General de Gobierno @SGG_BC.

No hay comentarios: